Los 4 mejores y más fáciles remedios naturales para prevenir y tratar el cáncer de mama, tienes que leer esto

Cada año, casi medio millón de mujeres deja este mundo por el cáncer de mama. Este es, por lejos, el tipo de cáncer que se roba la vida de más mujeres. Y cualquiera de nosotras puede ser una de ellas. Por este motivo, es fundamental tomar las precauciones necesarias y estar al tanto de cómo prevenir y tratar el cáncer de mama. Hoy te mostraremos algunos remedios naturales para que lo hagas. ¿Nos acompañas?



1 Cimicifuga

El extracto de cimicifuga se suele emplear como alternativa a la terapia de reemplazo hormonal para reducir los síntomas de la menopausia. Como podrás imaginarte, esto no ocurre porque sí: estudios recientes llevados a cabo por la Universidad de Pensilvania y realizados en 2.500 mujeres han comprobado que el consumo de cimicifuga reduce los riesgos de padecer cáncer de mama en un 61%.

2 Vitamina D

La vitamina D es una excelente aliada para prevenir la aparición de células cancerosas. Diversas investigaciones científicas ya han dejado en claro que el consumo regular de este nutriente inhibe la reproducción de células malignas. Y cuando estas ya están presentes, la vitamina D hace que mueran más rápidamente y obstaculiza el desarrollo de los vasos sanguíneos que nutren los tumores cancerígenos.

3 Curcumina

La curcumina puede evitar que los genes determinantes del cáncer de mama se activen. La ingesta de este remedio promueve el correcto funcionamiento del organismo e impide que las células malignas se expandan a través del flujo sanguíneo y el sistema linfático. Para disfrutar de estos beneficios, se recomienda consumir entre 500 y 1.000 miligramos de curcumina por día.

4 Té verde

El té verde es anti-cancerígeno. Ya se ha demostrado que sus polifenoles destruyen a las células cancerígenas y reducen el tamaño de los tumores. Por otro lado, un estudio llevado a cabo en China develó que el consumo regular de esta variedad de té tiene un efecto preventivo contra el cáncer de mama. Eso sí, se deben beber tres tazas por día.

Estos son los remedios naturales que pueden ayudarte en la prevención y tratamiento de este tipo de cáncer. Como has podido ver, la madre naturaleza nos ha regalado todas las herramientas para que permanezcamos sanos y fuertes. Y tú, ¿piensas usarlas?

La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.

Fuente: este post proviene de Tips de belleza y salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos