Los 3 enemigos que te alejan del gimnasio y como vencerlos
Suscríbete a mi canal:
El aburrimiento
El enemigo más importante es el aburrimiento. Yo ni sé la de veces que la gente me dice, quiero adelgazar, cuál es el ejercicio que más me va a ayudar a adelgazar. Esa no es la actitud. Imagínate que yo te mando a la sala de pesas, y eso a ti te aburre un montón. ¿Cuál va a ser el resultado? pues que lo vas a acabar dejando.
Lo más importante a la hora de empezar a hacer ejercicio es que hagas algo que te divierta, que te haga sentir bien y te haga mantenerte motivado. Si te aburres como una ostra lo vas a acabar dejando. No puede ser un suplicio.
Si empiezas a ver el deporte como una obligación lo más probable es que lo acabes dejando. Y es normal, a todos nos pasa. Así que como ves hacer la actividad que más adelgace, meramente por adelgazar, no adelgaza. Lo que importa es que encuentres tu actividad ideal.
Mi consejo: Prueba, prueba, prueba y prueba.
Por ejemplo, que vas a la sala de máquinas y descubres que no te gusta nada, no hay problema, no hace falta que abandones el gimnasio. Apúntate a bodypump, o a spinning, haz natación, patina, corre, haz zumba… Hay mil actividades que puedes hacer, solamente tienes que encontrar la tuya.
Mis consejos para que elijas tu actividad fundamentalmente son:
Que te haga sentir bien.
Mejor si es en compañía que en solitario, eso te puede servir de estímulo y los días que más te cueste pueden arrasarte al gimnasio.
Que te suponga un reto, porque si te resulta demasiado fácil, también te vas a aburrir.
Las lesiones
El otro gran enemigo que te aleja del gimnasio, las lesiones. Queremos convertirnos en superhéroes de la noche a la mañana y esto no va así, la impaciencia suele ser la culpable de la mayor parte de las lesiones. No seas impaciente.
Ir más allá de nuestros propios límites sólo nos va a llevar a lesionarnos, no que seas súperman.
Yo aquí te he explicado cuáles son las lesiones más habituales y cómo las puedes evitar. Ya lo sabes. paciencia.
El estancamiento
Muchas veces cuando empezamos el gimnasio estamos súper contentos porque vamos notando cambios rápidamente. Pero llega un momento en que nos estancamos y por mucho que nos esforcemos seguimos igual.
A medida que nos vamos poniendo en forma los cambios son más lentos y eso nos puede desanimar.
¿Por qué pasa eso? Pues porque nuestro cuerpo se adapta al ejercicio, y lo que antes era un esfuerzo pues ya lo hace sin enterarse. Así que, la única solución es que te desafíes constantemente.
Yo aquí ya te he dado unos consejos para que no te estanques.
Suscríbete a mi canal:
¿Conoces más enemigos que te alejan del gimnasio? Cuéntamelo en los comentarios.
.