Los 10 mejores alimentos para la salud

Brocoli

Hoy hablaremos de los 10 mejores alimentos para la salud.

Los cambios en el desarrollo global y la economía alimentaria en particular, han dado lugar a modificaciones en nuestras conductas alimenticias. En términos generales, comemos peor. Más grasas saturadas, mayor ingesta de azúcar o comida sometida a procesos en los que se van perdiendo las propiedades naturales del alimento origen,  son algunas constantes del consumo actual.

A esta transición nutricional hay que añadir cambios en nuestro estilo de vida,  más sedentario por un lado, pero mucho más acelerado en relación a las actividades que conforman nuestro bienestar físico, como la alimentación o el descanso.

Pero no podemos tirar la toalla, los alimentos naturales de siempre,  siguen estando ahí. El truco está en pararnos a pensar un poquito y elegirlos entre la gran y tentadora oferta que nos ofrecen las comercializadoras de  alimentos.

Simplemente se trata de incluir en nuestra dieta habitual los alimentos considerados estrella para nuestro organismo, los mejores alimentos para nuestra salud, los que desarrollan nuestras defensas y  previenen enfermedades, los que nos harán vivir más y mejor.

La OMS en su Informe Técnico, ‘Dieta, Nutrición y Prevención de enfermedades crónicas‘  afirma que los alimentos que consume la gente, en toda su variedad cultural, definen en gran medida, la salud, crecimiento y el desarrollo de las personas,  desde el crecimiento fetal hasta la ancianidad.

Creo que ya lo tenemos todos claro,  y como no queremos aburriros más, aquí están las joyas de nuestra alimentación:

Kiwi y naranja, rey y reina de la vitamina C. La luteína y los flavonoides que contienen son la mejor barrera contra la oxidación.
Brócoli, que además de vitamina C, tiene vitamina A, E, B6,  y gran cantidad de fibra. El anticancerígeno por excelencia.
Almendras y nueces, cargaditas de ácidos grasos Omega3 muy beneficiosos por sus propiedades cardiosaludables.
Tomate, vitamina C y licopeno con muy pocas calorías, neutralizador de los radicales libres y reductor del colesterol.
Aceite de oliva, de siempre, el oro líquido. Antioxidante, evita la formación del colesterol malo y las células cancerígenas. Alto contenido en vitamina E.
Chocolate negro y cacao, reguladores del sistema nervioso central. Favorecen el buen funcionamiento del sueño, la temperatura corporal, la sexualidad y el apetito.
Ajo, por sus propiedades depurativas y antibacterianas es considerado el mayor antibiótico natural.
Garbanzos, de gran riqueza nutritiva contienen altas dosis de fibra y ácido oléico, repercuten beneficiosamente en el correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos.
Pescado azul como la sardina, la anchoa y el atún. También ricos en Omega3 regulan la tensión arterial, previenen la artritis y favorecen el sistema circulatorio.
Germen de trigo, alimento de nuestros músculos y regenerador de los tejidos. Colabora en la correcta absorción de sustancias beneficiosas en nuestro organismo.
Pues ya está. No dejéis de incluir estos alimentos en vuestra dieta habitual que además no encarecerá la cesta de la compra ya que se trata de productos al alcance de todos. ¡Notaréis sus beneficios a corto plazo!

La entrada Los 10 mejores alimentos para la salud aparece primero en Los Mejores Alimentos.

Fuente: este post proviene de Los Mejores Alimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos