Limón: beneficios de tomar un vaso de agua con limón

; uno de los frutos naturales muy conocidos y utilizados en la medicina moderna es el limón; es una planta, que se utiliza desde las raíces, tallos, hojas , semillas y frutos; como preparar agua tibia con limón; las propiedades del limón; para que sirve el jugo de limón; beneficios del limón ara adelgazar.

Propiedades Curativas del Limón

; durante los cambios de clima adquirimos enfermedades virales, especialmente gripes; por falta de defensas en nuestro cuerpo o simplemente tenemos una deficiencia en nuestro sistema.

Gracias a Dios tenemos el limón; una planta bondadosa, el zumo de limón se puede consumir de diversas maneras para combatir enfermedades virales, ademas para hacer una dieta, para adelgazar; podemos tomar te de hojas de limón; infusión de limón, limón hervido. ebullición de cascara de limón.

También el limón es un gran aliado en la cocina, ya que se usa para una gran variedad de recetas, ya sea en comida corriente como en postres, y antojitos; uno de ellos es el bizcocho de limón.

Se prepara también en bebidas, frescos y jugos naturales de limón, aparte de hacer te de limón caliente, que es otra forma de aprovechar los beneficios del citrus.

propiedades del limon


Nombre Común del Limón

El limón le llaman de varias maneras de acuerdo al idioma de cada país : citro, limoe, limon agrio, limoncillo, limon capuchino, limon de san francisco, limon imperial, limon ordinario, limon real, limon corriente, limon indio, limon agrio.

Que vitaminas contiene el Limón

El limon como fruto es el que tiene mas propiedades que ayudan a nuestro cuerpo; Dentro de las vitaminas que contiene están la vitamina: A, B y C; esto es importante ya que están son las que ayudan a nuestro cuerpo a combatir el exceso de grasa.

Tipos de Limones

Limón Fino: fruta ovalada muy jugosa se conoce también como Primofiori.

Interdonato: fruta grande reseca de origen italiano, piel muy delgada.

Limón Verna: fruto grande con corteza gruesa, contiene un ácido normal, es común en España.

Kütdiken: se cultiva en Turquía aunque se dice que se origino en Italia.

Eureka: este limon posee un ácido fuerte, aunque con muy pocas semillas ideal para elaborar un refresco.

Femminello: contiene poca diferencia entre las demás clases, podríamos decir que esta dentro de los parámetros normales de esta clase de frutos.

Limón Agrio: Su una especie de limon naranja, ya que el follaje de la planta es como el de a naranja y el fruto es del tamaño de la naranja común; su ácido es agridulce; su uso es mas para refrescos.

Limón Pérsico: Esta clase de limon es comercial, un limon medianamente grande a las demás variedades, muy jugoso, pocas semillas, corteza lisa.

Limón Indio: su tamaño es diferencial de acuerdo a la época de su cosecha; aunque el jugo siempre es bastante ácido, con una producción de semillas elevado.

Limón para la Salud

Sin duda el limon es un prodigio de la naturaleza, contiene una gran variedad de nutrientes, minerales, calorías, y todas en algún momento aportan a obtener las propiedades curativas; el limon contiene potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro, flúor, abundante agua, fibra y es bajo en calorías (40/100g).

Palo de Jiote Propiedades Curativas


Propiedades y Beneficios del Limón

Cabello Sano: Agrega un poco de jugo de limon sobre el cabello maltratado, masajea durante unos minutos y retira con agua.

Curar el Acné: Para el cutis graso, los puntos negros y las espinillas, aplica zumo de limon sobre la parte afectada, procura que exprimir el jugo en el momento; deja por unos minutos y luego retira con agua.

Tener Uñas fuertes y Hermosas: Para proteger del esmalte y la pintura de uñas, evitando que se vuelvan amarillentas, frota con jugo de limon o mantén sumergidas las uñas en jugo de limon.

Rodillas, Codos y Axilas Claras: Utiliza la mitad de un limon y frota sobre las partes oscuras y negras deja por unos minutos y luego retira con agua, repite este proceso por unas semanas.

Evita los Labios Resecos: Combina un poco de azúcar con jugo de limon y frota los labios cuando los tengas resecos.

Resfriados y Gripes Virales: Podemos usar el limon como un te de limon, agua con limon, ebullición de limon, infusión de limon, agua hervida con limon. puedes usarlo para resfriados pasajeros, tos e incluso para el asma.

Una Limpieza Intestinal: Toma una taza de agua tibia o caliente; con jugo de limon, para desinfectar el extracto intestinal.

Libérate de los calculo en el hígado y la vesícula: Cuando vayas a acostarte y a levantarte; consume medio vaso de aceite de oliva con jugo de unos tres limones; para complementar utiliza sales.

Equilibra el PH.

Sistema Nervioso y El Cerebro: Utiliza cascara de limon rallada, consumelo con tu comida diaria o miel.

Trastornos Oculares; consume agua al tiempo con jugo de limon.

Diabetes y Alergias: consume el jugo de un limon como una toma, esto ayudara a bajar el exceso de azúcar en la sangre.

Cicatrizar heridas: El limon es bueno para las heridas tanto dentro del organismo como fuera; aplica en la parte afectada, es de advertir que es muy doloroso por el ácido del jugo; para mejorar eso aplica combinado con otros medicamentos o plica un plasto de cascara de limon.

Adelgaza con Limón: El jugo de limon ayuda a adelgazar y bajar de peso, aplica unas gotas de jugo de limon en el agua que consumes a diario, se recomienda tomar agua con limon en la mañana; puedes también Té de hojas de limon.

Propiedades curativas del Chichipince

Neomicina y Retinol para que sirve



Fuente: este post proviene de secretos de Cocina Salud Negocio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Medicina Natural

Recomendamos