Liberarse de la ansiedad usando la meditación

La ansiedad y el miedo activan la liberación de hormonas, como la adrenalina. La adrenalina hace que su corazón lata más rápido para transportar la sangre a donde sea más necesario. trastornos de ansiedad, puede causar tanto sufrimiento que interfiere con la capacidad de una persona para llevar una vida normal.

Hay diferentes tipos de problemas de ansiedad. La más frecuente de ellas suele venir dada por la fobia social. Es decir, el miedo y la ansiedad que viene asociada al entorno social, frecuentemente por miedo a ser humillado frente a los demás. Dentro de esta fobia social, la situación que crea más ansiedad es el miedo a hablar en público.

¿Cómo nos afecta la ansiedad?

Las mujeres adultas son de 2 a 3 veces más propensas que los hombres a sufrir ataques de pánico y trastorno de pánico. Tener un ataque de ansiedad no significa que tengas un trastorno de ansiedad, eso es importante de mencionar.

Por ejemplo, si te sientes realmente estresado o sobrefatigado, o si ha estado haciendo ejercicio en exceso, podría tener un ataque de ansiedad aunque no sea la más común de las situaciones.

Para lidiar con la ansiedad, existen varias alternativas, siendo la primera opción para minimizarla el uso de la meditación para evitar que el estrés y la ansiedad ganen terreno dentro de nosotros y nosotras.

El tratamiento médico para los ataques de pánico requiere la digestión de los ansiolíticos o tranquilizantes para reducir su efecto. Aunque cabe recordar qeu esto tan sólo será una medida temporal. Hace falta solucionar la situación que nos crea ansiedad para que nuestro día a día mejore realmente.

Usar la meditación contra la ansiedad

Aspira a dar al individuo el contacto con el objeto, la situación o la compulsión que produce ansiedad o irritación (“exposición”), mientras que el individuo se abstiene de ejecutar el comportamiento compulsivo o el ritual mental, y se aplican métodos de reestructuración cognitiva para aprender a distinguir y alterar los errores cognitivos.

La retención de la respiración se proporciona para disminuir la sobreexpiración que ocurre durante el pánico. La terapia de conducta cognitiva (TCC) le enseña cómo alterar su reacción ante situaciones que causan ansiedad. La TCC combina dos tipos de psicoterapia: la terapia cognitiva y la terapia conductual.

La terapia cognitivo-conductual es la primera alternativa de tratamiento para los niños. Con la terapia cognitiva adquirimos nuevas fórmulas y direcciones para convertir nuestros viejos patrones de razonamiento y hábitos. Si estamos todo el tiempo imaginando y anticipando lo peor, entonces continuaremos sufriendo. Acondicionamos nuestros cerebros para que crean y reaccionen de manera diferente a como lo hacíamos en el pasado.

Podemos ser reacondicionados para pensar saludablemente.

Fuente: este post proviene de psicologia y motivacion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos