Las ventajas del desapego emocional y físico

¿Desapegarse de las cosas y las personas? Cuesta darse cuenta… ¡pero vivimos apegados a infinidad de cosas! Cosas grandes o pequeñas, relaciones con amigos, envidias a enemigos, creencias limitantes, normas obsoletas… ¡y cientos y cientos de cosas!

Del apego material ya hablé en “El mejor ejercicio de la vida: Desapego total de lo material”, y come permito a mo compartía, ¡un día empecé a reducir mis posesiones a la mínima expresión! Y cuando digo mínima digo la mínima: la ropa, el portátil, los títulos académicos, y un regalo que me hizo mi padre antes de fallecer… ¡el resto ciao bye! En ese momento me di cuenta de que casi todo lo que cargaba de mudanza en mudanza era puro paseo con la creencia inútil de que tenía mucho valor. La verdad, no echo de menos nada, y mira que tenía cosas interesantes…

Tontería del yo más
¡Sin stress!, porque la verdad es que no te veo capaz de realizar tal desapego material. No es un reto, es una realidad, porque nos han enseñado desde pequeños aquello de “la tontería del es mío”. Me es imposible explicarte el valor que me aportó en mi vida, y como no hay forma de medirlo científicamente, ¡pues eso!, que no te preocupes porque no tengo ninguna estadística para demostrarte que te haría muy feliz.

El apego emocional es aún más difícil. Son innumerables las cosas a las que nos apegamos a lo largo de nuestra vida, supongo que con motivación social. Para empezar nos apegamos a nuestros padres, ¡que son maravillosos sí!, pero están para criarnos, no para que andemos pegados el resto de nuestra existencia. Desde aquí mencionaré que soy de las personas que más quiero a mi madre, pero no necesito de su aprobación para cualquier cosa que haga en la vida, sólo su compañerismo para los momentos en el que podemos compartir cosas.

Después está el apego por los hijos, ¡qué parece que hay que anteponer los hijos a toda la vida! Bueno, hace poco aprendí que daría mi vida por mi hijo, pero que tengo que anteponer mi persona a la de mi hijo, porque de otra forma soy su esclavo y no su maestro. Ahora le educo desde la libertad, sabiendo que un día volará libre, y donde solo estaré si me necesita. No me complicaré la vida si no me quiere compartir algo o simplemente decide vivir su vida. Habré consumido mucho tiempo de mi vida en su educación, pero él no me deberá nada, porque habré disfrutado de poder educarle.

Así tus hermanos, abuelos, familiares cercanos, etc… Todos están con nosotros y un día se irán (si es que no lo hacemos antes nosotros). Todos nos pueden acompañar y podemos generar relaciones maravillosas, pero somos personas también sin ellos.

Desapego de lo material
Una Reflexión de vida sobre el desapego material

Los amigos, conocidos o saludos, más de lo mismo. No pasa nada por perder algún amigo, quizás sólo perdemos el contacto por un tiempo, quizás vuelvan a aparecer, o quizás nunca más sepamos de ellos y hasta nos borren del Facebook. ¿Y para qué llorar si no están? Mejor sonreír de que pudimos disfrutarlos.

Luego está la pareja, ya sea novio, prometido, casado, amigo con derecho a roce, ¡o la etiqueta que más nos guste!… ¡esa que siempre pensamos que tiene que estar a nuestro lado el resto de nuestras vidas! ¿Realmente no crees que cambiarás en el futuro? Capaz que te vuelves insoportable, ¡y que nadie estar contigo!

Los apegos a personas son los que generan unos vínculos más fuertes y que en muchos casos pensamos que quebrantarlos es algo sagrado. Desde mi experiencia la respuesta es no, no y no. Además no creo que por eso esté más vacío o lleno de amor. Quizás si te quitas el peso de mantener a alguien a tu lado, y pasas simplemente a que cada momento en cada relación hay que cuidarlo con esmero… ¡puede que empieces a ver las cosas desde otra perspectiva!

Emocionalmente nos apegamos a muchas más cosas. A una religión, a un equipo deportivo, a un grupo musical, a una marca de vestir, a una forma de hacer las cosas, a demasiadas cosas… ¿y cómo sería tu mundo si te hubieran criado en otra cultura? ¿Verdad que verías todo desde otra perspectiva? ¿Y si pusieras en duda todas las cosas a las que estás apegado emocionalmente?

La gente no cambia si todo vale
En la actualidad intento no ir apegado a nada físico ni emocional, más allá de las responsabilidades que tengo como contratado, ciudadano, padre, etc. Pero eso no son apegos, son responsabilidades como persona. Desapegado de tantas cosas me permito escuchar a todo el mundo, da igual su religión, sexo, edad, clase social, trabajo que realice, ropa que lleve, partido político al que vote, etc… ¡el mundo es infinitamente variado! No prejuzgo desde el minuto cero, lo que me permite comprobar miles y miles de cosas nuevas cada día.

Reconozco que no comparto algunas opiniones, como la del quejica sin sentido, pero tampoco me empeño en cambiar al que no quiere ser cambiado. El respeto que nunca falte, porque quién desea vivir apegado a miles de cosas… ¡está en su derecho de vida!


querer es poder, las personas cambian, coaching para cambiar, motivación para cambiar, la gente no cambia, desapego,el desapego,desapego a las cosas materiales,desapego material,desapego emocional
Aquí tienes las claves para conseguir ese cambio que te lleve al desapego que estás deseando. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles son los COMPONENTES del cambio? Cómo cambiar mi vida para bien

¿CÓMO conseguir un cambio? ¿Cómo GESTIONA la gente los cambios?

¿Cómo gestionar los PERSPECTIVAS de un cambio?

¿En DÓNDE cambiar? ¿Y cuál es el mejor sitio para cambiar mi VIDA?

Cómo gestionar las METAS cuando hago cambios en mi vida

Cuando gente cambia usa un buen PLAN DE ACCIÓN

Para exigir mejor no cambiar, ¿CÓMO PONGO EXCUSAS?

¿Y POR QUÉ debería cambiar? Qué sentido tiene la vida

Mas información sobre cómo cambiar

¿Alguna TECNOLOGÍA DE LA FELICIDAD para cambiar?

Felicidad en tu iPhone



Felicidad en tu Android



Mejores reflexiones de motivación con muchas Frases Motivadoras Cortas


Vivir sin Estrés ni ansiedad



Cómo se forman los gustos - Aprendizaje racional y emocional



Las Personas no cambian



Mejores reflexiones para conferencias de motivacion


Lo mejor del COACHING y que no te enseña un curso de coaching online


Ejercicios y dinámicas de coaching



Cómo salir de la zona de confort coaching



Historia del Coaching que se conoce en master coaching



Tipos de coaching



el coaching es una farsa - coaching charlatanes


De lo mejor en liderazgo


Lista de competencias profesionales - Incompetentes



Tipos de poder - liderazgo y poder



Personas Tóxicas - Vampiros emocionales


De lo mejor en comunicación


crear presentaciones online



youtube abrir con google un buen canal de videos



palabras claves para youtube


Lo mejor de cómo se logra la Felicidad


Hoy el día mundial de la felicidad y te voy a contar todo lo que necesitas saber



La productividad en una empresa aumenta con la felicidad


Lo mejor para estar enamorados


Nada de leer el cafe, aquí tendrás las mejores conversaciones para encontrar el amor, y saber como decirle que me gusta



Aprende a gestionar las emociones con la mejor técnica de control



Nada de hechizos para encontrar pareja ideal, aquí te explico cómo conseguí el amor de mi vida. Sólo tienes que decir ayudame, porque la vida no es facil


Reflexiones de Toda una Vida


Denuncia Publica Derechos Humanos



Los 10 peores coaches que encontré en el coaching (y los buenos), y es que hay mucho estafador e incompetente. Cosas como master coaching, coaching online, ACC, MCC, PCC



Cómo hacer un análisis de procesos estratégico, donde te comparto un completo ejemplo de análisis de procesos


Emigrar por el mundo: Emiratos Árabes o Uruguay


Diez consejos para emigrar del país y buscar trabajo: por si estás aburrido y quieres empezar a hacer algo diferente, o incluso saber como buscar trabajo en el extranjero desde españa



¿Cómo se vive en Uruguay? Experiencias para saber cómo vivir y trabajar en Uruguay. ¡trabajo en uruguay!



¿Cómo es Dubai? ¿Cómo se vive en Dubai? Muchas experiencias para saber cómo vivir y trabajar en Dubai o trabajar en emirates



Ey No olvides subscribirte

Fuente: este post proviene de Pedro Amador - Experto en Felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mucho se habla del desapego pero ¿sabemos realmente lo que es y cómo aplicarlo en nuestra vida? El desapego es una de las partes más importantes de una buena Inteligencia Emocional. Desarrollar la Empatía sin desapego es dejar nuestro desarrollo emocional incompleto. El apego emocional El apego es una de las principales causas del sufrimiento humano. Tendemos a aferrarnos a situaciones y a persona ...

DESARROLLO PERSONAL

En esta ocasión tengo el gusto de publicar un excepcional post sobre el desapego de un invitado de excepción: Ubay Serra del blog Viaje a la Esencia. Te recomiendo leerlo con atención porque es sin duda un extraordinario viaje hacia tu propio autoconocimiento. Todos buscamos la felicidad y tener una vida plena, libre de sufrimiento. Y todos empleamos cada uno de nuestros recursos para lograrlo. Es ...

Terapias

Hoy voy a profundizar en el desapego con las flores de Bach y como ellas te pueden ayudar a ser consciente de la situación y hacer el tránsito al cambio. Utilizaré dos casos: Imagínate que tienes la oportunidad de pasar el día con personas que se preocupan por saber como estás y tienes la oportunidad de poder compartir el mismo sentimiento, gracias a los mismos esfuerzos por ambas partes sería un ...

Armonia Corporal Coaching para Adelgazar Mente Sana ...

Uno de los principios centrales del budismo es la impermanencia, todo en nuestro mundo es cambiante, nada se mantiene de manera permanente. El budismo hace especial hincapié en tomar conciencia de esta realidad cambiante. Nuestras ideas de cómo son las cosas nos hacen vivir la ilusión de que las cosas son estáticas, invariables, y nos apegamos a pensamientos tales como: lo que tengo es mío y me pe ...

Coaching Casos prácticos de COACHING empresarial Consejos de superación personal ...

Superar y prevenir una crisis emocional no es sencillo. Muchas veces nos quedamos en una situación difícil y cuesta retomar las acciones y valores que nos lleven a salir del problema. Primero tenemos que aceptar que estamos sufriendo una crisis emocional, lo cual sentiremos cuando los métodos que utilizamos usualmente para afrontar los problemas no son suficientes, por lo que experimentamos inadap ...

Hooponopono significa “corregir un error”. El Hooponopono es una técnica ancestral hawaiana de resolución de problemas, basada en que toda nuestra realidad está creada por nuestros pensamientos erróneos y memorias limitantes. Los problemas y situaciones negativas se repiten una y otra vez mientras que esos pensamientos y memorias no sean borrados. Al practicar Hooponopono, conseguimos eliminar y c ...

Coaching Mejores reflexiones Yo no me merezco esto

¿Gestionar las emociones? ¿Racionalizar las emociones? ¿Desengancharse de alguien? ¿Controlar emociones negativas? ¿Cómo se relacionan las emociones y los sentimientos? ¿Verdad que nos repiten una y otra que no se pueden gestionar las emociones? “Está enamorado deja al pobrecito que se le pase”. Yo también pensaba lo mismo, hasta que aprendí que es una creencia limitante la que enmarca tal afirmac ...

creencias limitantes qué son las creencias limitantes

No puedo. En casa siempre fuimos negados para eso. No sé. Nunca entendí estas cuestiones. Es que a mí esto no se me da bien. Ya estoy grande para cambiar. ¿Cuán a menudo dices estas frases? ¿Te suenan familiares? A menudo en la consulta me encuentro con estas frases y no sólo las escucho pronunciar como quien dice “qué bonito día”, sino que además se escucha el sufrimiento de quien la ...

aceptación siente apego ...

Es inevitable que sintamos dolor y algo de sufrimiento en muchas etapas de nuestras vidas por las que pasamos. Sin embargo, muchas veces nos estancamos en un sufrimiento innecesario, creyendo que forma parte de la experiencia que nos toca por vivir. La realidad es que, cuando sentimos el dolor que nos ha producido una situación, el sufrimiento se va alejando hasta transformarse en aceptación. Te m ...

Origen emocional del estreñimiento Vivimos en una sociedad en constantes conflictos que nos generan angustia, malestar y estrés. Desde que nos levantamos hasta regresar a casa después de trabajar cada día vivimos en situaciones de inseguridad, de temor, de rabia, de impotencia que la mayoría de las veces las soportamos en soledad y silencio. Al volver a casa al atardecer, estamos en la búsqueda de ...