El síndrome del colon o intestino irritable es un problema mucho más habitual de lo que parece. Este trastorno trae consigo una serie de síntomas y dolencias que pueden desequilibrar nuestro día a día durante semanas, por lo que encontrar una forma de paliar estas molestias resulta clave para que nuestra rutina no se resienta por ello.
En un artículo anterior ya compartimos sencillos remedios para tratar el colon irritable y aliviar sus síntomas; hoy seguimos ampliando esta lista de soluciones con varias de las mejores hierbas curativas para combatir el colon irritable, hierbas muy comunes que podrás encontrar con facilidad en cualquier supermercado o herboristería, y con las que podrás prepararte deliciosas infusiones para acabar con este problema.
Mejores infusiones para tratar el colon irritable
Infusión de manzanilla y anís
Esta combinación es una de las más saludables para nuestro sistema digestivo, ya que combina las grandes cualidades de la manzanilla para bajar la inflamación, aligerar la digestión y relajar los músculos con las excelentes propiedades del anís para combatir los espasmos eliminar los gases y reducir la hinchazón. Una bebida deliciosa y fácil de preparar que nos ayudará a combatir el colon irritable y a aliviar sus síntomas de forma rápida y natural.
Vierte una taza de agua en un recipiente y añade un puñadito de anís estrellado y manzanilla (si la tienes en bolsita de infusión no la pongas ahora, hazlo cuando el agua ya esté hervida). Cuando comience a hervir retira del fuego y deja reposar unos minutos. Cuela la infusión y endulza con miel. Toma de 2 a 3 tazas al día.
Infusión astringente de salvia
El colon irritable alterna días de estreñimiento con días de diarrea. Si estás en el primer caso, la infusión recomendable es la de arriba, en cambio si estás sufriendo diarreas y mareos, la de salvia se convertirá en tu mejor aliada gracias a sus grandes propiedades astringentes y sedantes.
Hierve un puñado de salvia en agua, deja reposar unos minutos, cuela y endulza con miel. Toma de 2 a 3 tazas repartidas a lo largo del día.
Infusión depurativa de tomillo
Esta infusión es muy recomendable tomarla con frecuencia aunque no suframos de colon irritable, ya que es altamente digestiva y depurativa. Nos ayuda no sólo a aligerar las digestiones, sino también a reducir la hinchazón abdominal y limpiar nuestros intestinos de toxinas y bacterias. Una opción muy saludable y fácil de preparar: hierve un puñado de tomillo en agua, deja reposar, cuela y endulza al gusto.
Infusión antiestreñimiento de llantén
La infusión de llantén es una gran aliada para nuestro sistema digestivo. Nos ayuda a calmar el dolor, combatir el estreñimiento y regular la digestión entre otras muchas.
Hierve un puñado de hojas de llantén en agua, deja reposar, cuela la infusión y endúlzala con miel. Se recomienda tomar sólo 1 infusión al día.
También te va a interesar leer:
- Cómo tratar el colon irritable y aliviar los síntomas eficazmente
- Hábitos saludables y dieta adecuada para el colon irritable
Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.