Las imágenes que te ayudarán a detectar si necesitas lentes y no te habías dado cuenta

Hace unos días se viralizó en Twitter una publicación que mostraba la diferencia en cómo ven las personas que tienen astigmatismo y cómo deberían ver normalmente las personas.

 

El tweet decía: "El astigmatismo se presenta cuando la córnea está ligeramente curva y no completamente redonda. En las personas con astigmatismo, la luz tiene diferentes puntos focales en la retina en lugar de sólo uno. Así es como la gente con astigmatismo ve / así es como la gente sin astigmatismo ve:"

 

examen-para-saber-si-tienes-o-no-astigmatismo


 

A raíz de este tweet, muchos usuarios se sorprendieron, pues decían que pensaban que todas las personas ven como la imagen izquierda, y no sabían que ver así era un síntoma del astigmatismo.

 

Las personas con astigmatismo tienen un error de refracción en la córnea, lo cual produce que las luces se vean como puntos y se vuelven líneas. Aunque en la noche el efecto es más claro, esto también provoca que los objetos y cosas se vean borrosas.

 

Por el contrario, una persona que no tiene astigmatismo vería las luces como puntos con un halo, como la imagen siguiente:

 

personas-sin-astigmatismo


 

Aunque ésta es una forma rápida de detectar si se tiene astigmatismo, es importante que si detectas que puedes tener este problema de visión, acudas a una revisión con un especialista.

 

El astigmatismo puede afectar la salud con dolorees de cabeza, fatiga visual y dificultad para ver en la noche. Esto puede ser complicado e incluso peligroso para las personas que manejan, en especial por las noches.

 

personas-con-astigmatismo


 

¿Y tú crees que necesitas lentes después de ver estas imágenes?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Salud descubre ICL ...

Hoy os quiero hablar de la salud ocular, y es que con motivo del Día Mundial de la Visión (el pasado 13 de octubre) tuve la oportunidad de asistir a la presentación de las innovadoras lentes ICL de STAARSurgical bajo el lema Libérate de tus gafas . Yo no necesito gafas, así que no tengo que librarme de ellas (de momento) pero Óscar, mi sufrido compañero de batallas, sí que lleva muchos años acomp ...

salud y bienestar elongar estiramiento muscular ...

El estiramiento muscular o elongación muscular es un rutina que quienes realizamos ejercicio conocemos muy bien, muchos pensamos que es una perdida de tiempo por que disminuye la cantidad de tiempo que tenemos disponible para ejercitar, pero en realidad sabes ¿por que es necesario estirar el musculo antes y después de una rutina de ejercicio? Los motivos para ejercitar nuestro cuerpo son multiples ...

amor noviazgo desamor ...

No es fácil terminar una relación y más porque se sabe que una de las dos personas le cuesta más aceptar la ruptura que a la otra. Y es que influyen muchos factores para poder dar vuelta a la página, como por ejemplo si fue por mutuo acuerdo, por una traición o por desencanto. Sea cual sea la razón en alguna ocasión podemos llegar a imaginar o pensar que nuestra ex pareja aún siente algo por nosot ...