La retención de agua y el entrenamiento físico

Estas preparándote para salir a correr y ya lo empiezas a sentir tobillos hinchados… Esto es provocado por la acumulación de agua en la región, a eso que se llama Edema. ¿Qué realizar con esta retención de agua?

La realidad es que hay numerosas tácticas para agredir este inconveniente, algunas son más veloces y otras más lentas, y por supuesto algunas más peligrosas y otras más segura.

Hoy te voy a ayudar a encontrar diferentes resoluciones que no son las más veloces, pero sí las más seguras y sostenibles en el extenso período.

Pero primero que nada definamos de forma precisa que esto de la retención de líquidos en nuestro cuerpo y cómo detectar si la sufrimos o no.

¿Cuales son los principales indicios de estos problemas de retención de agua?

Analicemos los primordiales indicios de retención de líquidos o de agua, y cómo influyen sobre nuestros entrenamientos:

Si no se habla, el edema puede provocar lo siguiente:

Las causas clínicas de edema acostumbran tener una cuestión patológica detrás de sí, y por supuesto acostumbran ser mucho más grave que un cuadro de retención de líquidos.

Con esto no quiero reducir el inconveniente sino que quiero que se entienda la intensidad de lo probablemente grave que puede resultar.

Por eso, vamos a investigar una sucesión de causas asociadas únicamente al cuadro de retención de líquido, que al acércanos nos acostumbra fastidiar así sea para entrenar como en casos donde se nos hace difícil lograr el nivel de definición esperado.

CUIDADO! Si la retención de líquido es de enorme intensidad puede que ya haya un cuadro de edema popularizado y en esta situación es obligación conocer a un médico.

Artículo que te puede interesar: Importancia de beber agua

¿Como puedo solucionar los problemas de retención de agua?

Uno de los puntos que hemos visto como causa era el bajo consumo de agua, por lo cual seguro te preguntaras

¿Cómo?!!! ¿Una de las razones de la retención de agua es tomar poca agua? Si me estoy hinchando como un globo con la poca agua que bebo ¿por qué querría beber más agua? ¿No me va a llevar eso a tener más retención de líquido?

La realidad es que no, al opuesto. Cuanta menos agua bebas, más se aferrara tu cuerpo reservar lo poco que le llega entonces va a intentar guardarla. Y si, esto lo vas a sentir cerca de tus tobillos, y otras articulaciones.

Artículo Interesante: Los mejores entrenamiento para el verano ¡Se fitness bajo el agua!

Por eso, la primera, y de mayor relevancia medida que puedes tomar para remover la retención de agua es beber la proporción de agua que tu cuerpo verdaderamente requiere y esto, adjuntado con estos sencillos pasos, va a ayudar a remover el inconveniente vamos a analizarlas:

Llevando adelante estas sugerencias, te afirmo que al cabo de unos días comenzaras a conocer los cambios, y después de algunas semanas tu cuerpo va a estar como nuevo.

¿Y qué es lo inmejorable? Que son consejos simples de realizar, sostenibles en el tiempo y completamente natural para tu cuerpo.

No obstante si notas que el inconveniente es más grave, tienes que conocer a tu médico, impide automedicarte.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos