La inseguridad (parte 2)

En la nota anterior expresamos las actitudes que provoca la inseguridad, y ahora veremos las diferencias entre una persona segura y otra que no lo es.

La diferencia es muy clara entre una persona insegura y otra que no lo es, esto que se mencionó fue solo el ejemplo de algunas de las tantas situaciones que puede padecer una persona insegura, en otro caso serán los celos, en otro, ser muy competitivo, pero siempre convive con este un sentimiento permanente de inseguridad que internamente provoca gran sufrimiento, y lo lleva según cada caso a esconder y disfrazar su inseguridad, porque en el fondo hay una gran necesidad de afianzarse en la vida, y el o la insegura  supone  que deben mostrar que son completos,  que nada es ajeno a su saber, ni a su psiquis, mientras, que lo saludable, es saber sobre lo que uno se formó, y decir de esto no entiendo cuando no se trata del tema en el que uno se capacitó.

La cuestión está que en este caso, no pueden soportar, mostrarse con grietas, con tintes grises, o con una fisura, siendo que esta es característica de todos los seres humanos, podrían citarse más casos en los que quede claro lo que es la inseguridad, pero este ejemplo tiene la particularidad, de que lo encontramos siempre a donde vayamos y son muy abundantes en los trabajos y empresas.

Que quienes padecen este complejo de inseguridad, lo disfracen y se muestren como seres superiores, no borra lo que sufren, no alcanza para calmar la angustia que tienen ante una realidad que los muestra incompletos, y probablemente esto sea producto de que son muy autoexigentes con ellos mismos, y no se perdonen no entender todo, y por eso discuten aún sobre lo que no saben, pero el trasfondo de esta personalidad, tiene como escenario la FRUSTRACION.

Aun cuando la vida les dio todas las oportunidades para ser quienes querían ser no la aprovecharon, y  están heridos, enojados, compiten con aquellos que si llegaron a ser lo que querían, y el problema también reside en que no se hacen cargo de que uno más allá de lo que le pase en la vida, intentará realizarse, y en el caso de que no lo haga, debe hacer un camino reflexivo, o un análisis o proceso ayudado por un profesional.

Un profesional les ayudará a  entender  que no hay razón alguna por la que alguien tenga que saber de todo, pero segundo y fundamental para hacerse cargo de la parte que  no hizo, por la razón que sea, intentar lo que le quedo pendiente si así lo desea, pero dejar de sufrir por lo que no fue, y entender que ese “no ser” siempre es el producto de una decisión, y de una elección .

Pocas cosas son fortuitas, los caminos, se construyen y en este no ser y no hacer, como diría Freud, habría que plantearse:

“INVOLUCRESE, QUE TIENE QUE VER USTED CON ESTO QUE HOY LE PASA”

Si quieres saber más obre este tema , contacta con nosotras

Fuente: este post proviene de www.imagenycoaching.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy creo interesante tocar el tema de los vínculos, de las amistades, de aquellos con los que compartimos mucho, y no siempre esa relación nos da satisfacción, alivio o apoyo para superar nuestros pro ...

La inseguridad es un sentimiento, que todos hemos experimentado alguna vez, cuando nos vimos enfrentados a discursos, situaciones, idiomas, o temas de los cuales no teníamos conocimiento alguno. Y est ...

Recomendamos