La grasa es un macronutriente bastante temido por ninguna razón, por lo que generalmente en las dietas de adelgazamiento se suele reducir al mínimo este macronutriente, lo cual es un craso error.
A continuación os indicaremos los numerosos beneficios de la grasa y cómo podemos usarla a nuestro favor para poder perder más grasa.
La grasa y la pérdida de grasa
La grasa es un macronutriente que interviene en la síntesis de numerosas hormonas y en numerosos procesos bioquímicos y enzimáticos, además de que son esenciales para mantener un correcto estado de salud.
De hecho la pregnenolona se sintetiza a través del colesterol, y esta es la materia prima para la síntesis de hormonas sexuales como la testosterona.
Tampoco debemos olvidarnos de que si no somos personas que entrenamos varias horas al día varios días a la semana, nos beneficiaremos más de una dieta algo más alta en grasa y menos carbohidratos que al contrario.
La forma en la que la grasa nos ayuda a perder peso es mejorando la permeabilidad de las membranas celulares, haciendo que más nutrientes vayan al interior de la célula muscular y que menos vayan a los adipocitos, además mejoran la sensibilidad a la insulina.
Los estudios también nos muestran que una mayor ingesta de ácidos grasos insaturados nos conducen a una mayor pérdida de grasa y conservación de masa muscular en comparación con una dieta con una mayor cantidad de ácidos grasos saturados, por lo que debes tener esto muy en cuenta.
En cuanto a la cantidad de grasa a consumir diariamente, esta debe de ir del orden de 0,8 a 1 gramo por kilogramo magro para hombres y de 1 a 1,2 para mujeres. Una mayor cantidad no nos ofrece ningún beneficio extra y con una cantidad menor a esta no obtendremos todos los beneficios que deseamos.
Sigue leyendo nuevos post en Deporte y Salud: 3 consejos para hacer más sencillo el ejercicio matinal