La forma correcta de calentar para tus entrenamientos

Todo el punto de calentar antes de un entrenamiento intenso es incrementar tu temperatura del cuerpo y el flujo sanguíneo, disminuir la rigidez en los músculos y hacer que tus músculos se preparen para la contracción y relajación durante el entrenamiento.

Un calentamiento apropiado disminuirá tus probabilidades de lesionarte a ti misma al lubricar tus articulaciones e incentivarlas a ser flexibles.

Tus músculos tendrán un buen suministro de oxigeno y los productos de desecho serán manejados apropiadamente cuando tu cuerpo sea exigido por el entrenamiento.

Al calentar y estirar tus músculos, estás preparándote para un desempeño optimo en tu entrenamiento.

Cardio

Como ya he mencionado, necesitas incrementar la temperatura de tu cuerpo y el flujo sanguíneo antes de que vayas a las pesas.

Alguna actividad cardiovascular ligera por unos 5-10 minutos te ayudará a alcanzar eso.

Un cuerpo atado a un escritorio o inactivo esta poco preparado para el entrenamiento de pesas, por lo que tenemos que comprometernos en una actividad cardiovascular ligera, pero progresiva antes del entrenamiento.

Lo que haces para elevar la temperatura de tu cuerpo, depende de ti. Lo importante es que debe involucrar varias partes del cuerpo en acción.

Quizás te interese: Cómo usar pepino para tener una piel hermosa

Estiramiento dinámico

Después del cardio, necesitas aflojar la rigidez de tus músculos y activarlos para un desempeño óptimo.

Con el propósito de alcanzar esto, debes estirarte activamente.

Sentarte o pararte en el sitio mientras estiras un musculo no funcionará.

Me refiero a que hagas el estiramiento con movimiento, y esto es conocido comúnmente como estiramiento dinámico.

Un estiramiento dinámico es un estiramiento que es hecho mientras te mueves en un rango de movimiento particular.

Este tipo de estiramiento es útil para disminuir la rigidez muscular porque no solo estira tus músculos, sino que también los calienta.

Su habilidad para matar dos pájaros con una piedra es lo que la hace poderosa:

Te calienta porque hay un movimiento involucrado. El movimiento ayudará a mantener tu temperatura corporal incrementada y hará que estés lista para el entrenamiento.

Estira tus músculos y te empuja a mover tus articulaciones en su rango completo de movimiento.

Quizás te interese: Como tener buen cuidado de la piel sensible

La clave para un estiramiento dinámico exitoso está en lo siguiente:

Estirar tu cuerpo completo: es importante cubrir todos los mayores grupos musculares. Solo porque vas a estar entrenando tu espalda, no significa que no debas estirar tus isquiotibiales. Tu cuerpo es un sistema que consiste de componentes que se ayudan unos con otros. No solo te preocupes por tu objetivo, preocúpate por él y por todo lo demás.

Haz estiramiento dinámico suave o de baja intensidad, pero comienza a aumentarlo progresivamente sin cansarte. Nunca debes cansarte durante un calentamiento.

Mueve activamente el musculo por todo su rango de movimiento, en una manera controlada.

Termina el calentamiento al hacer movimientos que sean similares a tu actividad de entrenamiento. En otras palabras, los movimientos finales deben ser orientados en dirección a partes especificas del cuerpo que vas a ejercitar o correspondiente a sus requerimientos musculares y de flexibilidad del ejercicio al cual te estás preparando.
El estiramiento dinámico es incluso más importante en días fríos de invierno.

Una vez que estés caliente, permanece caliente

No tiene sentido calentar y luego tener una conversación estática de 20 minutos con alguien, porque vas a enfriarte durante ese periodo de 20 minutos.

Cuando estás en el gimnasio, haz lo que principalmente viniste a hacer. Lo otro puedes hacerlo después.

Quizás te interese: Una guía para construir el cuerpo femenino perfecto

Otra cosa que tal vez pueda enfriarte, antes de que estés lista, es pararte alrededor y esperar que otras personas terminen de usar el equipo.

No solo te pares allí, salta y únete a ellos, alternando con ellos. Tal vez termines ensenándoles una cosa o dos.

Es importante recuperarte entre series, pero un descanso demasiado largo puede enfriarte completamente.

Encuentra el equilibrio entre tener un entrenamiento rápido y una recuperación suficiente entre tus series.

Después del entrenamiento: Estiramiento estático

Los tan famosos estiramientos estáticos pueden ser muy útiles después de un entrenamiento, cuando los haces en una forma controlada, ayudando a tus músculos a relajarse y a enfriarse.

El estiramiento estático es cuando sostienes un estiramiento por un cierto periodo de tiempo, digamos 30 segundos.

Y el tiempo óptimo para un estiramiento estático es cuando tus músculos están tranquilos y calientes, y por lo general, esto es después de un entrenamiento o entre series.

Quizás te interese: Entrenamiento para todo el cuerpo que puedes hacer en tu jardín

El estiramiento estático mejora la flexibilidad de los músculos porque tus músculos tienen la tendencia de ponerse rígidos o acortarse.

La primera regla del estiramiento es nunca estirar un musculo que no esté caliente.

Si ejecutas estiramientos estáticos antes de tu entrenamiento, estas estirando un musculo frio y eso ha sido demostrado que disminuye la fuerza muscular.

Y es por eso que recomiendo hacer estiramientos estáticos después de un entrenamiento o entre series, cuando tu cuerpo está caliente.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios calentamiento estiramiento

Calentar tus músculos es uno de los aspectos más importantes de cualquier entrenamiento. Una rutina de calentamiento exitosa te prepara tanto físicamente y mentalmente para lo que esta por venir ¿Por qué calentar? Los calentamientos son buenos para tu corazón En un estudio, 44 hombres corrieron en una cinta de correr por 10-15 segundos sin calentar. El 70% de esos hombres mostraron unos cambios a ...

Ejercicios calentamiento dinámico ...

¿Qué es el estiramiento dinámico? La definición corta del estiramiento dinámico es estirarse mientras te estas moviendo. Lo opuesto del estiramiento dinámico es el estiramiento estático, el cual es el estiramiento al que probablemente estas acostumbrada, tal como tocar los dedos de tus pies hacia abajo. El estiramiento estático, como su nombre lo indica, no requiere movimiento. Los beneficios del ...

Consejos Calentamiento Culturismo ...

A estas alturas, probablemente ya sabes lo importante que es calentarte antes de hacer ejercicio. El calentamiento preparara tu cuerpo para las mayores demandas de actividad física, reduciendo el riesgo de lesiones y complicaciones. Más allá de enviar más oxígeno y flujo sanguíneo a los músculos, un calentamiento adecuado también te prepara mentalmente para lo que está por venir, un entrenamiento ...

Ejercicios estiramiento flexibilidad

¿Que es el estiramiento y por que es importante? La flexibilidad esta definida como el rango de movimiento en las articulaciones a varios planos de movimiento. En cada articulación hay un rango óptimo de movimiento (ROM) que es esencial para el máximo rendimiento. El estiramiento se refiere al proceso de alargamiento de los músculos para mejorar el ROM. Existe algo llamado el Estiramiento Dinámic ...

Salud

CALENTAMIENTO La mayoría de los autores están de acuerdo en que hay 3 métodos de calentamiento Calentamiento Pasivo Calentamiento General Calentamiento Especifico Con independencia del método de calentamiento elegido, el propósito general del calentamiento antes de una actividad física, es aumentar la temperatura de la musculatura. CALENTAMIENTO PASIVO El calentamiento pasivo comprende métodos com ...

deporte ejercicios estiramientos ...

Reparar la forma en que tus músculos se comunican con tu cerebro puede ayudarte a alcanzar tu máximo potencial en el gimnasio o en algún entrenamiento al aire, es importante tomar en cuenta que debes realizar estiramientos antes de tomar cualquier iniciativa de ejercicios para que tus músculos estén preparados y no los obligues a trabajar de forma incorrecta. Comenzar con tu primer grupo de senta ...

Ejercicios beneficios flexibilidad

La flexibilidad es uno de los ingredientes clave que hacen completo a un programa de entrenamiento. Desafortunadamente, a menudo es eclipsado por el ejercicio dedicado a la fuerza muscular y la pérdida de peso debido a los beneficios más visibles de éstos. Sin embargo se debería dar un enfoque a los ejercicios de flexibilidad debido a que contiene un número de ventajas a las personas que los ejecu ...

general actividad física actividad física y salud ...

Vivimos en una era donde la falta de tiempo impera, todo es vertiginoso. Nuestra cultura es la de no invertir más tiempo que el necesario, ¿pero cuánto es el tiempo necesario? Son pocas las personas que dedican el tiempo que corresponde al ejercicio, lo malo es que más a la corta que a la larga,  sus consecuencias se hacen sentir. Muchas personas para "ahorrar tiempo" soslayan los estira ...

Adelgazar

Realizar ejercicios para calentar y estirarse resultan importantes, pues con ello, disminuye considerablemente el riesgo de llegar a lesionarse, así como incrementa la eficiencia de los ejercicios que se van a desarrollar. Por tal motivo se recomienda ejecutar una rutina de calentamiento por 10 minutos antes de comenzar cualquier tipo de actividad física. Seguidamente se exponen una serie de ejerc ...

nutrición consejos crecimiento muscular ...

Llevas tiempo en el gym y tus bíceps no crecen ?? Pues pon mucha atención a los errores que te nombraremos a continuación, es posible que estés cometiendo alguno de ellos y tus brazos no están aumentando masa muscular como deberían. Peso y contextura Algo que tienes que tener muy claro es el tipo de cuerpo que posees, si eres de contextura delgada es muy difícil que tengas pechos y bíceps volumino ...