La Farmacia Natural

La Farmacia Natural

Bueno espero que os guste el título de la nueva sección de Lindanita, yo al menos he de deciros que estoy muy orgullosa de la decisión que tomo a la hora de poner un rinconcito de mi blog,( el que considero más vuestro que mío) para rendirle tributo a la medicina natural y darle el lugar que le corresponde a los conocimientos que cada día voy recopilando de allí… de allá y poder acercaros a los beneficios múltiples de las hierbas aromáticas, especias y en general todo lo que por su orden natural nos genera una buena salud y nos ayuda a combatir enfermedades.

Las hierbas medicinales se han usado desde el principio de la historia y continúan siendo hoy origen de la mayoría de los medicamentos que la actual medicina, altamente tecnificada, usa para luchar contra la enfermedad. Así, la digitalina, tan imprescindible para el tratamiento de las enfermedades del corazón, que se le ha llegado a llamar el "alimento del corazón del anciano", es un extracto directo de la dedalera o digitalis purpurea que llena nuestros campos en primavera.

De la amapola, se extraen diversas sustancias, tales como la terrible heroína, el opio y la morfina, aun imprescindibles en los tratamientos del dolor crónico, la codeína, base de gran número de preparados antitusígenos, y un largo etcétera de alcaloides de amplia aplicación terapéutica. La efedrina, potente espasmolítico de las vías respiratorias, se extrae de la efedra sinasis y la piretrina del crisantemo, por mencionar sólo unas pocas sustancias de las que está tan bien abastecida la farmacia natural.

Las hierbas siguen, pues, brindándonos una serie de productos primarios que, bien utilizados, pueden resolver multitud de problemas, y siempre con mucho menos efectos secundarios que sus elaborados descendientes, los medicamentos actuales cuya pureza y alta dosificación muchas veces los convierten en altamente tóxicos para el organismo, especialmente cuando se utilizan de manera incontrolada: es el amplio capítulo de lo que eufemísticamente se denomina yatrogenia, es decir, la enfermedad causada por los médicos.

Lo que quiero conseguir con este artículo, es únicamente intentar acercar al lector a los productos naturales, cuyo uso inteligente y oportuno le permitirá resolver muchos de los principales problemas de salud que aquejan a nuestra actual sociedad.

The post La Farmacia Natural appeared first on .

Fuente: este post proviene de Lindanita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos