Kiwi: conoce al rey de la vitamina C

corona del kiwi
KIWI Y SUS BENEFICIOS
Hace un par de años atrás esta fruta no era muy conocida ni apetecida por muchas personas, ahora se ha convertido en una de las favoritas para empezar el día, es rica, hipocalórica, saciante y  se consigue a un excelente precio.
Este fruto  originario de la China posee un gran tesoro nutricional en su interior, y a continuación desvelaremos todas sus propiedades:
1. ES EL REY DE LA VITAMINA C
Si, esta vitamina tan indispensable en nuestra vida forma parte del kiwi, incluso duplica su contenido en vitamina C, comparada con la naranja. La vitamina C entre otras cosas, ayuda a fortalecer nuestro sistema Inmune, combate los radicales libres, nos protege de la oxidación y por ello nos mantiene mas jóvenes y  además favorece la formación de colágeno.
2. NOS AYUDA A COMBATIR LA ANEMIA
Cuando tomamos mediación para aumentar los niveles de hierro   (tardyferon) en nuestro organismo, el kiwi será tu mejor aliado ya que para que el contenido de la pastilla que tomamos diariamente en ayunas se absorba la mayor cantidad posible en el organismo, debe ir acompañado de el consumo de un fruto que contenga vitamina C.
3. EXCELENTES CUALIDADES NUTRITIVAS
Su aporte en vitaminas  y minerales hacen de este fruto un alimento ideal  complementario y regulador  en la dieta, por su aporte en minerales como el sodio, potasio, calcio, hierro y por vitaminas como la C. 1 sólo kiwi ya te aporta la CDR (cantidad diaria recomendada) de consumo de vitamina C. El Kiwi contiene mucha agua (85%) lo que le convierte en una fruta hipocalórica, una mínima cantidad de grasas (0,5 gr), 1 gr de proteína y 13 gr de hidratos de carbono complejos, o sea de los buenos! y además 1 kiwi de 100 gr sólo nos aporta 55 Kcal, fantástico verdad! y contiene tanto potasio como un plátano.
4 CONTIENE ÁCIDO FÓLICO
Este mineral le convierte en una fruta importante en la primera etapa de la gestación para las chicas embarazadas  por su contenido en ácido fólico, importante para prevenir la espina bífida en el feto y además su alto contenido en fibra (1.10 mg) será ideal para combatir el estreñimiento durante todo el embarazo!
5. BENEFICIA A TODO NUESTRO ORGANISMO
El aporte de vitaminas y minerales que posee le kiwi hacen que este influya favorablemente en la función de nuestro sistema nervioso, circulatorio, digestivo, ayuda a mantener unos huesos y dientes firmes, facilita la formación te tejido conjuntivo por su aporte en colágeno. También ejerce de regulador en el metabolismo de los hidratos de carbono, lo cual favorece una glucosa estable en sangre. Sus semillas contienen un ácido propeolítico que favorece combatir la hipercolesterolemia o colesterol alto.
6. PREVIENE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Cuando tenemos cantidades adecuadas de vitamina C en el organismo estaremos mas preparados para combatir enfermedades infecciosas tales como resfríos o gripes. Pero si ya te has pillado un resfrío es favorable que tomes esta vitamina, al contario de los que muchos piensan la vitamina C no te quita el refrío una vez que ya lo has contraído, pero sí ayuda y atenúa los síntomas,  así que hará que tu gripe dure menos y tenga síntomas mas leves.
7. ES IDEAL PARA ADELGAZAR
Su bajo contenido en calorías, su alto aporte en agua, su riqueza en fibra son tres factores fundamentales favorecedores cuando deseas perder peso. Sus semillas harán que te sientas saciado, y su contenido en fibra favorecerá el correcto tránsito intestinal, lo que hará que también no tengas la tripa hinchada por  gases.
CUÁNDO NO SE DEBE COMER EL KIWI?
Si padeces de divertículos en el intestino y tienes diverticulitis. La diverticulitis ocurre cuando las pequeñas bolsas o sacos que protruyen y que se forman sobre la pared interna del intestino (divertículos) resultan inflamados o infectados. Con mucha frecuencia, estas bolsas se encuentran en el intestino grueso (colon). no es apropiado comer este fruto, ya que puedes favorecer aún mas la inflamación y la infección.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos