Kitesurf Alcudia: ¿Cómo elegir la medida de cometa para navegar?



En el siguiente artículo nos enfocaremos en solventar las dudas más comunes que todo principiante (y no tan principiante) pueda llegar a encontrarse al momento de elegir la cometa que utilizará para practicar este maravilloso deporte de Kitesurf. Ya que podemos considerarlo como uno de los aspectos más importantes y que nunca deberíamos pasar por alto todos los factores que influyen para escoger el que más nos convenga.

Aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de elegir la cometa



Desde el principio deberemos fijarnos sobre todo en el tipo de cometa que vamos a utilizar, ya que es desde este punto que se derivan los demás aspectos para determinar si es la indicada para nosotros. Los tipos principales son los conocidos como Bow, plano, C o Hybrid/Delta.

Cuando somos principiantes, las mejores opciones para comenzar podríamos decir que son tanto las Bow como las planas debido a la oportunidad que nos brinda al momento de desacelerar y cuentan con el rango suficiente para poder tomar cualquier clase de viento a nuestro favor. En especial las Bow tienen un mejor control que las demás.

Por su parte, las cometas del tipo C son mayormente utilizadas por deportistas que se encuentren a niveles más avanzados en esta disciplina; ya que para controlar su manejo lo mejor posible necesitaremos de una técnica más desarrollada al mismo tiempo que su relanzamiento se sabe que es el más difícil de dominar.

Tenemos también las cometas hybrid que como su propio nombre indica, combina lo mejor de los modelos anteriores. La capacidad para cambiar la potencia de las Bow, en conjunto con el gran manejo según la técnica de las C y con un relanzamiento bastante sencillo.

Ahora que conocemos cuales son los tipos de cometas que podemos encontrar en el mercado, es igualmente importante que conozcamos cuáles son los precios que mejor nos convienen. Cuando comenzamos no es mala idea contar con la posibilidad de optar por una cometa de segunda mano, y a medida que vayamos avanzando podremos adquirir distintos tipos de diferentes tamaños para las distintas situaciones que se presenten.

Estos precios pueden variar dependiendo de la calidad de los materiales, ya que si son de segunda mano podremos encontrarnos con montos de hasta 500 euros, mientras que para las opciones completamente nuevas varían desde los 1000 euros.

Siempre debemos tener en cuenta que, si aún se nos presentan dudas o dificultades al momento de elegir bien el cometa adecuado, los instructores en nuestra escuela de Kitesurf siempre estarán allí para conocer lo que necesitaremos a lo largo de nuestra formación en este deporte.

Cómo saber qué tipo y tamaño de cometa se adapta mejor a nosotros



En este apartado comenzaremos por explicar cuáles son los criterios a seguir al momento de elegir una cometa cuando estamos como principiantes y también a modo de experto.

Cuando comenzamos con el Kitesurf es importante que seleccionemos una cometa que pueda mantenerse en el aire con mayor estabilidad. Asimismo, también debemos tener en cuenta que el control nos sea lo más cómodo posible y que nos permita reducir y aumentar la tracción de forma sencilla. Las cometas Bow y las planas son las mejores opciones en este caso.

Al llegar al nivel avanzado, sin embargo, solemos prestarle más atención a cuál será nuestro estilo al momento de deslizarnos. Conocemos a los freeriders, el freestyle, la speed y a los que se apasionan más por las olas.

El freeride se basa en el uso de todo tipo de cometas, mientras que el freestyle busca más que todo la potencia y el control y por lo tanto las cometas del tipo C son las que mejor vienen. El Speed, como su propio nombre lo indica, se basa en la velocidad y se practica mejor si usamos las cometas hybrid.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deportes

Recomendamos

Relacionado

deportes

El kitesurf es un deporte emocionante y adictivo, donde cualquier persona puede disfrutar al máximo navegando por el mar sobre una tabla e impulsado por una gran cometa, adrenalina en todos los sentidos. Pero es importante conocer normas básicas de seguridad para practicarlo sin ningún peligro, por eso te mostramos un resumen de las normas que todo amante del kitesurf debe de conocer y visita mag ...

antimanchas cosmética

Existen numerosísimos productos destinados a acabar con las manchas en la piel, sin embargo ¿cualquier mancha se puede tratar con cualquier despigmentante?. En un post anterior ya hablamos del melasma, uno de los tipos de mancha más habituales en los rostros de embarazadas o que están tomando anticonceptivos orales. La elección del despigmentante adecuado se debe basar en 3 pasos: 1. Tener en cuen ...

dolores comunes enfermedades óseas y musculares medicina natural ...

Porque dormir y descansar bien resultan factores clave para tener una salud fortalecida, escoger la almohada correcta es igual de importante. En este vídeo encontrarás las mejores opciones, aunque finalmente deberás optar por aquella que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Evita dolores de cuello y espalda y apuesta por la comodidad de la mejor almohada del mercado!