Las normas básicas para navegar en Kitesurf

El kitesurf es un deporte emocionante y adictivo, donde cualquier persona puede disfrutar al máximo navegando por el mar sobre una tabla e impulsado por una gran cometa, adrenalina en todos los sentidos.



Pero es importante conocer normas básicas de seguridad para practicarlo sin ningún peligro, por eso te mostramos un resumen de las normas que todo amante del kitesurf debe de conocer y visita magicwave.es para estar al tanto de todas la novedades al respecto.

Aprende sobre el lugar

En muchas ocasiones, aún siendo riders (seudónimo de personas que práctican kitesurf) experimentados, probamos nuevos spots (zonas habilitados de navegación), por eso existe una norma no escrita de conocer de antemano que tipo de viento suele soplar en la zona y si existen rocas que se encuentran muy cerca del límite del agua.

Estos datos los podemos conocer visitando alguna web o foro, o cuando lleguemos allí, preguntar a otros compañeros navegantes, muchas veces conocen la zona a la perfección y te pueden ofrecer consejos sobre terrenos rocosos debajo del agua o rachas de viento a tener en cuenta si te adentras en el mar.

Evitar el choque con otra persona practicando kitesurf

Cuando uno empieza a navegar, es importantísimo conocer las definiciones de babor, estribor y la ventana de viento, por lo que si una persona hacía su mano derecha tiene la cometa volando entre las 12 y las 3 de la ventana, quiere decir que va navegando rumbo a estribor, y si la tiene entre las 12 y las 9 y hacía su mano izquierda, quiere decir que navega rumbo a babor.

Una vez definido en que rumbo navegamos, la persona que navegue rumbo a estribor tiene preferencia, por lo que en caso de cruzarse con otro navegante, éste debe de cambiar su rumbo y cederle el paso, e incluso levantar su cometa lo máximo posible, para evitar que se puedan enredar las líneas de ambos.



Entrar y salir del agua

Otra norma principal es en la que se refiere cuando una persona va a entrar en el agua y hay otras personas navegando cerca de la orilla.

Dicta que el rider que desea entrar en el agua tiene preferencia sobre el que esta navegando, por lo que la persona que se encuentra navegando deberá de proporcionar un espacio suficiente para que el rider que va a entrar en el agua lo haga de forma segura.

Aunque siempre usaremos el sentido común, si el que se encuentra en el agua no nos ha visto, pues mejor esperar a que pase, a provocar un accidente, aún si la razón es tuya, al final es como cuando conduces el coche, evitar accidentes, aún teniendo la prioridad.



Maniobras de forma segura

En ocasiones podremos disfrutar del agua con unas pocas personas, por lo que tendremos espacio suficiente para poder virar, realizar saltos u otras maniobras que requieren que nos frenemos, cambiemos de dirección u otros movimientos que con otra persona cerca, puede ser complicado.

Pero en otras ocasiones, el agua estará lleno de riders, con lo que deberemos de tener siempre estar atentos de no tener a nadie cerca si queremos realizar dichas maniobras que requieren un buen espacio, lo último que queremos es realizar un salto y caer encima de otro rider por no estar atentos.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deportes

Recomendamos

Relacionado

Deportes

En el siguiente artículo nos enfocaremos en solventar las dudas más comunes que todo principiante (y no tan principiante) pueda llegar a encontrarse al momento de elegir la cometa que utilizará para practicar este maravilloso deporte de Kitesurf. Ya que podemos considerarlo como uno de los aspectos más importantes y que nunca deberíamos pasar por alto todos los factores que influyen para escoger e ...