Jengibre para ADELGAZAR: una de sus VIRTUDES SECRETAS




Seguramente habrás escuchado decir que tomar un te de jengibre te puede ayudar a BAJAR DE PESO y ACELERAR EL METABOLISMO, pero lo que seguramente te sorprenda es que el jengibre ayuda además a REDUCIR EL APETITO, algo super importante a la hora de tratar de bajar de peso.
¿Te lo crees? Deja que te cuente...

El JENGIBRE está considerado como parte del grupo de los SUPERALIMENTOS ya que tiene gran densidad de nutrientes beneficiosos para la salud. En la cocina es un valorado saborizante y perfumante para las comidas; en el botiquín fitoterapéutico es un poderoso remedio casero natural.

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS MÁS IMPORTANTES?

Aquí tienes algunos de los beneficios del jengibre que pueden ayudar a mejorar notablemente tu salud:
1. Náuseas
Durante el embarazo es ideal consumir jengibre como antiemético natural, sobre todo para los primeros meses del embarazo por ser un suplemento beneficioso tanto para el feto como para la madre. También ayuda a lidiar con las dificultades de la quimioterapia para los pacientes que sufran de cáncer.

2. Digestivo
El jengibre es altamente recomendable para aquellos que padezcan problemas digestivos como las gastritis, flatulencias o diarrea, entre otros. También funciona como protector estomacal, aunque no puede sustituir la medicación dedicada a esto.

3. Antiinflamatorio natural
Se recomienda el uso del jengibre para ayudar a pasar por enfermedades dolorosas o inflamatorias, y combate de manera eficaz problemas de artrosis, artritis o la fatiga crónica.

4. Afecciones de garganta
Los cantantes profesionales son grandes aficionados al jengibre. El beneficio que aporta para tratar las infecciones y inflamaciones de garganta no tiene precio.

5. Ayuda a aumentar el calor corporal
El jengibre es muy recomendable para aquellas personas que sufren de manos y pies fríos o que tiene problemas para mantener la temperatura corporal, sobretodo en época invernal. Tiene un componente calorífico muy potente.

6. Acelera el metabolismo
También ayuda a acelerar el metabolismo, gracias a que eleva la temperatura corporal, por esto mismo nos ayuda a quemar grasas.

7. Aumenta la libido
EL jengibre es considerado un afrodisíaco natural. Se recomiendo tomarlo en forma de bebida casi cada día.

8. Previene enfermedades cardíacas
Como hemos comentado anteriormente, el jengibre tiene beneficios para los problemas cardiovasculares, mantiene un nivel rítmico óptimo y ayuda a regular el bombeo del corazón.

9. Mejora la circulación
El jengibre también hace que la sangre fluya mejor y los problemas circulatorios disminuyen si lo consumimos cada día.

10. Combate las migrañas
Estudios científicos han demostrado que el jengibre bloquea los efectos de la protasgladina, sustancia causante de la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro que provoca dolores de cabeza agudos (migrañas).

11. Antiestrés
Gracias a las propiedades que contiene en cineol, el jengibre ayuda a rebajar los niveles de ansiedad, regula los estados de estrés en temporadas que se sufren altibajos y le procura sensación de calma al cuerpo.

12. Disminuye problemas musculares
Es un alimento especialmente recomendable para aquellos que practiquen deporte de manera constante y de alto rendimiento. Ayudará a relajar los músculos después de someterlos a mucha presión.

13. Evita la congestión
Combate de manera eficaz la congestión y los malestares del constipado. Lo recomendable es tomar infusiones de jengibre.

14. Calma los dolores menstruales
Para aquellas mujeres que sufren de dolores en los ovarios, es altamente importante tomar jengibre líquido, es el único remedio natural que no presenta efectos secundarios significativos.

15. Previene el cáncer de colon
Las propiedades de los gingeroles son beneficiosos para prevenir el cáncer de colon. Sus efectos parecen inhibir el crecimiento de las células cancerígenas en esta zona.

16. Refuerza las defensas
El jengibre tiene tremendos beneficios para el sistema inmunológico, así que ayuda a hacer que resfriados y gripes agudas se desarrollen.

17. Tratamiento dermatológico
La raíz del jengibre puede aplicarse directamente sobre la piel, y combate efectivamente heridas leves y quemaduras si se ha padecido una insolación.

18. Concilia el sueño
Como hemos visto, los efectos relajantes del jengibre ayudan a regular el estrés. De esta manera, si tenemos problemas para conciliar el sueño, es recomendable tomar jengibre antes de ir a dormir.
19. Ayuda a controlar el apetito y los antojos
Al ayudar a reducir la ansiedad nos relaja y evita que tengamos antojos incontrolados, por otra parte veremos que de la misma manera se reduce nuestro apetito despues de consumirlo.

¿JENGIBRE CON LIMÓN? ¿PARA QUE SIRVE?

Al mezclar los beneficios termogénicos del jengibre y los desintoxicantes del limón, ambos dos combinados son indispensables para:

Bajar de peso

Eliminar celulitis

Bajar el hinchazón

Disminuir cólicos menstruales.

DOS BEBIDAS PARA ACELERAR EL METABOLISMO Y AYUDAR A BAJAR DE PESO

Té de jengibre con limón:
INGREDIENTES:


* 2 limones
* 4 o 5 rodajitas de raiz de jengibre
* 1/2 cdta de canela

PREPARACIÓN:
* Pon a hervir limones durante 15-20 minutos, luego agrega la raiz y hieve todo por otros 5 minutos.
* Agrega la canela, y puedes endulzarlo con miel o stevia. Deja reposar y tómala caliente o tibia.

2. Limonada con jengibre:



INGREDIENTES:
* 1 litro de agua
* 2 limones
* un trozo de jengibre rayado

PREPARACIÓN:
* Exprimir limones y agregarlos a la boletlla de agua, incorporar el jengibre rayado o cortado en finas tiritas.
* Dejar reposar en la nevera por 2 o 3 horas. Beber bien frío.


Fuente: este post proviene de Dieta Dukan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una magdalenitas de muerte!! Para que las disfrutes cualquier dia, especiales para las dietas bajas en hidratos!! Una receta fácil y rápida, magdalenas que puedes disfrutar en el momento o congelar pa ...

Un BIZCOCHO en TACITA preparado en el microondas, por lo que solo te tomará unos minutos tenerlo listo. Para tu desayuno, merienda, o como postre...o para darte un gusto cuando quieras!!! Puedes usar ...

Recomendamos

Relacionado

salud colesterol perder peso ...

El jengibre es una raíz que empezó a hacerse popular hace no tantos años debido a los grandes beneficios que puede aportar a nuestra salud, desde acelerar el metabolismo y la quema de grasas a mejorar nuestras digestiones o desinflamar las articulaciones, entre otras. La planta de aloe vera es conocida por su versatilidad y eficacia para combatir problemas de todo tipo, pero el jengibre no se qued ...

general bajar de peso beneficios del jengibre para bajar de peso ...

El jengibre, es una planta que cuenta con muchas propiedades muy buenas para la salud entre ellas nos ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo, lo que es muy bueno para reducir las grasas que nuestro cuerpo no necesita y de esta forma ir bajando de peso progresivamente. Esta planta es muy utilizada en muchas recetas, ya que se puede beber o comer de diferentes maneras, se recomienda añadir jengib ...

general bajar de peso beneficios del jengibre para bajar de peso ...

El jengibre, es una planta que cuenta con muchas propiedades muy buenas para la salud entre ellas nos ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo, lo que es muy bueno para reducir las grasas que nuestro cuerpo no necesita y de esta forma ir bajando de peso progresivamente. Esta planta es muy utilizada en muchas recetas, ya que se puede beber o comer de diferentes maneras, se recomienda añadir jengib ...

Naturaleza Recetas salud ...

Se ha demostrado que las infusiones preparadas con plantas naturales son altamente efectivas para tratar enfermedades. Por otra parte, también son muy beneficiosas cuando se utilizan con la finalidad de adelgazar ya que activan la quema de grasa corporal que se mantiene acumulada y remueve la grasa localizada en exceso. Los alimentos utilizados en esta infusión tienen un largo historial de investi ...

dietas como bajar de peso jengibre para adelgazar

El jengibre es bueno para adelgazar rapido esa barriga molesta El jengibre es una hierba asiática radical, con éxito en el suelo húmedo tropical. Se ha utilizado como especia para cocinar por más de 4000 años, y como un remedio herbal para la indigestión, náuseas y diarrea durante al menos los últimos 2000 años. Hay muchos beneficios del jengibre, incluido que se puede utilizar para bajar de peso ...

Bajar De Peso Recetas para adelgazar adelgazar ...

El jugo de naranja y jengibre puede ser uno de los mejores aliados para bajar de peso ya que ambos ingredientes son excelentes para el aparato digestivo  y acelerar el ritmo del metabolismo. Preparar este jugo es super sencillo y sus ingredientes muy economicos. Teniendo en cuenta que la naranja y el jengibre tienen propiedades que ayudan a quemar grasa con más facilidad, se pueden consumir indiv ...

dietas y nutrición remedios caseros

El dia de hoy estaremos preparando un delicioso té de jengibre, el jengibre es uno de los elementos naturales más eficaces a la hora de bajara de peso. Se puede tomar de muchas formas diferentes, aunque sin duda en té es como más se consume popularmente, ya que resulta delicioso y una manera muy útil de suavizar su característico intenso sabor. Propiedades destacables del té de jengibre Adelgazant ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

¿Te preguntas a menudo cómo bajar de peso rápidamente pero no quieres recurrir a técnicas que puedan resultar perjudiciales para tu salud? En ese caso lo mejor será que recurras a los remedios caseros y que los combines con una dieta sana y ejercicio físico para obtener excelentes resultados. Asimismo, si quieres saber cómo bajar de peso rápidamente y de una forma saludable también será important ...

Plantas medicinales alimentos antiinflamatorios antioxidantes ...

LOS BENEFICIOS DEL JENGIBRE  Nuestra planta medicinal de hoy es el jengibre, una planta originaria de países asiáticos, donde se ha venido utilizando desde hace miles de años, tanto a nivel medicinal como culinario, ya que forma parte de muchos de los platos de su gastronomía. Los beneficios del jengibre para la salud en la cultura asiática son tan importantes que ha hecho que sea una de las plant ...

plantas jengibre ¿para qué sirve el jengibre? ...

Conocido científicamente como Zingiber officinale, el jengibre es, por más sorprendente que parezca, el condimento más dietético y el más usado en todo el mundo actualmente. Esta pequeña planta es miembro de la familia de la cardamomo y la cúrcuma, lo que podría aclarar el por qué es tan magníficamente beneficioso para la salud. El jengibre vendría a ser un rizoma, lo cual no es más que un tallo q ...