El ajo. Es un gran aliado para combatir las infecciones respiratorias tales como, gripe y el resfriado. Por sus propiedades antisépticas también dilata los bronquios estimula el sistema inmunitario y permite la expulsión de los fluidos nasales. Resulta muy útil en casos de sinusitis, faringitis, bronquitis, enfisema pulmonar, asma, gripe y resfriado común.
La cebolla. Es un expectorante natural que ayuda a descongestionar las vías aéreas eliminando más rápido la tos y las flemas. Contiene quercetina que ayuda a combatir la gripe, los resfriados, la amigdalitis, la tos, el asma y las alergias de forma natural.
La miel. Ayuda a eliminar las flemas y a que la recuperación sea más rápida. Es considerada como un antiséptico, antioxidante, expectorante y calmante. Además ayuda a fortalecer el sistema inmune combatiendo virus y bacterias.
Conoce mas de la miel de abeja. 10 beneficios de la miel de abeja.
El limón. Ocupa uno de los primeros lugares dentro de los frutos con mayor aporte vitamínico, ya que contiene una gran cantidad de vitamina C, que refuerza las vías respiratorias y evita enfermedades tales como resfriados, gripes o asma. Además posee propiedades antioxidantes y bactericida.
La naranja. Contribuye a fortalecer los vasos sanguíneos y capilares combate los resfriados, gripe y fiebre. Aumenta las defensas contra las alergias, fortalece el sistema nervioso, así como el digestivo, depura la sangre, elimina el ácido úrico y evita el estreñimiento. Es considerada como un alimento medicinal. Su zumo es ideal para dar vigor al cuerpo que hace deporte o está convaleciente así como para la senectud y el embarazo reduce el cansancio y estimula el apetito.
El rábano. Es muy eficaz en el tratamiento de problemas nasales y respiratorios tales como la sinusitis. Se caracteriza principalmente por el tratamiento y cura de todo tipo de infecciones y enfermedades fúngicas, destruyendo todo tipo de bacterias que causan trastornos en los bronquios y en las vías aéreas superiores. Al ser rico en vitamina C mejora también el funcionamiento del sistema inmune, lo cual hará que evites sufrir de gripes, resfríos y algunas enfermedades respiratorias.
Jarabe casero para fortalecer las vías respiratorias y combatir la gripe y tos
Ingredientes
8 dientes de ajo picados
1 vaso de jugo de naranja
1 vaso de jugo de limón
1 cebolla morada picada (si no consigues morada puedes usar blanca o amarilla)
10 rábanos picados
4 cucharadas de miel de abeja pura
1 botella de vidrio
Preparación
En un recipiente que puede ser una jarra de vidrio, coloca todos los ingredientes revuelve con una cuchara de madera y deja reposar durante toda la noche.
Pasado este tiempo pasar por un colador, aplasta ligeramente para extraer todo el líquido.
Coloca en la botella de vidrio, tapa, mantén en refrigeración en la parte baja del refrigerador.
Cómo tomarlo
Para prevenir. Toma una cucharada por las mañanas
Si ya enfermaste. Toma una cucharada cada cuatro horas
Este remedio no sustituye la visita a un médico especialista.
Te puede gustar
Jugo de acelgas, limón y miel para fortalecer, purificar la sangre y combatir la anemia
Beneficios del tè de orègano y como prepararlo
Remedio casero para desintoxicar los pulmones.
Beneficios del consumo de perejil