Jarabe casero para fortalecer la vías respiratorias y combatir gripe y tos.

La clave para tener un cuerpo saludable es la prevención, una adecuada alimentación que mantenga las defensas altas, así nuestro sistema inmune no permitirá la entrada de virus que dañen el organismo. Este maravilloso jarabe te ayuda a prevenir y fortalecer, o a un rápido alivio si ya enfermaste. Sus ingredientes naturales son fáciles de conseguir y muy económicos. #saludable #salud #fitness #nutricion #bienestar #n #vidasana #healthy #healthyfood #fit #natural #comidasana #vidasaludable #a #sano #dieta #food #healthylifestyle #alimentacionsaludable #quedateencasa

El ajo. Es un gran aliado para combatir las infecciones respiratorias tales como, gripe y el resfriado. Por sus propiedades antisépticas también dilata los bronquios estimula el sistema inmunitario y permite la expulsión de los fluidos nasales. Resulta muy útil en casos de sinusitis, faringitis, bronquitis, enfisema pulmonar, asma, gripe y resfriado común.



La cebolla. Es un expectorante natural que ayuda a descongestionar las vías aéreas eliminando más rápido la tos y las flemas. Contiene quercetina que ayuda a combatir la gripe, los resfriados, la amigdalitis, la tos, el asma y las alergias de forma natural.



La miel. Ayuda a eliminar las flemas y a que la recuperación sea más rápida. Es considerada como un antiséptico, antioxidante, expectorante y calmante. Además ayuda a fortalecer el sistema inmune combatiendo virus y bacterias.

Conoce mas de la miel de abeja. 10 beneficios de la miel de abeja.



El limón. Ocupa uno de los primeros lugares dentro de los frutos con mayor aporte vitamínico, ya que contiene una gran cantidad de vitamina C, que refuerza las vías respiratorias y evita enfermedades tales como resfriados, gripes o asma. Además posee propiedades antioxidantes y bactericida.



La naranja. Contribuye a fortalecer los vasos sanguíneos y capilares combate los resfriados, gripe y fiebre. Aumenta las defensas contra las alergias, fortalece el sistema nervioso, así como el digestivo, depura la sangre, elimina el ácido úrico y evita el estreñimiento. Es considerada como un alimento medicinal. Su zumo es ideal para dar vigor al cuerpo que hace deporte o está convaleciente así como para la senectud y el embarazo reduce el cansancio y estimula el apetito.



El rábano. Es muy eficaz en el tratamiento de problemas nasales y respiratorios tales como la sinusitis. Se caracteriza principalmente por el tratamiento y cura de todo tipo de infecciones y enfermedades fúngicas, destruyendo todo tipo de bacterias que causan trastornos en los bronquios y en las vías aéreas superiores. Al ser rico en vitamina C mejora también el funcionamiento del sistema inmune, lo cual hará que evites sufrir de gripes, resfríos y algunas enfermedades respiratorias.



Jarabe casero para fortalecer las vías respiratorias y combatir la gripe y tos

Ingredientes

8 dientes de ajo picados

1 vaso de jugo de naranja

1 vaso de jugo de limón

1 cebolla morada picada (si no consigues morada puedes usar blanca o amarilla)

10 rábanos picados

4 cucharadas de miel de abeja pura

1 botella de vidrio

Preparación

En un recipiente que puede ser una jarra de vidrio, coloca todos los ingredientes revuelve con una cuchara de madera y deja reposar durante toda la noche.

Pasado este tiempo pasar por un colador, aplasta ligeramente para extraer todo el líquido.

Coloca en la botella de vidrio, tapa, mantén en refrigeración en la parte baja del refrigerador.

Cómo tomarlo

Para prevenir. Toma una cucharada por las mañanas

Si ya enfermaste. Toma una cucharada cada cuatro horas

Este remedio no sustituye la visita a un médico especialista.

Te puede gustar

Jugo de acelgas, limón y miel para fortalecer, purificar la sangre y combatir la anemia






Beneficios del tè de orègano y como prepararlo



Remedio casero para desintoxicar los pulmones.



Beneficios del consumo de perejil




Fuente: este post proviene de Chicas activas y bellas., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queso a la mexicana, excelente opción para un buen desayuno, ya que con esta receta sales de lo cotidiano. El queso a la mexicana es un platillo delicioso y fácil de preparar. Acompáñame a prparar ...

Etiquetas: salud

Recomendamos