Cualquier época del año es buena para resfriarnos: en invierno por el frío y en verano por los cambios de temperatura entre el interior de los locales y el exterior. Si el resfriado viene además acompañado de flemas, el resultado puede ser muy negativo tanto para nuestro bienestar como para el descanso por las noches.
En el artículo de hoy vamos a aprender a elaborar un sencillo jarabe casero que nos ayudará a suavizar la garganta y eliminar las bacterias, la tos y las flemas de forma sencilla y completamente natural.
Para elaborar este jarabe casero emplearemos únicamente zanahorias, miel y agua, ingredientes que combinados forman una solución altamente efectiva para curar los efectos gripales y de un resfriado. Sigue leyendo y aprende a preparar este remedio para mejorar la salud de tus vías respiratorias:
Remedio para eliminar las flemas y suavizar la garganta
Pela medio kilo de zanahorias y viértelas en un recipiente con la cantidad suficiente de agua para que las cubra. Hiérvelas hasta que estén blandas y deja después reposar hasta que la mezcla se enfríe. Una vez el agua esté fría, añade 4 o 5 cucharadas de miel y bátelo todo hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Cómo tomar el jarabe
Guarda el preparado en un frasco de vidrio en la nevera y toma 4 o 5 cucharadas del jarabe repartidas a lo largo del día. En poco tiempo notarás como los síntomas van desapareciendo. Un remedio rápido y sencillo para acabar con las flemas eficaz y naturalmente. ¡No dejes de probarlo!
También te va a interesar leer:
- Remedios caseros para frenar la tos persistente
- Remedios caseros para limpiar los pulmones fácil y eficazmente
Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.