comunidades

Jalea Real

La jalea real es secretada por las glándulas hipofaríngeas de ciertas abejas obreras, para alimentar a las larvas jóvenes y a la abeja reina adulta.  Es de color blanquecino, tiene un olor penetrante y es parcialmente soluble en agua.  El valor nutritivo de la jalea real es muy alto.  Sus componentes principales son el agua, las proteínas, los azúcares, los lípidos y las sales minerales.  Aunque los diez aminoácidos esenciales para los seres humanos están presentes (arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina), el número de amoniácidos y sus derivados que han sido identificados asciende a veintinueve.

Los elementos minerales principales de la jalea real son el potasio, el calcio, el sodio, el zinc, el hierro, el cobre y el manganeso, con un predominio importante del potasio.  Algunos de estos elementos se requieren en cantidades mínimas y desempeñan funciones importantes en el organismo.

La jalea real es una fuente  natural rica de algunas vitaminas del complejo B (B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 o piridoxina).  Cada una de las vitaminas del complejo B posee funciones específicas, pero, en general, ayudan al cuerpo a incrementar el metabolismo y mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario.

El consumo de jalea real alcanza proporciones extraordinarias en todo el mundo.  Actúa como estimulante general, mejorando la respuesta inmunitaria y las funciones corporales en general.  Constituye un excelente complemento nutricional en estados de debilidad o agotamiento físico o psíquico.

 Existe una gran cantidad de estudios publicados sobre los efectos de la jalea real en humanos .  La jalea real es especialmente útil en las edades extremas de la vida.  Su uso en recién nacidos, prematuros y deficientes desde el punto de vista nutricional, puede producir una mejora de la condición general, y el aumento de parámetros como el peso, el apetito y el número de glóbulos rojos (anemias).

Cuando una persona sana consume jalea real proporciona un mayor rendimiento físico e intelectual.  Por lo tanto, es muy apropiado su consumo en períodos de gran actividad física e intenso trabajo intelectual.  Varios estudios de experimentación realizados en el ser humano, han demostrado su inocuidad y el aporte de numerosas ventajas nutritivas, energéticas y metabólicas.

Debido a su riqueza en elementos esenciales, la jalea real tiene importancia desde el punto de vista cualitativo por la asociación de sus componentes con lo cual su administración está indicada en caso de carencias nutricionales, sobre todo en niños, deportistas y ancianos. Aunque sus propiedades han sido mucho más evidentes en niños y personas de edad avanzada, es ideal para toda la familia.

 

La entrada Jalea Real aparece primero en Sanissima.

Fuente: este post proviene de Blog de Sanissima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SUPLEMENTACIÓN

Recomendamos