Inundaciones En Asia Causan Estragos

En Toda Asia las lluvias monsónicas han generado inundaciones en varios paises de este continente. En China, La India, Corea del Sur y del Norte, Japón, Pakistán, Vietnam, entre otros países de la región. Las inundaciones están generando estragos en las ciudades y campos. Cientos de personas han muerto y desaparecido en las distintas localidades, por las repentinas crecidas de los ríos que se desbordan anegando rápidamente todo a su paso.

En la India y Pakistán las fuertes lluvias de los últimos días han perjudicado a millones de personas, anegando ciudades y pueblos enteros. Este año 2020 en Asia y en otros lugares del mundo, los efectos del calentamiento global están causando estragos y cuantiosas perdidas. Estos países además de tener que lidiar con la pandemia de covid -19. Ahora deben hacer frente a las inundaciones más destructivas de las últimas décadas.

Los Efectos del Cambio Climático

En toda Asia se están sintiendo las consecuencias del cambio climático. Las inundaciones y tormentas que están azotando esta parte del mundo, cada vez son más destructivas. China es uno de los países más afectados por las lluvias e inundaciones. Cientos de ríos del gigante asiático se han desbordado, anegando campos de cultivo y diversas localidades. Las perdidas materiales son cuantiosas, además de la cantidad de fallecidos y desaparecidos.

La presa de las tres gargantas la mayor del mundo, ha llegado a su límite y han debido abrirse en varias ocaciones las compuertas, para dejar circular el agua y aliviar la presión. Pero expertos occidentales aseguran que la presa se ha desfigurado y que en cualquier momento puede colapsar. Perjudicando a más de 400 millones de personas que se verían afectadas.

En China el país más poblado del mundo con cerca de 1400 millones de habitantes. Es muy importante la seguridad alimentaria de la población. Sin embargo ,debido a las inundaciones muchos campos de cultivo han quedado bajo las aguas, haciendo imposible sembrar y cultivar. Además de la muerte de miles de animales de ganado, que se han ahogado debido a las inundaciones.

Fuente: este post proviene de Maestría Vital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las personas que se definen con longevidad, es un gusto inaugurar esta nueva sección dedicada a personas excepcionales que dieron sentido y definieron la ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos