La naturaleza nos ofrece a través de sus distintas variedades de plantas y hierbas curativas soluciones naturales para tratar todo tipo de problemas de salud. Conocer las propiedades que cada una nos aporta nos ayudará a elegir la adecuada para tratar nuestra dolencia.
La albahaca es una planta de gran aroma que podemos utilizar para ahuyentar a los mosquitos del hogar, aromatizar la casa o aderezar comidas, pero lo que tal vez desconozcas es que también podemos utilizarla para elaborar ricas infusiones para aprovechar su gran poder antioxidante y su excelente capacidad para limpiar la sangre, reducir el colesterol y combatir enfermedades.
Infusión depurativa y antioxidante de albahaca
Propiedades saludables
Gran poder antioxidante: La albahaca es rica en antioxidantes que nos protegen frente al daño de los radicales libres, por lo que puede ayudarnos a prevenir el cáncer.
Gran poder antibiótico: Esta planta contiene aceites ricos en etanólicos, un potente agente antibiótico que nos ayuda a neutralizar virus y bacterias. Si la combinamos con ajo su eficacia se multiplica notablemente.
Reduce el colesterol: La albahaca nos ayuda a limpiar la sangre arrastrando de ella las sustancias tóxicas y nocivas como el colesterol, por lo que resulta muy útil para quien tiene el colesterol y los triglicéridos altos.Cómo elaborar la infusión
Vierte en un recipiente una taza de agua y un puñado de albahaca. Deja hervir durante dos minutos, retira del fuego, añade una bolsita de tu infusión favorita (manzanilla, menta, té verde...), deja reposar durante 5-7 minutos, cuela y endulza con miel de abejas. (Puedes añadir una rodaja de limón si lo deseas).
Lee también: cómo limpiar arterias obstruidas y bajar el colesterol con remedios caseros
Toma cada día una o dos tazas de esta deliciosa infusión, lleva un estilo de vida más saludable y verás como en tu próxima analítica el colesterol se habrá reducido notablemente.