Ideas para comer atún más allá de las ensaladas

El atún es un alimento muy beneficioso para los deportistas, ya que aumenta el funcionamiento reparador de las células gracias a las grandes cantidades que tiene de Omega 3, un ácido graso que fortalece las neuronas y el corazón. Al ser tan habitual, es muy común que haya diferentes tipos de ensaladas que aprovechan como ingrediente la conserva de atún, pero en caso de que busques otras alternativas para seguir sacándole provecho a este alimento, te contamos cuales son algunas recetas fáciles y prácticas para deportistas, y que te permitirán seguir ingiriendo atún sin que tengas que hacer siempre ensaladas.

atún 1


Atún a la mejicana

Este plato es muy fácil de preparar, solamente tienes que incorporar un chile verde, jitomate y un poco de cebolla. Todo bien picado, mezclado con la conserva de atún y aderezado con jugo de limón.

Pastel de atún

Con dos latas de atún en conserva, puedes preparar este platillo sano, rápido y sabroso. También necesitarás 1 taza de leche, 1 cebolla picada, 4 rebanadas de pan de caja, 2 huevos, 2 zanahorias ralladas, 1 cucharada pequeña de polvo para hornear, 150 gramos de queso manchego rallado 1/2 taza de pan molido, 2 cucharadas de margarina y 1 chile chipotle picado.

Una vez con todos los ingredientes, combinamos en un tazón el queso y el pan molido. Engrasamos un molde con la margarina y espolvoreamos la mezcla del queso. Remojamos el pan de caja en la leche, agregamos los huevos, el atún en conserva y revolvemos con un tenedor.

Luego incorporamos las zanahorias, la cebolla, el chile y el polvo para hornear, vaciando la preparación en el molde para llevar al horno por 20 minutos a 180ºC. Antes de ingerir, hay que dejar que se enfríe un poco, cortar en porciones y listo, se puede acompañar con una ensalada verde, pero lo mejor de todo es que permite disfrutar el sabor y los beneficios nutricionales del atún.

Croquetas de atún

Otra excelente opción para deportistas, ya que permite disfrutar de los nutrientes del atún y es fácil y rápida de preparar. Necesitaremos:

2 papas cocidas y troceadas

2 latas de atún

4 cucharadas de perejil picado

2 huevos

1 taza de harina

1 taza de pan rallado

1 cebolla picada

Aceite para freír
Para la preparación de las croquetas de atún, primero sofreímos la cebolla con mantequilla, y al empezar a dorarse añadiremos la papa, el atún y el perejil. Retiramos del fuego. Con la mezcla, vamos a formar unas pequeñas bolitas y empanizamos con la harina, posteriormente el huevo batido y luego el pan molido. Las croquetas, las vamos a freír en aceite caliente, por los dos lados. Se puede acompañar con salsa tártara.

atún 2


Rollitos de jamón serrano con atún

Por último, unos deliciosos rollitos de jamón serrano que en su interior tienen atún. Solo necesitamos incluir 1 lata de manzanas en cuadritos, 1/2 taza de espinaca picada, 1/2 taza de mayonesa y 1 pepino rallado.

La receta es tremendamente simple, solamente debemos preparar el relleno con atún, cuadritos de manzana, espinaca y mayonesa. Una vez mezclado, lo ponemos en un bol en la heladera por media hora. Luego rellenaremos las fetas de jamón serrano y enrollamos hacia adentro, presionando fuerte Dejamos reposar de nuevo, media hora, en la heladera para que quede firme.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos