Hoy cumplo 29 años!!

Hace un par de días le decía a mi familia, “¡que el 22 de octubre cumplo 28 años, ya!” y todos me dijeron al unísono, “perdona Patricia, pero cumples 29”… me quedé asombrada de lo rápido que pasa el tiempo, así que hoy os quiero dejar una reflexión.


Nací en el año 90, me diagnosticaron diabetes en el 97 y en el 2011 creé mi blog, por lo que puedo decir que soy Millennial, tengo diabetes, mi blog es de la Generación Z, llevo un sensor de glucosa en el brazo y en mi bolsillo, un móvil inteligente que me permite interconectarme con miles de personas en cuestión de segundos. Si me lo llegan a decir hace unos años, le hubiese dicho, claro, Robocop! Pero es que la realidad es que la vida y la tecnología van mucho más rápido que la razón… y que la mayoría de cosas, si nos ponemos a pensar.

Por ello, cuando el otro día me confundí pensando que cumplía un año menos, me di cuenta de todo lo que he vivido y lo que aún me queda por vivir. No tengo comparativa en mi memoria para decir si la vida es mejor sin diabetes, ya que no tengo recuerdos sin ella, seguramente en algunos aspectos si que lo hubiese sido, pero hoy… si te planteas que está vida es un asco por el hecho de tener diabetes, quiero darte mi visión, la de una persona que no conoce otra vida más que esta y que hoy esta celebrando que cumple un maravilloso año más!


Felicidad: te propongo un plan, y es que rías y sonrías todas la veces que puedas! Hay hechos que no puedes cambiar en la vida, este es uno de ellos. Por ello sonríe y afronta que cuanto más quieras a tu compañera más grande será esa sonrisa! ¡A ver que yo vea que va de oreja a oreja!

Soy muy feliz y eso no quita que tenga momentos de tristeza, pero me quiero tal y como soy y la diabetes no es un impedimento para ello, jamás lo fue. Puede que a veces me dé rabia que se ponga pesada, pero es algo más que cuidar a diario. Todo el mundo con o sin diabetes tenemos algo que cuidar cada día.

Deporte: a veces pienso que si no viviese con diabetes no haría tanto deporte. La diabetes me aporta, de verdad que lo creo! Rutina, control, constancia… me hace querer ser mejor cada día, por mí y los míos.

Dieta: lo confieso! Me encanta comer, muchísimo, a niveles de placer. Disfruto comiendo tanto como riéndome. Y a veces pienso, si no tuviese diabetes sería un gusiluz con luces, el coche del gusiluz y todos sus complementos ja ja ja . La diabetes me hace tener una dieta equilibrada, cuidarme y saber qué y cuándo como… porque somos lo que comemos y contar raciones lo convierto en un juego. A mi marido le pregunto, tú cuantas raciones crees que tiene esto (advierto que juego con ventaja) pero echamos apuestas y casi siempre gano jiji.

Disciplina: me gusta mi rutina. Levantarme, medir, desayunar, pinchar (antes o después), coger el coche, llevar glucosa por si entro en hipo, llegar al trabajo… estoy segura de que si no tuviese diabetes sería mucho menos organizada. A veces practico juegos de memoria. Todo lo controlo con una app, pero igualmente pienso “cuándo crees que te pinchaste por última vez?” Y después compruebo si acerté! Me sirve para ver si acerté y seguir siendo consciente de mis actos porque con o sin diabetes, quiero serlo siempre.

Yo misma: sensaciones, sentimientos, estabilidad, incertidumbre, psicoanalizarme… eso de “me siento baja, me mido y estoy alta” no perder jamás de vista quién soy y hacia dónde quiero ir. Si no tuviese diabetes no me conocería tanto, de eso estoy segura!

Familia: me han enseñado a ser quien soy… qué más puedo pedir!! Mi madre en mi primera excursión, mi padre en mi primer pinchazo en la barriga, mi hermano en que sólo un hermano sabe lo que es ceder por el otro, porque la comida rápida no tiene tanto valor cuando tú hermanita requiere comprensión… saber perdonar y agradecer. La diabetes también es eso, nos perdonan cuando estamos en hipo e insoportables y perdonamos cuando no comprenden que hay algo que no podemos controlar y nos frustra. Es amistad y amor y ahí entráis vosotros… familia elegida y querida, que me quiere y quiero y que poco a poco desvirtualizo para crecer aún más.

Puedo decir que la diabetes me ha privado de muchas cosas, pero mentiría porque me ha dado muchas más y sin ella, no sería Patricia Santos.

Hoy las felicidades os las doy yo! Porque sois, sin saberlo, el motor que sigue manteniendo viva esta url.

Generación millennial, X, Z, las que vengan… se os quiere!

Feliz día, cada día 

Fuente: este post proviene de Vive tu diabetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ha empezado el año y lo habitual en enero es marcarnos objetivos o incluso cosas que queremos hacer pero que no somos capaces, fijando así los propósitos del 2024. Pues me parece ¡¡¡muy bien!!! Yo me ...

¿Te levantas por las mañanas alto de glucosa pero te acostaste en rango? Si esto te pasa de manera frecuente y no sabes por qué estás alto si al acostarte estabas bien de glucemia, este post te intere ...

Recomendamos