¿Hongos en la cara? ¡Apunta estas soluciones!

Si hay una parte del cuerpo con la que debemos tener máximo cuidado, es la cara, ya que esta es nuestra tarjeta de presentación ante el mundo. Así pues, una de las afecciones más frecuentes, son los hongos en la cara. Estos, además de ser muy anti-estéticos, pueden ser difíciles de eliminar y molestos, ya que pueden continuar volviendo. Estos pueden aparecer por varias razones, desde una incorrecta alimentación hasta vivir en un clima muy húmedo. Curar hongos en la cara quizás parezca tarea imposible, pero seguir nuestros consejos puede ayudarte a resolver este problema de una vez por todas. Toma nota.

También te puede interesar: 7 Tips Caseros De Como Curar Irritación En La Piel Paso A Paso

¿Qué son los hongos en la cara?

Los hongos en la piel son una leve alteración en las capas de la piel, estos pueden aparecer por diversos factores y ocasionan un deuterio en las tres capas de la piel, por lo que si no son tratadas correctamente pueden llegar a convertirse en un problema estético realmente serio, dejando marcas permanentes en ella.

Los hongos en la cara ocasionan manchas rojizas o blanquecinas, por lo general, producen picazón e incomodidad en la zona y pueden salir por un sinfín de motivos. Por lo que, antes de utilizar cualquier remedio, sea tanto de farmacia como natural, se debe tener en claro la causa real de su aparición.

Si no, solo estarás atacando el hongo de manera superficial, pero no eliminándolo de raíz. Esto solo va a ocasionar que se vaya, pero que al tiempo regrese.

Porqué aparecen los hongos en la cara

Para curar hongos en la cara definitivamente, es importante saber por qué aparecieron en un primer lugar. Las causas más usuales son:

Alimentación no balanceada: llevar una dieta alta en contenidos grasos, harinas, azúcares y productos procesados afectará el cuerpo en distintas formas. Una de ellas, puede ser causa de hongos en la cara.
Es relevante que incluyas verduras y frutas diariamente, disminuyas el consumo de aceite y de azúcar. Lo contrario hará que el cuerpo almacene los desechos y con el tiempo creará un ambiente ideal para habitar bacterias y enfermedades.

Problemas Intestinales: La sangre se encarga de absorber las toxinas malas que no fueron liberadas adecuadamente durante la evacuación. Estas toxinas son expulsadas luego a través de la piel, haciéndola propensa a muchos tipos de afecciones.

Tipo Emocional: el cuerpo reacciona de diferentes maneras antes las situaciones de estrés o ansiedad.
Cuando hay mucho de esto alrededor de tu vida, los músculos de la cara podrían ponerse tensos, afectar el flujo de sangre en la cara y que no se absorban los nutrientes y vitaminas necesarios para un correcto funcionamiento.

Sistema inmune en deficiencia: el sistema inmune se debilita a causa de la rabia constante, estrés, dieta inadecuada, entre otros. Esto ocasiona que las defensas bajen y el organismo empiece a almacenar toxinas y cuerpos dañinos, que saldrán eventualmente a la superficie.
Lee también: Sarpullidos En La Piel : Causas Y Tratamientos Que Si Funcionan!

Con que se curan hongos en la piel

Los remedios naturales suelen ser los más efectivos a la hora de tratar la piel, en especial la de la cara. La razón es que aquellos ingredientes que nos ofrece la naturaleza están libres de químicos y se encargarán de nutrir y limpiar la piel desde adentro.

Se recomienda paciencia al optar por este tipo de tratamientos, debido a que por ser caseros tardarán un poco en verse los resultados.

1)Vinagre de manzana  

El vinagre de manzana es una excelente opcion para curar esta afeccion en la piel; el procedimiento es el siguiente:

Empapa con un algodón con vinagre de manzana diluido en agua, aplica en la zona afectada, deja que actúe por 30 minutos, y luego lava con abundante agua. Los resultados lo veras en poco tiempo.

2)Yogurt

Coloca 2 cucharadas de yogurt 100 % natural en un recipiente y remueve un poco. Aplica por todo el rostro y deja actuar por media hora. Enjuaga y seca bien la piel con un paño de algodón.
curar hongos en la cara


El yogurt natural es excelente y altamente recomendable para los hongos de la zona íntima, en pies y axilas, gracias a la cantidad de bacterias “buenas” que contiene.

3)Gel de Áloe vera   

El gel de sábila es uno de los mejores remedios para la piel. La hidrata, retrasa su envejecimiento, regenera las células y ayuda a curar hongos en la cara, entre otros.

Extrae el gel de una hoja de sábila y aplícalo directamente sobre el rostro. Hazlo antes de ir a dormir. Enjuaga la piel al día siguiente y listo.

4)Ajo

Es de suma importancia que, de elegir este tratamiento, el ajo que utilices esté fresco. No lo uses congelado.

Tritúralo en pasta y coloca sobre el área del hongo. Puedes hacerlo antes de dormir o dejarlo actuar 20 minutos y lavar. Consumirlo es ideal, ya que limpiará tanto el intestino como la sangre de agentes tóxicos.

5)Shampoo Anticaspa

Con las yemas de los dedos bien limpias, aplica un poco de shampoo en la zona y deja que actúe 15 minutos. Lava y listo.

Cremas para Curar Hongos en la Cara

Cualquier antimicótico será efectivo, tanto jabones como lociones, sin embargo, las cremas tienen mayor efectividad.

Las mejores cremas, son:

-Ketoconazol,

-Ketoisdin,

-Clotrimazol al 1%,

-Tinactil,

-Lotil,

La mayoría de antimicóticos son de venta libre, así que no necesitarás receta médica. Sin embargo, siempre se recomienda visitar al médico antes de iniciar cualquier tratamiento.

Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros y tratamientos naturales para curar hongos en la cara, esperamos que con su aplicación se pueda eliminar este problema y recuperar la belleza y vitalidad natural en nuestro rostro.

Por leer este post te recomendamos leer: Elimina Las Manchas En La Cara Remedios Caseros Muy Naturales!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: remedios caseros

Recomendamos

Relacionado

salud cuidado del cuerpo piel ...

Los hongos de la piel, además de poco estéticos, suelen ser bastante molestos. Pueden aparecer en todas las zonas del cuerpo, desde la cara hasta la espalda incluyendo las manos y los pies. Su origen suele ser levaduras o dermatofitos que se combinan con virus y bacterias dando lugar a estas conocidas infecciones en la piel. Los hongos de la piel suelen ser manchas redondas de color blanco o rojiz ...

hongos general

Los hongos aparecen en nuestro cuerpo por distintas razones, ya sea por contagio directo o por otras acciones habituales como no secarnos bien, fomentando que la humedad de lugar a los hongos. Pero no hay que alarmarse, existen excelentes remedios caseros para acabar con los hongos de manera natural. Uno de esos fantásticos remedios contra los hongos podemos prepararlo con ingredientes cotidianos ...

mujer hongos vaginales infecciones vaginales ...

Hola amigas...! hoy quiero compartirles un post acerca de algunos remedios caseros para las infecciones vaginales por hongos. Las infecciones vaginales por hongos le pueden ocurrir a cualquier persona, sea muy joven o adulta mayor, no por eso es o se consideran enfermedades de trasmisión sexual (ETS), sin embargo, también se pueden contagiar a través de este tipo de relaciones, algo poco frecuente ...

remedios caseros hongos en la cara hongos en la piel ...

Los hongos en la piel es el resultado de infecciones dados por levaduras y dermatofitos, estos se desarrollan en la queratina muerta, proteína delicada que se encuentra en el cabelle, uñas y la dermis. Se pueden presentar de varias formas, los síntomas iniciales son descamación, picazón, manchas y otras veces, mal olor. Suele ser frecuentes en individuos con sistema inmunológico muy débil o aquell ...

Hongos en la boca aceite de arbol de te ajo ...

Los hongos en la boca o candidiasis oral es una patología bastante común, por eso en este artículo aprenderás cómo curar los hongos en la boca naturalmente. Remedios para curar los hongos en la boca A continuación tienes los mejores tratamientos para dejar de pasar malos momentos por culpa de los hongos en la boca. Aplícalos y podrás curar tus hongos bucales. 1. Yogurt Si hay un remedio natural co ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal remedios

Es fácil creer que cualquier remedio natural para las infecciones por hongos también será naturalmente seguro, pero requieren de cierta cautela. Algunos de los remedios a base de hierbas pueden ser venenosos si se usan incorrectamente, y pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Y algunos de los remedios son agentes anti-microbianos generales que pueden debilitar o matar a las bacter ...

hongos tiña salud ...

Las infecciones por hongos pueden ser leves o graves. Ante cualquier indicio de una infección por hongos comienza utilizando un remedio natural de esta modo será más eficaz. Los síntomas de las infecciones por hongos son embarazosos, incómodos y muy irritantes. Si sufres de infecciones por hongos recurrentes entonces sabrás que los medicamentos farmacéuticos rápidamente se vuelven ineficaces. ...

Salud

Los hongos en la piel. Cuando de infecciones se trata, es importante saber cuáles son los síntomas, que remedios existen y que tipo de infecciones hay. Las personas deben saber a qué se enfrentan diariamente, ya que la evolución del mundo no solo aporta beneficios sino que además hay enfermedades más graves de las que existían anteriormente. Los hongos son estudiados por una ciencia que se llama M ...

Como curar hongos Como curar infecciones como eliminar hongos ...

Libro Infecciones Por Hongos No Mas de Linda Allen Como curar hongos genitales Si sufres de infecciones por hongos y buscas un tratamiento efectivo y aprender como curar y eliminar los hongos genitales, llegaste al lugar indicado, porque vamos a compartir contigo la historia de nosotros. Conocerás como logramos curar las infecciones por hongos genitales de nuestro cuerpo de una manera sencilla y ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal ...

La candidiasis es una infección común causada por un hongo llamado Candida albicans. Afecta a hombres, mujeres y niños, pero es más común en las mujeres. La vagina es un blanco fácil para la infección por hongos, como también se le conoce, ya que posee el ambiente adecuado para que el hongo florezca. Una infección por hongos puede causar una gran cantidad de molestias e irritación y no es de extra ...