¿conoces cómo utilizarla en estos casos?
Si has respondido no, es completamente comprensible teniendo en cuenta que el término homeopatía como tratamiento, a pesar de no ser nuevo, no es muy utilizado en algunas ciudades del país, y en muchos lugares del mundo apenas se empieza a hacer un campo. Por ello traemos hoy toda la información relevante acerca de este tipo de medicina alternativa y la forma en la cual podría solucionarte algunos problemas de salud como la particular y molesta gripe.
¿Qué es la homeopatía?
Como ya te comentábamos, la homeopatia es un tipo de tratamiento complementario al de la medicina tradicional, y hablamos de tipo porque también incluye entre esto la alopatía y otros campos muy interesantes. El tema es que su base está en dos asuntos esenciales: la naturaleza, al tomar del medio los ingredientes principales para formular medicamentos, y la ley de la similitud que propone que una sustancia capaz de ocasionar determinados síntomas en una persona sana, puede ser utilizada (en cantidades bajas) para tratar los mismos síntomas en personas enfermas.
El caso de la gripe:
Es muy común que por causa de los bruscos cambios de clima, el contagio de persona a persona o por un sistema de defensas muy vulnerable, terminemos por contraer una gripe, ¿Cómo solucionarlo? Comúnmente acudimos a químicos farmacéuticos que adquirimos con facilidad, ya que son llamados “de venta libre”, pero hay otra solución: medicamentos homeopáticos:
Belladona:
Este es solo un pequeño ejemplo y puede ser utilizado cuando la fiebre sube rápidamente y es oscilante. Se tendrán otros síntomas como calor y sed y su aplicación es realmente sencilla, teniendo en cuenta ciertos parámetros según la condición y avance de la enfermedad.
Pero no solo esta clase de medicinas de origen natural, sino también el ferrum phosphoricum, esencial cuando además aparece el sangrado por la nariz. O el rhus toxicodendron cuando aparece el dolor muscular.
El hecho es que la homeopatia brinda plantas en infusiones que se venden como medicamentos alternativos y cuyo tratamiento puede ser de un par de días hasta una semana según la condición del paciente.
De esta forma la homeopatía soluciona algunos de los problemas más comunes y también más sencillos, aplicando de igual forma estos conceptos a padecimientos más severos como la artritis reumatoide, dolores de cabeza en racimo, hemorroides y hasta alergias.
Pero, ¿Qué hacen los especialistas?:
Una de los temas que más preguntas genera, es si la evaluación que se hace en este tipo de medicina es integral, en otras palabras, si es a base de estudios y ayudas diagnósticas, y la respuesta es sí. La homeopatía se sirve de los habituales procesos médicos para hacer evaluaciones integrales y brindar tratamientos de acuerdo con la condición física, metal y hasta medio ambiental del individuo en cuestión.
¿Para quién está indicada la homeopatía?:
Así como todos en alguna ocasión hemos o necesitaremos de un médico, así mismo la medicina alternativa llega a nosotros como una opción más natural, holística y consciente de nuestras necesidades de salud, brindando tratamientos asertivos y haciendo un seguimiento que puede o no incluir una mayor intensidad en los medicamentos, el cambio y hasta la reconsideración, por lo cual es segura y al menos con menos riesgos que acceder al consumo de fármacos procesados químicamente.