comunidades

Hidrolipoclasia Madrid

¿Qué es la Hidrolipoclasia?

La hidrolipoclasia consiste en un tratamiento que se encarga de combatir la celulitis y que además, también moldea determinadas partes del cuerpo y reduce la grasa localizada, especialmente en zonas concretas como los muslos, los brazos, el abdomen, etc. Es una técnica que se suele emplear para reducir la grasa y no para perder peso, por ello es conveniente que las personas que quieren someterse a este tratamiento tengan esto muy en cuenta.

La hidrolipoclasia tiene gran cantidad de aspectos positivos que cabe destacar, comenzando por que los resultados son visibles ya desde la primera sesión. La principal función de esta técnica es eliminar grasa, pero al contrario de la liposucción, que requiere ya una intervención más severa, esta no necesita pasar por el quirófano.

¿Cuántos Centímetros puedo perder por sesión?

Pueden reducirse de 1 hasta 2 centímetros por cada sesión, aunque esto debe ser combinado con una vida sana, una buena alimentación y la realización de ejercicio para que pueda tener los efectos esperados. El beber alcohol también será una acción que no favorecerá a este proceso, por lo que se recomienda que so consumo se reduzca o se elimine completamente.

Fases de la  hidrolipoclasia

La hidrolipoclasia tiene dos fases distintas, comenzando por la infiltración de un suero hipotónico en la zona que va a ser tratada. Esto provocará una reacción del tejido adiposo que se combinará con la aplicación de unos ultrasonidos de baja frecuencia a través de una tecnología avanzada y específica. Posteriormente, se llevará a cabo la generación de unas burbujas que romperán las células grasas y las eliminarán de manera natural, un proceso que se conoce como cavitación.

Esta sesión durará una hora por cada zona aproximadamente, y la cantidad de las propias sesiones que se necesiten dependerá siempre de la situación de cada persona.

Esta intervención es muy cómoda y efectiva para los pacientes, pues no es necesario que acudan a quirófano y además les permite poder continuar con su vida normal tan solo 60 minutos después de cada sesión. No obstante, se recomienda la realización de masajes linfáticos para que la grasa localizada se pueda eliminar por completo y la recuperación sea adecuada.

Ventajas e inconvenientes de la hidrolipoclasia

Como todo, la hidrolipoclasia tiene una serie de ventajas y de inconvenientes que deben ser tenidas en cuenta.

Sus resultados suelen ser bastante satisfactorios, especialmente en algunas zonas como las caderas, el abdomen, las piernas o los muslos, además de que es una técnica muy cómoda porque no requiere de ningún tipo de hospitalización, ni tampoco baja laboral. Esto es debido a que la recuperación es tan rápida que puede hacerse vida normal si se espera una hora después de la sesión.

Además, tampoco necesita de anestesia, pues el líquido que se infiltra ya tiene pequeñas cantidades para hacer que el tratamiento no sea nada doloroso para el paciente. No tiene ningún tipo de efecto secundario sobre la persona que se lo realiza, además de que tampoco presenta ningún tipo de riesgo en su salud y no deja cicatrices.

Además, la hidrolipoclasia puede realizarse tanto a hombres como a mujeres y siempre será mucho más barata que una liposucción.

No obstante, a pesar de que los aspectos positivos superen a los negativos, también se deben tener en cuenta algunos inconvenientes de este tratamiento, como pueden ser su precio ( a pesar de ser más económico que otras técnicas, los costes siguen siendo algo elevados) o el hecho de que no se combine con una vida y hábitos sanos puede hacer que el proceso no funcione correctamente.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la hidrolipoclasia?

Los efectos de la hidrolipoclasia suelen aparecer con mucha rapidez, además de que son absolutamente permanentes si se llevan a cabo los cuidados necesarios para una mayor eficacia del tratamiento.

No obstante, es conveniente saber que la recuperación, aunque sea sencilla y muy rápida porque el paciente puede hacer vida normal prácticamente a la hora después de la sesión, sí que se pueden presentar algunos moratones.

A pesar de ello, estos suelen desaparecer sobre los 8 o 12 días, y son la única molestia que se puede presentar tras la hidrolipoclasia.

También se recomienda continuar con dietas que sean bajas en grasa, además de combinarla con ejercicio y reducir considerablemente el consumo de alcohol. De esta manera, se favorece el metabolismo y se puede eliminar la grasa de una forma mucho más rápida, eficaz y sencilla.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Muchas personas se suelen preguntar cuál es el número más adecuado de sesiones que se deben llevar a cabo en caso de someterse a un tratamiento de hidrolipoclasia. Esto siempre dependerá siempre de la circunstancia y el caso de cada paciente, pero por norma general este tratamiento suele necesitar unas seis sesiones, o por lo menos tres.

Los resultados, como ya se ha mencionado anteriormente, son bastante rápidos de ver. Hay algunas personas que ya notan una reducción bastante considerable después de las dos o tres sesiones, aunque siempre existen aquellos que puede que tarden un poco más en verlo.

Todo esto por supuesto dependerá siempre de cada persona, aunque por norma general tras las primeras sesiones, el paciente ya debería ir notando los resultados. La hidrolipoclasia se debe aplicar una vez a la semana, y las sesiones máximas a realizar son unas diez, dependiendo siempre de la zona que vaya a ser tratada.

Algo que suele recomendarse bastante es combinar este tratamiento con otro tipo de técnicas como puede ser la mesoterapia, pues estas se encargan de tratar diferentes adiposidades y celulitis, y pueden hacer que los resultados sean mucho más notables.

Cuánto vale la hidrolipoclasia

El tratamiento de la hidrolipoclasia es mucho más económico que la liposucción, además de que también es más rápido, sencillo y cómodo para los pacientes.

Los precios, no obstante, pueden variar dependiendo de cada paciente y su situación, aunque generalmente estas técnicas suelen tener un coste de mínimo 190 euros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto dependerá de lo que necesite cada paciente, de cuánta grasa quiera eliminar y de la complejidad de su caso concreto. De esta manera, se podrá ajustar un presupuesto de una forma mucho más precisa.

The post appeared first on PyP Clinic.

Fuente: este post proviene de Pyp clinic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Celulitis La celulitis es un tema que suele preocupar mucho a las personas, pues estéticamente no es del agrado de la mayoría. Y, es por este motivo por el que se buscan alternativas para poder elimin ...

Las arrugas que aparecen sobre los labios suelen ser un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de las mujeres y hasta para algunos hombres. Por esta razón buscar ¿Cómo eliminar el código de barras? ...

Rejuvenecer las manos se ha convertido en una prioridad hoy en día, ya que se ha comprobado que los efectos del envejecimiento suelen manifestarse antes en las manos. Cuidar nuestras manos es tan impo ...

Etiquetas: Adelgazar

Recomendamos