comunidades

Hepatitis C

Hola amigos lectores:

La hepatitis es una enfermedad que afecta al hígado. Produce una inflamación y no permite que funciones correctamente. En los últimos días hemos sabido que cerca de un 3% dla población en España, lo que supone unas 600.000 personas, sufren esta enfermedad, aunque no saben que están infectados.

Muchos expertos y especialistas en enfermedades contagiosas exigen a las autoridades un plan para la detección de este trastorno. Con esta actuación se evitarían muchos trasplantes al año, y también muchas muertes.

Este tipo de planes ya existen en otros países europeos con unos resultados excelentes: reducción de los costes en sanidad y en mortalidad.

Imagen 1

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

complicaciones cuídate contaminación por hepatitis ...

Hoy es el Mundial de la Hepatitis. Por ello y como la misión de este día, entre otras muchas, es tomar conciencia sobre la enfermedad, informar de las causas, síntomas, relación con otras enfermedades, además de otras acciones que se llevan a cabo a nivel mundial. Hoy quiero apoyarles poniendo mi granito de arena y explicando la unión que existe con la diabetes. El Día Mundial de la Hepatitis. Se ...

aad boceprevir cirrosis ...

Hoy, día 1 de octubre, es el Día Internacional de la Hepatitis C, una enfermedad prevalente en todo el mundo que afecta a 150 millones de personas, que es la causa de muerte de 399.000 personas al año en el mundo, que tiene un acceso limitado al diagnóstico y al tratamiento y para la cual no existe vacuna todavía. Por todo ello, he querido dedicar esta entrada del blog a dicha enfermedad. Por defi ...