¿Hasta qué edad crece el pene?

Si eres joven, quizá te preocupe el tamaño de tu miembro viril, y te estés preguntando hasta que edad crece el pene  debes saber que este es un órgano en constante crecimiento hasta los 21 años y que si no llegas a estas medidas, esto no debería ser una preocupación porque, seguramente, vas a llegar a alcanzar los estándares o a la medida media.

El tamaño medio del pene, según la revista British Journal of Urology, en estado flácido es de 9,16cm y en estado erecto alcanza los 13,12cm.

Hasta que edad te crece el pene


Los Cambios en el Tamaño de tu Pene

Como ya hemos indicado, el pene es un órgano, en concreto el sexual masculino, que sufre cambios constantes a lo largo de su vida. El tamaño de tu pene puede convertirse en un problema de autoestima tanto para los más jóvenes como para aquellos que se encuentran en la tercera edad y esto incidirá tanto en tu salud física como mental si no lo tratas a tiempo.

Ten en cuenta que, más que nada, la preocupación por el crecimiento del pene es un monstruo que tendrás que vencer ya que sino aparecerán las inseguridades y esto es algo que repercutirá en tus relaciones sexuales de una forma descomunal. Eso sí, lo primero que tendrías que tener en cuenta es que hasta los 21 años se produce el crecimiento del pene y que no debe convertirse en una preocupación sino que debes entender que es una parte más del cuerpo masculino que crece a la vez que este.

Sobre todo, los cambios más importantes en el crecimiento del pene se producen entre los 13 y los 16 años, una franja de edad en la que el pene aumenta longitud de forma considerable debido, fundamentalmente, a la producción de hormonas en el cuerpo masculino. Asimismo, a esta edad, es cuando el pene se excita de forma más frecuente.

Ya de los 16 a los 20 años, se produce una estabilización de los niveles hormonales, así que el pene en crecimiento se ralentiza aunque sí se produce un aumento en su grosor. Asimismo, debes saber que, a partir de los 21 años, no se suele producir un aumento en el tamaño de tu miembro, aunque es cierto que se han registrado algunos casos en los que sí se ha producido.

pene en crecimiento


¿Qué Factores Pausan el Crecimiento del Pene?

Aunque ya sabes hasta qué edad crece el pene, debes conocer también que, al igual que ocurre con el resto del organismo de los hombres, el pene dejará de crecer en algunas etapas de la vida debido a multitud de cambios físicos como pueden ser los siguientes:

Las células normales son reemplazadas por otras fibras no elásticas.

Cuando se produce una pérdida de colágeno en el tejido cognitivo.

El “tejido cicatrizado” reduce el tamaño visual del pene al darle la apariencia de torcido.

Al reducirse la masa muscular, el pene se inclina hacia abajo.

También el escroto masculino se deforma con la edad.

Cuando el hombre se hace mayor, suele perder peso y esto puede hacer que un pene de tamaño normal se vea como más pequeño.

¿Qué Hacer para no Interferir en el Crecimiento del Pene?

Cuando el pene está en crecimiento, si quieres que el desarrollo sea normal y no quieres que nada afecte a dicho crecimiento, son varias las cosas que tendrías que hacer para que esto no ocurriera. A continuación te mostramos algunas recomendaciones para conseguir que el tamaño de tu pene no pare de aumentar cuando está en fase de crecimiento. ¡Toma nota de todos ellos!

Tabaco: sin duda alguna, es uno de los enemigos del pene y es que el consumo del mismo podría reducir su tamaño un centímetro a largo plazo.

Alcohol: está claro que el alcohol desinhibe y te hará disfrutar de tus relaciones sexuales. Se suele llamar “lubricante sexual” pero, como todo, tiene que utilizarse en cierta medida ya que puede influir de forma negativa en ciertas partes del cerebro que desencadenan la erección.

Otras drogas: el éxtasis o MDMA es un vaso constrictor y estrecha los vasos sanguíneos del pene, provocando así que el miembro masculino se encoja. La cocaína también es un vaso constrictor y no te permitirá mantener erecto tu pene. Es por eso por lo que si no quieres ver cómo el tamaño de tu pene disminuye, tendrías que olvidarte de las drogas en tu día a día.

Debes olvidarte de la preocupación y la ansiedad ya que esto altera la erección y, por consiguiente, el tamaño de tu pene.

Dieta saludable: llevar una dieta saludable es algo primordial para mantener tu pene en crecimiento. Además, no dudes en incluir algunos alimentos en tu dieta diaria para conseguirlo como: plátano, chocolate negro, jengibre, semillas de calabaza, ostras, cebolla y verduras de hoja verde, entre otros.

Practica ejercicio regularmente.

hasta que edad crece el pene


Ahora que ya Sabes Hasta que Edad te Crece el Pene

Lo que está claro es que la pregunta de que hasta qué edad crece el pene es una pregunta que preocupa a todos los hombres en algún momento de su vida y es que las inquietudes con la talla del miembro masculino se producen, sobre todo, por la acumulación de dudas que quedan sin responder y también por la ignorancia. Así que lo primero es que te olvides de preguntarte hasta qué edad te crece el pene para así vencer tus inseguridades.

Ten en cuenta que lo que realmente importa no es el ancho o el largo de tu pene ya que estas condiciones o rasgos de tu miembro no te harán ni más hombre ni más atractivo. Lo importante es que, a la hora del sexo, te sientas totalmente seguro y disfrutes de relaciones satisfactorias, sea cual sea el tamaño de tu pene.

La preocupación por el tamaño del pene es algo que preocupa a hombres en todo el mundo, así que sabiendo hasta qué edad crece el pene te ayudará a olvidarte de este tipo de preocupaciones y disfrutar mucho más de él en la intimidad, ya sea en pareja o contigo mismo.

The post appeared first on BlogMasculino.com.

Fuente: este post proviene de Blog Masculino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres joven, quizá te preocupe el tamaño de tu miembro viril, y te estés preguntando hasta que edad crece el pene  debes saber que este es un órgano en constante crecimiento hasta los 21 años y que ...

Recomendamos

Relacionado

hombre desde mi rincón

¡Hola Chic@s! El sexo es un aspecto importante tanto para la salud física, mental emocional, y bienestar de adultos de todas las edades, incluso para aquellos que han alcanzado sus años dorados. No sólo es importante desde el punto de vista del placer y porque el sexo sea una parte fundamental de nuestra vida, sino también para cuidar nuestro organismo y mejorar nuestra salud. Pero tengamos la eda ...

Agrandamiento y Grosor del Pene agrandar el pene alimentos para el pene

No son pocos los hombres que buscan la forma de agrandar su pene. Aunque existan mujeres afirman que el tamaño no es relevante, la realidad es otra. En su mayoría las mujeres desean que su hombre sea portador de un miembro viril grande, grueso y que sea capaz de durar el tiempo necesario que las haga sentir plena en el encuentro íntimo. Para ello existen una variedad de métodos para hacer crecer e ...

Agrandamiento y Grosor del Pene hacer crecer el pene

Como hacer crecer el pene de forma segura Una de las preguntas muy comunes que se hacen millares de hombres de todo el mundo es precisamente ésta… como hacer crecer el pene. A pesar que se han hecho publicaciones donde aseguran que el tamaño y grosor del pene no determina, ni es tan necesario para satisfacer a una mujer, esto es simplemente falso. Se han realizado muchas encuestas donde la mayoría ...

hombre

Uno de los tabúes que todavía permea entre los hombres es el de poder hablar acerca de los malestares de su miembro. El Grupo de Urólogos de la Clínica DAM de España publica una lista de las causas de por qué duele el pene y que te puede ayudar a identificar síntomas. La salud del pene es una parte importante de la energía de los hombres y va más allá de su capacidad para obtener y mantener una e ...

como agrandar el pen como hacer crecer el pene como tener mas grande el pene ...

Hay una idea errónea de que no se puede mejorar la longitud y grosor de su pene a través de ejercicios manuales. Esta evaluación es un uno inexacta, ya que es ciertamente posible para aumentar las dimensiones a través de ejercicios de mejora de sexo masculino. Mientras los ejercicios son capaces de proporcionar la cantidad apropiada de estrés entonces el tejido y las células en el pene responderá ...

Agrandamiento y Grosor del Pene como tener el pene grande

¿Deseas conocer como tener el pene más grande? Desde hace ya algún tiempo se puede encontrar por internet todo tipo de procedimientos de como tener el pene más grande. Algunas de estas soluciones que se ofrecen consisten en píldoras o tabletas, extensores de pene, cirugías, técnicas de alargamiento del pene con las manos, como los famosos ejercicios de Jelqing, entre otros procedimientos que promu ...

Agrandamiento y Grosor del Pene

En este artículo conocerás los horribles efectos secundarios de la cirugía para agrandar el pene que realmente podrían sucederte de optar por ello y las opciones menos invasivas para hacer crecer el pene de forma permanente. Cada año, miles de hombres desesperados por la insatisfacción del tamaño y la apariencia de sus penes, consideran la cirugía para agrandar el pene pensando erróneamente que, a ...

pareja

Un anillo para el pene es un aro flexible que se coloca el la base del pene para prolongar la erección y, en diversos casos, estimular el clítoris de la chica durante el coito. La razón para usar un anillo para el pene es muy personal. En primer lugar un anillo de pene es de gran ayuda para muchos hombres que tienen eyaculación precoz y/o problemas para mantener su erección. Un anillo para el pen ...

enfermedades al pene los hombres y las enfermedades cancer de pene ...

Imagen Aunque el cáncer de pene no sea considerado una enfermedad muy común, en América Latina los hombres afectados por esta enfermedad cada vez van en aumento. El cáncer de pene afecta la piel y tejidos de éste, según estudios se llego a la conclusión que los hombres que no han sido circuncidados al nacer podrían poseer un riesgo mucho mayor a contraer esta enfermedad. Por lo menos 300 varones f ...

Candida Candida Albicans Candida en pene ...

La candidiasis además se presenta en los genitales de los hombres Candidiasis en el pene La candidiasis en el pene o comúnmente conocida como infección por hongos se produce cuando hay sobre crecimiento del hongo Candida. La candida siempre está presente en nuestro organismo en cantidades controladas, pero si se produce un desequilibrio en nuestro sistema corporal. El crecimiento excesivo puede ...