Hábitos profesionales para desarrollar en los 20

Desarrollar tus habilidades profesionales es algo que nunca se detiene y continúa sucediendo durante toda tu carrera. Siempre hay más que aprender y hábitos profesionales para desarrollar en los 20, porque no hay mejor momento para empezar que esa edad.

Cuanto antes empieces, serás excelente en algo. Desde mantener nuestras finanzas bajo control hasta formar las bases para el éxito profesional, tener hábitos profesionales sólidos en tu haber es la clave para el éxito a largo plazo.

Hábitos profesionales para desarrollar en los 20

¿Buscas avanzar en tu carrera este año? Adquirir estos diez hábitos profesionales al principio de tu carrera te preparará para un crecimiento continuo en tu mundo laboral.

Sal de tu zona de confort



Ponte cómoda ahora haciendo las cosas que te hacen sentir incómoda. Si bien puede parecer contradictorio, las primeras etapas de tu carrera son los mejores momentos para correr riesgos. Todo se trata de aprender, y tienes mucho espacio para cometer errores y volver a empezar de nuevo.

Un hábito de romper la zona de confort puede ser algo pequeño pero debería ser una rutina. Esto puede ser cualquier cantidad de cosas, ya sea que invites a la chica nueva a almorzar o plantees tus ideas en una reunión en la que normalmente no hablas.

Aprovecha al máximo tus domingos

Los lunes tienen mucho tiempo al aire como el día que necesitamos ordenar, pero la forma en que habitualmente aborda el domingo también te prepara para una semana de éxito. Si los domingos siempre se han sentido como un tiempo de “fin de semana” en un 100%, comienza a comprometerte a dedicar solo una o dos horas al final de la tarde para hacer las cosas que te preparen para una semana laboral productiva.

Esto puede ser programar entrenamientos o almuerzos de preparación de comidas para ayudar a garantizar que hayas planificado tus objetivos de bienestar para ser tu mejor empleado productivo.

Cuando lo domines, aprovecha otra hora para invertir en algunos objetivos de desarrollo profesional. Lea revistas de la industria que normalmente no lees, toma una clase en línea para fortalecer tus habilidades técnicas o aborda una nueva serie de podcasts. Adquirir el hábito de ver al menos un poco del domingo como parte de tu semana laboral te prepara para un gran lunes.

Dar y recibir comentarios constructivos



Recibir comentarios constructivos demuestra con gracia la madurez y la capacidad de crecer profesionalmente. También practicarás tus propias habilidades de liderazgo si trabajas en cómo entregar comentarios a tus colegas. Los mejores empleados son aquellos que hacen del éxito de un equipo tu responsabilidad y se encargan de dar forma a los resultados de un grupo con comentarios constructivos.

¿Un colega la sacó del parque en una presentación? Hazle saber si escuchas al cliente decir algo impresionante sobre ello. ¿Tienes dificultades para llevarte bien con un colega en una fecha límite? Ser capaz de articular y resolver relaciones desafiantes en un entorno de equipo es una de las mejores habilidades que puedes desarrollar al principio de tu carrera.

Negocia como un jefe

Escuchamos mucho sobre negociaciones vinculadas a nuestro salario, pero en realidad, es una habilidad que deberás aplicar. Por ejemplo, cuando tu equipo recibe un gran proyecto, a menudo estarás negociando quién acepta qué trabajo o cuáles son los plazos razonables. Puedes aprender a negociar y asegurarte de aplicar esta habilidad a toda tu compensación en un trabajo, ¡no solo a tu salario!

Establece contactos con una mentalidad ejecutiva

Trabajar en red con una mentalidad ejecutiva significa que te estás conectando con personas con la intención de una relación a largo plazo. Al principio de nuestras carreras, la creación de redes se promociona como la forma esencial de aprender a manejar y exponerse a grandes oportunidades laborales.

Adquiere el hábito de mantenerte en contacto con las conexiones marcando los artículos que creas que pueden encontrar interesantes o poniéndote al día con un café, especialmente cuando no tienes en mente una necesidad profesional en particular.

Administra tus redes sociales

Realmente no hay mejor momento para aprender que Internet es para siempre. Cualquiera que sea tu huella en las redes sociales, ten conocimiento de tu configuración de privacidad y sepa que, incluso en el mejor de los casos, se producen filtraciones. Piensa en tu versión profesional dentro de 10 años.

En el lado positivo, no subestimes el poder de comenzar a construir tu marca profesional ahora. Los pequeños fragmentos de contenido, presencia y esfuerzo en las redes sociales realmente se acumulan con el tiempo. Considera iniciar un sitio profesional con una página de destino que les brinde a los posibles empleadores una mirada a tus logros y antecedentes.

Actualiza tu currículum



Especialmente en las primeras etapas de nuestra carrera, siempre hay una serie de caminos diferentes donde nuestros intereses laborales podrían llevarnos. Considera dedicar un tiempo a crear varias versiones diferentes de tu currículum adaptadas a las principales categorías de trabajo que podría realizar.

Ciertamente, pueden superponerse un poco, pero comenzarás a ver que puede ser extremadamente valioso enfatizar diferentes conjuntos de habilidades, responsabilidades y talentos según el próximo rol que estés considerando.

Te podría interesar: Consejos para crear una oficina en casa profesional

Compite contra ti misma

Uno de los mejores hábitos que puedes mantener para el desarrollo profesional es compararte con tu propio potencial y metas. Especialmente en las primeras partes de nuestra carrera, puede ser fácil mirar de reojo lo que hacen los demás, cuánto dinero están ganando o incluso en qué empresa nueva y genial se ponen a trabajar.

Cuanto antes en nuestras carreras podamos reafirmar que solo estamos compitiendo contra nosotros mismos, más alegría podremos encontrar en el camino. Tratar cada oportunidad como una forma de crecer a partir de la persona que eras ayer termina haciendo que el viaje sea mucho más gratificante.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos

Recomendamos