Hábitos para cuidarte en la rutina

Seguro que, como todas, en tu rutina diaria te enfrentas a responsabilidades, presión laboral, ocupaciones varias, lidiar con previsiones de acontecimientos futuros… Todo esto te mantiene ocupada gran parte de tu día a día y acabas prestando poca atención a tus propias necesidades. Al final, las acumulas y esperas que llegue el fin de semana, el siguiente puente o las ansiadas vacaciones para liberarte y hacer todo aquello que debieras haber tenido en cuenta cada día.

A pesar de que, en la sociedad actual en la que vivimos, lidiar contra el estrés en esta batalla diaria está totalmente normalizado, tener el control de la situación y llevar una mejor calidad de vida está en tus manos, por ello deberías de considerar cuidar los cinco hábitos que te mostramos a continuación.

 

No te saltes tus horas de sueño

Para una persona adulta se recomienda dormir una media de entre 7 y 9 horas diarias. El sueño te reparara y funciona como un antídoto contra el estrés. Por ello, no dormir lo suficiente, o tener un sueño de mala calidad, provocará que tu nivel de energía al despertar al día siguiente sea inferior y el estrés se vaya acumulando. Además, podrían surgir otras complicaciones mas graves, como problemas cardíacos, neuronales, o hasta crisis de ansiedad.

Haz ejercicio físico de forma regular

Hacer deporte no solo beneficia a tu cuerpo, también a tu mente. Mientras practicas cualquier disciplina deportiva desconectas tu vertiente mas analítica, la que te hace sufrir estrés. Consigues relajar tu cerebro y al final vuelves a la carga con la mente más despejada. Además, te ayudará a quemar calorías y mantenerte en forma, mejorar tu postura y reforzar tus músculos.

Sigue una alimentación saludable

No solo es importante mantener una rutina que incluya cinco comidas diarias, evitar comer a deshoras, o hacerlo demasiado deprisa. Se trata también de apostar por una alimentación variada y equilibrada, potenciando el consumo de alimentos como las verduras, frutas, cereales integrales, carnes y pescados, y evitar todo aquello que provenga de una producción industrial con altas cantidades de azúcares y grasas porque, aunque son una inyección de energía instantánea, tienen efectos negativos, y no solo porque aumentará tu peso.

Con la ayuda de un profesional de la nutrición, podrás aprender a comer de forma saludable, y controlar que alimentos son los mas adecuados para tu organismo, en que momento del día consumirlos, y como prepararlos. En nuestros centros Lev®, te guiaremos en este aspecto y realizaremos un seguimiento de tu proceso.

 

Desconecta de tus obligaciones

Debes aprender a olvidarte del trabajo en tu tiempo libre y buscar tiempo y espacio para relajarte y desconectar de las obligaciones. La mejor opción es que practiques tus hobbies como recurso para encontrar esos momentos. Olvídate del mundo mientras pintas, lees, bailas, escuchas música, o lo que más te guste. También puedes recurrir a tu familia y amigos. Proponles planes divertidos que se salgan de la rutina; no solo os unirán más, si no que conseguiréis objetivos conjuntamente.

Enfréntate a las inquietudes desde otra perspectiva

Quizás esta es la parte más difícil de conseguir, pero muy importante. Se trata de abordar los problemas del día a día con un enfoque que refuerce los sentimientos positivos. Para conseguirlo, trata de controlar aquello que te produce estrés analizando tus sensaciones y determinando si realmente esa preocupación que te amenaza realmente conduce a alguna parte. Evita cargarte con una ansiedad innecesaria.

Fuente: este post proviene de lev, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

lev

No siempre podemos acudir a un gimnasio, bien porque nuestros horarios no lo permiten, la distancia o, sencillamente, no nos parece la mejor opción para nosotras. En estos casos podemos pensar que la ...

lev

Hacer ejercicio en día fríos es una idea muy interesante si quieres mejorar tu figura porque vas a aprovechar todas las ventajas de ambas situaciones: deporte y frío. Hay estudios bastante recientes ...

lev

Aunque desde finales de diciembre ya se nota que los días son más largos, lo cierto es que estamos en pleno invierno y aún quedan unas cuantas semanas hasta recibir a la primavera. Así que la pregunta ...

lev

El peso puede ser uno de los problemas que dé origen a la infertilidad. Hay estudios, por ejemplo, que demuestran que mujeres con trastornos de la alimentación como la anorexia tienen el doble de difi ...

Recomendamos