Gusanos intestinales: síntomas y tratamiento natural

Las infecciones intestinales se han convertido en un problema de salud que afecta a millones de personas mundialmente.  Muchos de los gusanos más infecciosos se consiguen en zonas de países subdesarrollados, aunque también en países como los Estados Unidos. Se dice que alrededor de 50 millones de sus habitantes albergan gusanos intestinales en su organismo.  Estos pequeños parásitos  se alojan y se reproducen principalmente en el intestino causando estragos en el sistema digestivo.

Jackeline es una joven de 23 años, quien me comentó que tiene un padecimiento intestinal desde hace 2 años.  Esto comenzó con un dolor gastrointestinal que con el tiempo fue aumentando al punto de que no podía digerir alimentos sólidos.  Su dolor era constante, tenía mucha fatiga y malestares continuos.  Acudió al gastroenterólogo y le indicó que su padecimiento era una gastritis.  Estuvo tomando medicamentos para la gastritis pero no mejoraba en absoluto, hasta que acudió a un médico endocrinólogo quien conjuntamente con un gastroenterólogo descubrió que la causa del problema era un gusano intestinal.

Jackeline comenzó a tratar este padecimiento por cuanto estaba afectando su calidad de vida, no obstante considera que aun así, sus intestinos no están funcionando como debería ser.  Lo que sucede con Jackeline,  puede suceder con muchas personas que sufren de gusanos intestinales, los cuales son llamados parásitos intestinales por adherirse a las paredes del intestino.

Quiero conversar acerca de este tema e informar concienzudamente que los gusanos intestinales si pueden ser  tratados eficientemente,  que pueden ser curados con un buen tratamiento proporcionado por la madre naturaleza,  para que la persona continúe llevando una buena calidad de vida y disfrutarla al máximo.

¿Qué son los gusanos intestinales?

Los gusanos intestinales son pequeños cuerpos que se alimentan y viven dentro del  organismo humano. Estos gusanos o parásitos  han constituido un problema de salud mundial, que han afectado alrededor de 2 mil millones de personas en el mundo, causando sufrimiento crónico a quienes los padecen.  Las infecciones por gusanos o lombrices intestinales son frecuentes en los países tropicales y países no desarrollados.  Ocurre sobre todo en lugares donde los habitantes viven en pobreza,  y la higiene y saneamiento son insuficientes.

Se dice que alrededor de un 50% de personas que habitan en los Estados Unidos han padecido de gusanos intestinales, aun cuando es un país desarrollado. Las causas son completamente diferentes a las que padecen las personas que viven en los países en vías de desarrollo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que aproximadamente el 10% de las personas en países no desarrollados están infectadas con gusanos intestinales,  ya que hay poblaciones con higiene insuficiente donde el agua potable puede provenir de fuentes contaminadas.

¿Por qué se forman los gusanos intestinales?

Los gusanos intestinales casi siempre son adquiridos por:

por-que-se-forman-los-gusanos-intestinales


Consumo de agua contaminada

Consumo de alimentos contaminados

Sistema inmunológico débil

Consumo de carne mal cocinada proveniente de un animal infectado.

Consumo de carne de cerdo

Contacto con heces contaminadas

Pobre aseo e higiene
Al consumir comida contaminada o alguna sustancia, el gusano entra en el intestino donde se reproduce y crece.

¿Qué tipos de gusanos intestinales son los que más afectan a las personas?

Los gusanos intestinales son causados por los protozoos que son organismos que se multiplican dentro del cuerpo o los helmintos que son gusanos y larvas que no pueden multiplicarse en el cuerpo.

Aquí una explicación más detallada

1. Infección por protozoos

Los protozoos son organismos que se multiplican dentro del cuerpo. Los más comunes son Giardia, enamoeba y cryptosporidium.

Giardia


La giardia intestinal es un gusano intestinal que se aloja en las paredes intestinales.  Es el causante de la  giardiasis, una enfermedad cuyos parásitos son la causa más frecuente de diarrea en el mundo.  Aun así esta infección es común también en los países desarrollados.

Enamoeba


La enamoeba histolytica es un gusano que causa la amebiasis.  Esta se ha constituido en la tercera causa principal de muerte por enfermedades parasitarias en el mundo.  Sucede sobre todos en los países no desarrollados o en vías de desarrollo. Según la Organización Mundial de Salud, aproximadamente 50 millones de personas sufren de amebiasis, con un resultado de alrededor de 60 mil muertos al año.

Cripstoporiodiums


EL cripstoporidium es un parásito intestinal, que ocasiona  la criptosporiodiosis, enfermedad intestinal.  Esta enfermedad ha causado revuelo por su prevalencia en niños menores de 5 años y en pacientes con SIDA.

Estos gusanos parásitos intestinales se propagan a través de la contaminación fecal por la mala calidad de las aguas residuales y el agua en sí.  Son inclusive resistentes al cloro.

tipos-de-gusanos-intestinales


2. Infección por Helmintos

Estas infecciones se encuentran entre las más comunes del mundo, aquejando a las poblaciones donde las comunidades son muy pobres. En poblaciones y zonas donde la limpieza e higiene es realmente deficiente.  La infección por helmintos se transmite a través de los huevos que se alojan en las heces humanas. Las personas por lo general realizan sus necesidades fisiológicas en lugares no apropiados como el piso o suelo directamente.  Al estar el suelo contaminado se tiende a contaminar la población.

Los helmintos más comunes son las tenias, las lombrices redondas, los  oxiuros y los anquilostomas.

Tenia


La tenia llamada también la solitaria, es un gusano de forma aplanada y larga con un tamaño de un rango entre 3 y 10 metros.  Se aloja en el intestino y se adhiere a la pared intestinal.  Casi todas las personas que tienen este gusano no perciben o casi no perciben síntomas.  Su propagación es tan amplia que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han consideran que en los Estados Unidos cada año hay por lo menos 1000 casos nuevos de tenia en los habitantes.

Existen tenias que viven en el agua.  Las personas que consumen agua sucia o contaminada son susceptibles a que la tenia entre en el cuerpo.

Existen tenias que viven en las carnes de res o de cerdo.  Las personas que consumen este tipo de carne que no ha sido bien cocinada, pueden exponerse a que la tenia penetre en el organismo a través de las carnes.

Oxiuro


El oxiuro es un gusano redondo pequeño y muy delgado. Aun cuando son inofensivos, permanecen alojados en el colon y en el recto de las personas que lo adquieren. Este gusano puede causar cierta picazón.

El contacto con el oxiuro es directo,  por lo que es muy delicado el traspaso del gusano a otras personas o por algún objeto contaminado.

El oxiuro se aloja en el colon y en el recto de las personas que lo adquieren.  Pueden causar picazón en las personas y se excretan por el ano para poner sus huevos en otra persona.

Las personas no experimentan malestar ni síntomas fuertes con el oxiuro.

Anquilostoma


El anquilostoma es un gusano parásito que afecta al intestino delgado y al pulmón. Su tamaño es aproximadamente de 1 centímetro de largo (media pulgada).  Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) arriba mencionado,  un promedio de  650 millones de personas en el mundo padecen de infección por anquilostoma

Habitan en suelo contaminado por aguas negras o heces.  Este suelo es propenso a ser nido de infección cuando hay heces contaminadas de anquilostomiasis.

Entran al organismo a través de la planta de los pies, donde las larvas penetran en la piel.  Los gusanos se trasladan a los pulmones por el torrente sanguíneo y llegan a las vías respiratorias.

Al llegar al intestino delgado, las larvas se transforman en gusanos y permanecen alrededor de 1 o dos años adheridos a la pared intestinal.  Su efecto de succionar sangre, ocasiona anemia a quien lo padece, cuya consecuencia es anemia y pérdida de proteínas.

Factores de riesgos de los gusanos intestinales

Los factores de riegos más propensos son los niños y los adultos que son mencionados  por separado, ya que las causas son diferentes:

Niños


Los niños que viven en zonas con suelo contaminado con faltas de higiene son susceptibles de adquirir gusanos intestinales.

Adultos


Los adultos corren el riesgo de adquirir gusanos intestinales por la debilidad de su sistema inmunológico.

Recomendaciones generales

Es necesario atender los síntomas de los gusanos intestinales para tomar las acciones correspondientes a tiempo y evitar males mayores.  La razón principal es porque estos gusanos afectan las paredes intestinales y pueden causar estragos en el organismo en general al trasladarse, por ejemplo a las vías respiratorias y a otros lugares importantes del cuerpo humano.

Aseo e higiene personal


Por razones de higiene y para prevenir los gusanos intestinales, es necesario lavar las manos con jabón antes de preparar y comer alimentos, al entrar y salir del baño.  Las razones son sumamente importantes.

Buena alimentación


La mejor forma de evitar cualquier padecimiento o enfermedad es teniendo una buena alimentación con los nutrientes que el organismo requiere.  De esta manera se fortalece el sistema inmunológico y no da acceso a infecciones en el organismo.

Además es necesario:

Evitar comer proteína animal cruda especialmente carne y pescado

Evitar el azúcar y los granos refinados, así como el café

Incrementar alimentos ricos en betacarotenos, vitaminas b y C. en las comidas.  La razón principal es porque las dietas altas en fibra son capaces de combatir la penetración de los gusanos intestinales en el organismo.

Incluir más ajo en sus comidas

Consumir probióticos como el yogurt. Este ayuda a reconstruir las bacterias buenas en el intestino.

Algunos Tratamientos médicos convencionales

Aunque muchas infecciones causadas por los gusanos intestinales  son asintomáticas, pueden transformarse en infecciones crónicos cuyos síntomas requieren algún tratamiento, el cual debe ser proporcionado por el médico.  Estos tratamientos son de carácter farmacológico.  Entre ellos se encuentran:

El albendazol


EL albendazol, usado para oxiuros y áscaris. Su utilización causa la inmovilización y muerte del gusano intestinal.   Sus efectos secundarios son: alopecia, dolor abdominal, dolor de cabeza, fiebre, insuficiencia hepática aguda mareos y vértigo.

Ivermectina


La ivermectina funciona provocando la parálisis y muerte del gusano intestinal.  Efectos secundarios: agrandamiento de los ganglios linfáticos, edema, elevación de las enzimas hepáticas, erupción urticaria, prurito, fiebre,  mareos, malestar gastrointestinal,

Praziquantel


El praziquantel es un medicamento antiparasitario, utilizado para evitar que las larvas de insectos recién eclosionados (gusanos) puedan crecer o se multipliquen en el cuerpo.  Trata las infecciones causados por los gusanos intestinales que entran en el cuerpo a través de la piel en contacto con agua contaminada.

Remedios naturales para los gusanos intestinales

1. Ajo

El ajo es un alimento con muchas propiedades para combatir los gusanos intestinales. Entre ellos están propiedades antivirales, antibacteriales, antifúngicas y antimicóticas. Se utiliza crudo como complemento de la comida. Por sus efectos antiparasitarios, estimula el sistema inmunológico.

2. Nogal negro

El nogal negro es una planta que ha sido aprovecha por la medicina popular para diferentes usos, entre ellos el de laxante, vermífugo (matagusanos) y astringente.  Es utilizado para expulsar gusanos intestinales como tenias y otros parásitos.

remedios-naturales-para-los-gusanos-intestinales


3. Clavo

El clavo es una especie muy valiosa que ha sido utilizado desde la antigüedad como objetivos medicinales. Aunque proviene de Indonesia, se ha cultivado en muchas partes del mundo.  Su compuesto fenólico como el eugenol y el ácido gálico tiene un gran uso por su acción antimicrobiana y antioxidante, además de larvicida.  Es considerada una de las especias con mayor potencialidad para liberar el organismo de los gusanos intestinales que tanto lo afectan.

4. Ajenjo

El ajenjo o artemisia absinthium es una hierba medicinal, cuyo extracto ha sido utilizado contra gusanos intestinales. Un Estudio de Expertos realizó una investigación para probar la eficacia del ajenjo, encontrando gran potencialidad en sus resultados, ya que los parásitos fueron muriendo progresivamente después de su consumo entre 1 y 5 mg/ml, indicando además que sus efectos eran tan fuertes como los de la medicina convencional o tradicional.

5. Orégano

El orégano es una planta con numerosas propiedades, antivirales, antibacteriales, antimicrobianas y antifúngicas,  cuyo aceite ha sido utilizado en el tratamiento de los gusanos intestinales.  En un estudio se administró por vía oral este aceite a 14 pacientes adultos con parásitos.  Luego de seis semanas de aceite de orégano, los gusanos fueron expulsados.

6. Berberina

La berberina es una hierba usada para combatir los gusanos intestinales.  De acuerdo a varios estudios es muy útil para eliminar los parásitos intestinales.   Puede ayudar en la infección con la tenia.

7. Semillas de papaya

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Medicinal Food en el año 2007, las semillas de papaya fueron dadas a niños con gusanos intestinales, comprendido en un elixir con dichas semillas. Las mismas aliviaron los malestares de gusanos intestinales que poseian los niños, expulsándolos casi en su totalidad.

8. Semillas de calabaza

De acuerdo a Estudios de Expertos, las semillas de calabazas son ricas en aminoácidos y ácidos grasos, los extractos de semillas de calabaza son excelentes puesto que son antiparasitarias, excelentes para combatir los parásitos intestinales, sin ningún efecto secundario.

TERMINATOR KIT – Quita Gusanos

MI TERMINATOR KIT está formulado con una combinación única de cáscara de nogal negro, clavos, ajenjo, orégano y ajo .

Además del apoyo exterminador de las plantas medicinales mi terminator KIT contiene TERMINATOR BILIAR con apoyo de su vesīculo. He incluido esta fórmula única porque en un estudio reciente publicado en Mayo del 2019 realizado por el Instituto de Biología Integrativa, ETH Zürich, Suiza y la Escuela de Microbiología, University College Cork, Irland sustanció los efectos positivos de la bilis en contra de la población de microorganismos extraños en el cuerpo humano.

terminator-kit-quita-gusanos
Se encontró que la bilis tiene un impacto fundamental en mantener el equilibrio microbiólogo contribuyendo a la neutralización de organismo dañinos del sistema digestivo.

MI TERMINATOR KIT es un combo único con poder TERMINATOR y propiedades extraordinarias contra los microorganismo de cualquier origen te puede ayudar a recuperar la salud y vitalidad que creías haber perdido.

El TERMINATOR KIT lo recibirá con instrucciones específicas de uso que le llegarán con su compra para que puedas saber cómo seguir el protocolo.

Concluyendo

Las infecciones del organismo causadas por gusanos intestinales son muy comunes, siendo muchas de carácter asintomático al principio, pero pueden convertirse en infecciones más fuertes que requieren tratamiento.

En los países no desarrollados donde las comunidades están plagadas por la contaminación ambiental que tienen productos de desecho humano, se promueve la transmisión de gusanos intestinales de una forma incontrolada, ya que las personas infectadas no reciben el tratamiento adecuado o no lo completan.  Esto indica que estas personas continuaran como reservorio itinerante de infección de gusanos intestinales.  Aun así, muchos gusanos intestinales pueden ser tratados de una forma eficaz con tratamientos no invasivos y naturales para detener el desarrollo de cualquier tipo de enfermedad de carácter crónico.

Al tener sospecha de alguna infección por gusanos intestinales, se debe tratar de manera inmediata siguiendo una buena alimentación y optando por los tratamientos naturales que sean de mayor conveniencia.

Jackeline ha podido superar el episodio de los gusanos intestinales.  Se decidió por los tratamientos naturales y le ha prestado atención a su alimentación, reduciendo al mínimo el consumo de proteína animal y siguiendo las medidas de aseo e higiene.

“El que tiene salud, tiene esperanza, el que tiene esperanza, lo tiene todo”

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra. Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Si la página te da un mensaje de error es porque no has entrado la dirección bien. Vuélvelo a intentar, asegurando no haber dejado ningún espacio antes, después o entre las letras de tu dirección.

Referencias



https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4017176/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4879999/

https://www.healthline.com/health/intestinal-worms#causes

https://www.medicalnewstoday.com/articles/324042.php

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5990147/

https://scialert.net/fulltextmobile/?doi=rjmp.2011.1.20

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28606189

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10815019

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12313879

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios naturales lombrices intestinales parásitos ...

El noble ejemplo realizado por el filántropo John D. Rockefeller en 1909, incentivó a muchos organismos a considerar los tratamientos naturales de diversas localidades mundiales, para tratar los parásitos intestinales. De este tema, que es una realidad cabalgante a nivel mundial, les hablo a solicitud de Alice, una seguidora de Carolina del Sur. Ella es una madre de familia a tiempo completo y pos ...

remedios parásitos intestinales dolor de estómago ...

Resulta muy desagradable pensar que podemos ser el anfitrión de una colonia de parásitos intestinales, pero esto es más común de lo que puedes imaginarte. Los parásitos intestinales se clasifican en muchos grupos, pero los dos tipos principales son los helmintos y los protozoos. Los helmintos son gusanos que no pueden multiplicarse en el cuerpo humano, como la tenia, el oxiuro y los gusanos redond ...

Noticias De Salud Remedios Naturales aceie de orégano ...

Por muchísimo tiempo, los investigadores han estado buscando la mejor forma de vencer los parásitos intestinales por la cantidad de infecciones que provocan.  Las infecciones parasitarias son las más frecuentes en los países desarrollados donde los padecimientos gastrointestinales se destacan, causando estragos en las personas. Recibí una correspondencia de una seguidora llamada Elayne,  exponiénd ...

salud curar parásitos intestinales parasitos ...

En la actualidad, el ser humano lleva un ritmo de vida bastante acelerado que le impide en la mayoría de los casos realizar sus actividades personales con naturalidad. El simple hecho de elaborar alimentos en casa, compartir en familia y hasta practicar correctamente el aseo en el hogar. Es por ello que a medida que los países se industrializan más y más, en cierta forma nos volvemos más vulnerabl ...

enfermedades digestivas parásitos intestinales problemas difestivos ...

Los parásitos intestinales son mucho más frecuentes de lo que nos pensamos. Muchas personas piensan que si no se mueve nada en las heces es que no hay gusanos, y eso es un gran error, ya que cuando la infestación es de larga duración las lombrices han atravesado la mucosa y viven en las paredes del intestino, donde no les afectan los medicamentos ni la mayoría de suplementos naturales. Es un hecho ...

parásitos intestinales remedios naturales tratamiento natural ...

Los parásitos intestinales se pueden presentar por variados factores, entre ellos está el no lavar bien los alimentos antes de consumirlos, caminar descalzo, comer en exceso comida rápida, no lavarse las manos antes de comer, entre otros. Los síntomas pueden incrementar dependiendo de los parásitos que estén en el organismo, podrás experimentar fiebres, vómitos, insomnio, cólicos y demás. Si estás ...

salud parásitos intestinales general

Los parásitos intestinales son microorganismos que habitan en el intestino, y en ciertas ocasiones en otras partes del cuerpo, y se alimentan de él. Un trastorno muy común en todo el mundo debido a su facilidad de propagación. Unos de los más colectivos más afectados por las infecciones parasitarias son los niños, ya que éstos carecen del conocimiento de higiene que podemos tener los adultos, sien ...

salud intestino parásitos intestinales

Las lombrices o parásitos intestinales constituyen uno de los problemas más frecuentes en niños, aunque también en adultos debido a su facilidad de contagio. Pueden aparecer por diversas razones, aunque destaca su aparición debido a la ingesta de agua o alimentos contaminados. En artículos anteriores conocimos varios tratamientos naturales para eliminar los parásitos intestinales, incluido un senc ...

Blog Enfermedades y sintomas tratamientos ...

Hablar de parásitos intestinales puede dar repelús ,pero es frecuente las infestación por lombrices en niños y adultos. Así que toca hablar de estos bichos, sus síntomas y tratamientos. Dos tipos distintos de lombrices intestinales Hay que distinguir entre oxiuriasis o enterobiasis causada por el Enterobius vermicularis y la ascaridiasis provocada por la lombriz Ascaris lumbricoides. Cuando se tra ...

síntomas o señales salud intestino ...

Aunque las lombrices o parásitos intestinales suele afectar principalmente a los más pequeños de la casa, los adultos también podemos sufrirlas debido a lo fácil que se propagan este tipo de infecciones, por lo que es importante conocer los síntomas que la acompañan para así poder poner solución cuanto antes. Las infecciones parasitarias suelen presentar síntomas muy comunes con otras enfermedades ...