Guía de debut en fibromialgia

Guia tratamiento de la fibromialgia
Por Ayuda Psicológica en Línea * Ayuda Psicológica en Línea - Psicólogos por Internet

Temática: Tratamiento de la fibromialgia.


La fibromialgia, asociada o no a otros síndromes de sensibilización central, es una de las patologías más prevalentes y también más desconocidas. Y no solo por la población general, cabría incluir en este apartado a buena parte de la clase médica, de forma especialmente llamativa a la que arbitra las ayudas sociales a que da derecho en nuestro país el padecimiento de una enfermedad crónica.


En esta enfermedad la relación médico-paciente es, en muchas ocasiones, difícil y frustrante para ambos. Para las personas con fibromilagia, porque no se cumplen las expectativas depositadas en los tratamientos indicados por el médico y, para éste, porque realmente ve cómo su trabajo no obtiene los resultados que está acostumbrado a encontrar en otras patologías reumáticas.


En este sentido es de gran ayuda para todos la existencia de guías como la de la Asociación de Divulgación de Fibromialgia. Con un lenguaje claro y preciso, que contiene además grandes dosis de sensibilidad y delicadeza, informa al paciente de la naturaleza de su enfermedad, tranquilizándole acerca de su gravedad y centrando sus expectativas en objetivos alcanzables, poniéndole además en el camino de convertirse en “paciente experto”, un verdadero aliado del médico en el control de su enfermedad, y el pivote alrededor del cual girará la asistencia en un futuro cercano.



CRÉDITOS

Autor(es): Belenguer Prieto, Carbonell Baeza, García Campayo y Comité Científico de adfm.

Título: Guía de debut en fibromialgia.

Editores: adfm. Asociación Divulgación Fibromialgia.

Recuperado de: Asociación Divulgación Fibromialgia

Año: 2016. Páginas: 92. Categoría: Salud mental

Cítalo en Formato APA

El objetivo es ayudar a profesionales y pacientes a obtener información fiable acerca del cuidado de la salud mental. En ninguna forma se suple un proceso terapéutico, si tienes problemas psicológicos es indispensable que acudas a psicoterapia para garantizar tu bienestar. Los documentos enlazan a sus fuentes originales y se exponen únicamente con fines divulgativos, tomando en cuenta que el autor permita su libre consulta o consienta su divulgación citando la fuente. Cualquier situación referente a los contenidos contacte al webmaster.

Puedes consultar la publicación original en de Ayuda Psicológica en Línea.

Fuente: este post proviene de Ayuda Psicológica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos