Hoy quiero hablar de un organismo, es decir, un hongo del que se está hablando mucho menos. Éste se utiliza en la medicina tradicional oriental desde tiempos antiguos, gracias a sus “superpoderes” medicinales y terapéuticos. Estoy hablando de Ganoderma lucidum, comúnmente conocido como Reishi.
El hongo Reishi ha sido literalmente venerado por los chinos desde la época de los antiguos emperadores. Se dice que en ese momento el Reishi fue reservado para el emperador y la familia imperial. Representaba riqueza e inmortalidad. Por eso a veces podemos ver que se llamaba “hongo de la inmortalidad“.
En la naturaleza se encuentra en una amplia variedad de formas y tipos. Aún así, es muy difícil de encontrar. El tipo más famoso de Reishi que se conoce a día de hoy y que se utiliza para la alimentación, tiene un sabor amargo, una textura similar a la del corcho, y tiene una cabeza en forma de oreja de color rojo-naranja.
Propiedades del hongo Reishi
La ciencia occidental ha comenzado a considerar seriamente este hongo y a estudiar los efectos de
sus propiedades en el ser humano sólo en la segunda mitad del siglo pasado. Esta investigación no ha hecho sino refrendar muchas de las “creencias” de los antiguos médicos chinos y japoneses. Gracias a estas investigaciones, hoy el Ganoderma lucidum se cultiva de forma intensiva y se vende prácticamente en todo el mundo, tanto en forma de cápsulas como en polvo.
Pero ¿cuáles son estos beneficios mucho más aclamados de Ganoderma lucidum? Os daré unas cuantas cualidades pero en el vídeo y en los enlaces podréis ver distintos estudios que concluyen dichas cualidades y algunas otras.
Ganoderma Lucidum español como Actua. www… por cafesaludable
Promueve la longevidad y estimula el sistema inmunológico.
Ayuda a prevenir el cáncer e inhibe la metástasis de tumores. Otro estudio confirma que Ganoderma lucidum podría erradicar las células cancerígenas existentes.
Tiene efecto hepato-protector ya que posee la capacidad de regenerar las células del hígado.
Tiene efecto neuroprotector en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas tales como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Huntington.
La consistencia leñosa y el sabor amargo del reishi hace que como alimento no sea del todo apetecible y por eso hoy en día se hacen suplementos con este hongo.
.