comunidades

¿Para qué sirve la pomada Betametasona?

Las afecciones que puede sufrir tu piel son diversas. Prurito (comezón), enrojecimiento, sequedad, formación de costras, despellejamiento e inflamación, además del consecuente malestar son probables de ocurrirte en algún momento.

Pero no te preocupes. En las siguientes líneas te comentaremos sobre un producto que puede aliviarte si presentas alguno de estos síntomas. Nos referimos a Betametasona Crema. Tus inquietudes sobre su utilidad, aplicación, componentes, nombres comerciales, precio y otros temas de interés encontrarán respuesta aquí.

En Las Mejores Cremas pensamos en ayudarte cuando necesites conocer más sobre un determinado producto. Visítanos cuando desees y comparte la información.
betametasona crema


¿Qué es?

La betametasona pertenece a un grupo de sustancias llamadas glucocorticoides o corticosteroides, derivados de los esteroides o adrenocorticoides. Por ello es un potente medicamento esteroide que se utiliza en medicina por sus propiedades inmunosupresoras, antiinflamatorias, antipéricas con efecto antipruriginoso.

Es un medicamento dermatológico empleado especialmente para tratar síntomas de enfermedades en la piel y alergias. Esta crema se utiliza en situaciones que ameritan un corticoide de acción rápida y poderosa.

En otras palabras puede servirte para disminuir síntomas como:

Hinchazón

Comezón

Enrojecimiento

Inflamación

Formación de costras

Reacciones alérgicas
Puedes conocer un poco más de su uso al ver este video:



¿Cómo se aplica Betametasona Crema?

betametasona topica
Cuando vayas a aplicar Betametasona Crema lo primero que debes hacer es lavar o humedecer lo suficiente la zona afectada antes de aplicar el medicamento. Luego puedes colocar la crema o pomada con mesura en forma de una película delgada y frotar suavemente. Esto lo puedes hacer  entre 1 y 4 veces al día.

Recuerda siempre leer las instrucciones en la etiqueta del medicamento y consultar con tu médico o farmacéutica cualquier duda que tengas. No excedas la dosis indicada o prescrita por tu médico.

Como Las Mejores Cremas podemos recomendarte primero probar la crema en una parte de tu cuerpo, puede ser en el brazo o pierna, aplica un poco y deja por 10 minutos para verificar si tu piel no es alergica a esta pomama.

¿Betametasona Crema se puede usar en el cabello?

Por supuesto. Recuerda aplicar la pomada luego de separar el cabello. Solo necesitas una pequeña porción en la zona afectada. Luego que la solución se haya secado por completo, entonces puedes lavar tu cabello como de costumbre.

Puede ser de tu interés nuestras cremas para el cabello

¿En qué partes del cuerpo debes tener precaución?

Existen áreas de tu cuerpo que son más sensibles. Por ello te recomendamos no usar Betemetasona Crema por tiempo prolongado en la cara, zonas genitales y rectales, así como pliegues de la piel y axilas. En todo caso es mejor que consultes a tu médico.

¿Puede usarse Betametasona Crema en niños?

Sí puede aplicarse. Pero recuerda siempre que si lo vas a colocar en el área genital, el niño no debe usar pañales o calzones plásticos ajustados, debido a que puede aumentar el riesgo de presentar efectos secundarios.

¿Puede usarse Betametasona Crema durante el embarazo?

 Sí puede usarse, siempre y cuando no se aplique en grandes cantidades o se exceda su uso por más de dos semanas.

¿Cuáles son las presentaciones comerciales y precios de Betametasona Crema?

Alphatrex

Betatrex

Beta-Val

Diprolene

Daivobet

Diprosone

Celestone

Betnesol

Luxiq

Maxivate

De acuerdo a su presentación y marca, los precios oscilan desde los $5 hasta los $50

Una de las pomadas con Betametasona es La Pomada Barmicil

¿Qué debes informarle a tu médico antes de aplicar Bermatosona Crema?

 Si presentas alguna de estas afecciones, lo mejor es que le informes a tu médico:

Acné.

Algún tipo de infección activa.

Glaucoma o cataratas.

Grandes zonas de piel quemada o con lesiones.

Desgaste o adelgazamiento de la piel.

Alguna reacción alérgica o inusual a la betametasona, a los corticosteroides o a otros medicamentos, alimentos, colorantes o conservantes.

Si está embarazada o buscando quedar embarazada.

Si está amamantando a un bebé.
¿Bermatosona Crema tiene efectos secundarios?

No es muy común que la aplicación de esta crema genere efectos secundarios. Sin embargo, al notar cualquiera de los siguientes síntomas y su persistencia en la piel, te recomendamos consultar al médico.

Sequedad o resquebrajamiento de la piel

Acné

Comezón

Ardor

Cambio en el color de la piel
Si notas algunos de estos síntomas, acude a tu médico inmediatamente:

Erupciones en la piel

Dificultad para respirar o tragar

Respiración con silbido

Infecciones en la piel: Enrojecimiento, inflamación, exudado o descarga de pus.
¿Existen diferencias entre Betametasona y Dexametasona?

Aunque ni la industria farmacéutica ni los médicos terminan de ponerse de acuerdo en las diferencias de ambos componentes, te podemos asegurar que los dos tienen casi la misma estructura química, por lo que también poseen similares acciones farmacológicas.

Una similitud relevante tiene que ver con la potencia entre las dos sustancias, la cual es casi igual. Sin embargo, son 20 veces más potentes que la hidrocortisona y entre 5 a 7 veces más potente que la prednisona.

¿Existen otras presentaciones de Betametasona?

En el mercado puedes encontrar diversas presentaciones de Betametasona. En el siguiente link puedes consultarlas:

Presentaciones de Betametasona

Gracias por verme acompañado en la lectura espero este articulo haya solucionado todas tus dudas sobre la crema betametasona. Recuerda que puedes dejar tu comentario y visitarnos cuando lo desees este sitio es tu casa. Estamos las 24 horas del día los 7 días de las semana.

Fuente: este post proviene de Las Mejores Cremas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La tretoína en crema de uso externo o tópico, es un compuesto multivariado que sirve para tratar principalmente la afección del acné en la piel y otras enfermedades dermatológicas similares. Esta crem ...

Etiquetas: Piel

Recomendamos

Relacionado

Piel

Cuando se presentan alteraciones inflamatorias y alérgicas en la piel, necesitas una crema que actúe rápidamente y te genere el alivio que necesitas. Por ello queremos recomendarte la Crema Hidrocortisona, un producto que sirve para: tratar el enrojecimiento, la hinchazón, la picazón y las molestias por diferentes afecciones de la piel. Hidrocortisona Crema / Las Mejores Cremas La Crema Hidrocorti ...

Cabello

Si has padecido de acné, infecciones en la piel, hongos o quemaduras, es probable que hayas usado algun tipo de pomada o ungüento como tratamiento para aliviar las molestias causadas Es por ello, que te queremos recomendar la Pomada Minancora, una crema de accion antiséptica, astrigente y cicatrizante especial para este tipo de afecciones. La Pomada Minancora es un medicamento a base de óxido de z ...

Piel

Si has padecido dermatopías inflamatorias de carácter bacteriano o no, tales como el liquen simple , eccemas y dermatitis seborreicas, es probable que hayas usado algun tipo de crema como tratamiento para aliviar las molestias causadas. Es por ello que te queremos recomendar Aceler Crema, un tópico esteroideo con propiedades anti bióticas y  anti inflamatorias, indicada para diversos casos de de ...

Piel

Barmicil La crema está creada para el alivio de inflamaciones e irritaciones en la piel y dermatitis. Su nombre comercial es Barmicil Compuesto y su nombre Genérico Betametasona, Clotrimazol, Gentamicina. En pocas palabras esta pomada Barmicil sirve para: Aliviar la dermatitis Aliviar la comezón Cura el pie de atleta Elimina los hongos y bacterias Desinflama picaduras de insectos ¿Cuáles son las ...

Piel

Es un medicamento con acción terapéutica antimicótica, antibacteriana y corticosteroide tópico. Esto quiere decir que el medicamento es capaz de evitar de evitar el crecimiento de hongos, combate las infecciones causadas por las bacterias y que para la obtención del medicamento se sintetizan en los laboratorios unas hormonas llamadas corticosteroides que son producidas por las glándulas suprarrena ...

Picor ardor e irritación vaginal

Antes de que puedas averiguar el porqué de tu picazón, será necesario precisar qué te pica exactamente. Existe una diferencia entre el prurito vulvar (que suele ser alrededor o entre los labios vaginales) y la comezón vaginal (que se encuentra en la misma abertura de la vagina). Si tienes prurito vulvar, te recomiendo sacar un espejo de mano y comprobarlo por ti mismo. Si no hay enrojecimiento, de ...

Manos Pies

El diclofenaco es un medicamento antiinflamatorio que nos ayuda a tratar enfermedades reumáticas (que afectan el aparato locomotor)  como la artritis  o la artrosis y ataques agudos de gota (enfermedad que causa ataques de dolor e hinchazón en las articulaciones). No se debe aplicar el diclofenaco sin la autorización de un médico, en caso de ser autorizado, se debe aplicar la dosis como lo decida ...

Intimas

Cuando se presentan problemas de hemorroides, las personas pueden sentir dolor, irritación, picor, escozor y sangrado en la zona del ano. Una de las principales causas de las hemorroides es el estreñimiento y el hacer demasiado esfuerzo al defecar. Esta afección puede ser tratada con la Pomada Proctyl, que es un ungüento anestésico y astringente que puede usarse tanto para hemorroides internas com ...

Piel acné hongos

Es un medicamento utilizado en su mayoría como antiinflamatorio y en el tratamiento de hongos parásitos (tiña) enfermedad contagiosa de la piel, tanto para zonas comunes como manos, pecho, brazos, espalda, cuero cabelludo (tiña corporal) y zonas más delicadas como muslos, pelvis, nalgas y zonas genitales (tiña crural) también sirve para la tiña podal comúnmente conocida como pie de atleta. Sirve p ...

Piel Aclarar la piel acné

Este ácido convertido en crema tiene la singularidad de tratar aquellas afecciones de la piel en la que involucren el acné y las manchas, gracias a sus compuestos de la vitamina A. el ácido retinoico es producido artificialmente para tratar el proceso biológico del crecimiento celular en la piel. El ácido retinoico en crema actúa en la maduración de las células epiteliales ayudando en la función i ...