Seamos honestos. Lo que une a aquellos de nosotros que amamos el pastel de chocolate es nuestro profundo aprecio por el glaseado de coco.
Esencialmente, este glaseado es una natilla espesa de caramelo con toneladas de coco rallado y nueces plegadas. Es lo que hace que este pastel sea tan delicioso y único.
Preguntas claves…
¿Qué otro nombre recibe este pastel?
Pastel de chocolate alemán. Se hace típicamente como un pastel de chocolate con un glaseado dulce cargado de coco rallado y nueces. Es delicioso, cuando se hace bien.¿Cómo hacer la torta de chocolate alemán más fácil (y mejor)?
La mayoría de las recetas de pastel de chocolate alemán son asuntos de varias capas y, por lo tanto, requieren mucho tiempo, por lo que he realizado algunos cambios para que sea un poco más fácil.En un esfuerzo por pasar del punto A al punto de pastel más rápido, horneé el pastel en un molde de 9×13 pulgadas y luego lo extendí con una capa gruesa de glaseado de nuez de coco, sin necesidad de cortar ni apilar capas. Básicamente es un pastel de merienda.
Si bien la receta clásica usa un chocolate ligero y endulzado para darle sabor al pastel, prefiero usar un combo de chocolate sin azúcar y cacao en polvo para un pastel más rico. Creo que esto resiste mejor al dulce glaseado.
¿Cómo hacer glaseado de coco?
Este glaseado de coco y nueces está hecho como ningún otro glaseado. Se cocina sobre la estufa y aterriza en algún lugar entre una crema espesa y cuajada. La leche evaporada, las yemas de huevo, el azúcar morena y la mantequilla se baten en una cacerola a fuego medio-alto hasta que espese.Relacionado: Receta de pastel de piña invertido
¿Puedo hacer esto como un pastel de capas?
Si deseas hacer este pastel en un pastel de capas, divide la masa entre dos moldes redondos de 8 pulgadas y hornea hasta que la parte superior vuelva al tacto, unos 20 a 25 minutos. Enfría los pasteles por completo y nivela las partes superiores si es necesario.Coloca en la capa de pastel en un plato y cubre con una capa generosa del glaseado de nuez de coco, cubre con la segunda capa y extiende suavemente el glaseado restante sobre el pastel.
Consejos para preparar la receta
¡Si! Puedes preparar tanto el pastel como el glaseado con anticipación. El pastel horneado debe envolverse bien en plástico antes de refrigerarlo (hasta por 3 días) y envolverse en plástico y papel de aluminio si se congela (1 mes). El glaseado debe almacenarse en un recipiente hermético y puede refrigerarse durante uno o dos días. Lleve el glaseado a temperatura ambiente y revuelva antes de usar.Fácil receta de pastel de chocolate con coco
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Rendimiento: 10 a 12 porciones
Ingredientes
Para el pastel
2 tazas (280 gramos) de harina para todo uso
1/4 taza (21 gramos) de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 taza de agua hirviendo
4 onzas de chocolate para hornear sin azúcar
1/2 cucharadita de espresso en polvo, opcional (para un sabor a chocolate más profundo)
2 tazas (400 gramos) de azúcar granulada
4 huevos grandes
1 taza de aceite de canola
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para el glaseado de nuez de coco:
3 yemas de huevo grandes
8 onzas de leche evaporada
1 1/2 tazas (323 gramos) de azúcar morena ligeramente empacada
4 onzas (113 gramos, 1 barra) de mantequilla sin sal
1 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de sal
2 1/2 tazas de coco rallado endulzado
1 1/2 tazas de nueces picadas
Preparación
1Prepara el horno y la sartén
Precaliente el horno a 350 ° F. Engrasa un molde para hornear de 9×13 pulgadas.2
Combina los ingredientes secos
Tamiza la harina, el cacao, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande para mezclar.3
Prepara la masa
En una taza medidora combina el agua hirviendo, el chocolate y el espresso. Cubre y deja que el agua caliente derrita el chocolate, unos 10 minutos, y bate hasta que esté suave. Revisa el agua con tu dedo; está bien si todavía está un poco tibio, pero ya no debería estar caliente al tacto.En un tazón separado (o en su taza de medir, si es lo suficientemente grande), combina el agua de chocolate con el azúcar, los huevos, el aceite y el extracto de vainilla. Bate para combinar.
Vierte la mezcla de chocolate en la mezcla de harina y bata, usando una batidora de pie o una batidora de mano, hasta que se combine. Deténte periódicamente y raspa el fondo del tazón.
4
Hornea el pastel
Extiende la masa en la sartén y hornea durante 25 a 35 minutos o hasta que la parte superior salte al tacto, los lados del pastel se hayan retirado ligeramente de la sartén y salga un palillo insertado en el centro limpio.Deja el pastel en la sartén y colócalo en una rejilla para que se enfríe completamente antes de glasear, aproximadamente 45 minutos.
5
Prepara el glaseado
Mezcla las yemas de huevo, la leche evaporada y el azúcar morena en una cacerola. Agrega la mantequilla y caliente a fuego medio-alto, revolviendo constantemente hasta que la mezcla espese, aproximadamente 10 minutos. Retira del fuego y agrega la vainilla y la sal, seguido del coco y las nueces.El glaseado debe ser espeso, cremoso y con nubes de coco y nueces.
6
Termina el pastel
Enfría el glaseado a temperatura ambiente y extiende generosamente sobre el pastel. Sirve el pastel de la sartén.El pastel se puede preparar con unos días de anticipación, pero espera para cubrirlo con el glaseado de coco y nueces hasta antes de servir. Este pastel se sirve mejor el mismo día que está helado. Las sobras se pueden mantener cubiertas durante 2 a 3 días a temperatura ambiente.