Una rutina de ejercicios metabólica se basa en un circuito de alta intensidad con una combinación de ejercicios fuertes que se encargarán de hacernos entrenar a un máximo nivel todos los músculos del cuerpo en una sola sesión. Esta rutina se realiza para conseguir una excelente mejoría en nuestra condición funcional general.
Lo mejor de este ejercicio es que puedes realizarlo en tu hogar, solo necesitaras un juego de mancuernas graduables y una barra para abdominales, la duración es de una semana con un día de descanso entre sesión y sesión, recuerda que antes de realizar cualquier entrenamiento físico es muy importante hacer unos minutos de calentamientos y de estiramientos para así poder rendir al máximo y evitar futuras lesiones. Comencemos!
Primer día
Diez Burpees
Cinco dominadas con kipping
Quince flexiones
Veinte sentadillas con peso corporal
Veinticinco abdominales de Crossfit
Quince hiperextensiones
En diez minutos trata de realizar el máximo de repeticiones de este circuito.
Segundo día
Diez Flexiones de pino
Treinta mountain climbers
Diez dominadas al pecho
Veinte abdominales pies a la barra
Veinte Curl de bíceps con mancuernas
Veinte Press francés con mancuernas
De este circuito realiza la máxima cantidad de repeticiones en diez minutos
Tercer día
Quince manmaker
Quince cargadas con mancuernas
Quince sentadillas con mancuernas
Quince arrancadas con mancuernas
Quince push con mancuernas
Quince hiperextensiones
Realiza el límite máximo de repeticiones en el menor tiempo posible
Los descansos entre cada ejercicio y ejercicio es de treinta segundos máximo. Sí, no es nada fácil completar esta rutina de ejercicios metabólica, pero el esfuerzo que realices valdrá la pena. Obtendrás mayores beneficios en tu rendimiento físico, tonificaras todo tu cuerpo y quemaras grasa en un tiempo menor al de los ejercicios convencionales. Todo esto va acompañado de un excelente hábito alimenticio y una buena hidratación.