Evitar el efecto rebote cuando llegamos a nuestro peso deseado


En muchas ocasiones una persona se pone a dieta o a practicar ejercicio para conseguir bajar de peso, y alcanzar un peso recomendado o el peso que siempre han querido. Pero en la gran mayoría, estas dietas desaparecen cuando llegamos a nuestro objetivo, apareciendo el efecto rebote que todos temen, pero que siempre desea volver.

Deporte y Salud


Es importante que no abusemos de las dietas milagros que nos promete una bajada de peso en grandes cantidades en poco tiempo, porque estas dietas tan solo nos estará engañando, además de que seguramente se base en comer en reducidas porciones, incluso pasando hambre durante el resto del día.

Si además de realizar una buena dieta, la acompañamos con un programa deportivo. Ayudaremos a que los kilos que hemos perdidos se hayan ido de manera natural, o convertido en musculo, siendo muy difícil que esos kilos que hemos echado de nuestro cuerpo, regresen a nosotros.

Para evitar coger el peso que hemos perdido durante una dieta y a base de ejercicio debemos realizar lo siguiente:

- Evitar hacer dietas milagros. Este tipo de dieta no funciona a largo plazo. Pero si aún así ya has realizado una, te damos otros consejos.

- Evitar el estrés. Debemos descansar cada día y cada noche como siempre hemos realizado. Además, podemos practicar algunas actividades relajantes como Pilates, yoga u otro similar que también nos servirá para fortalecer nuestra musculatura.

Perder peso sin recuperarlo


- Seguir con una dieta sana y natural.Comiendo sano y con las cantidades justas para que nuestro cuerpo no note la deficiencia calórica.

- Seguir practicando ejercicio. Para que nuestro cuerpo siga el mismo ritmo metabólico debemos continuar con el ejercicio diario. No debemos parar cuando hemos alcanzado el peso ideal porque nuestro cuerpo tras un tiempo está acostumbrado al ejercicio.

- Ver la televisión lo justo y necesario. Estamos acostumbrado a pasar horas y horas a la televisión viendo la película de cualquier canal con el doble de publicidad, o viendo una maratón de serie. Para ver la televisión debemos hacerlo siempre con descanso para mover nuestro cuerpo. El exceso de tiempo viendo la televisión ha sido demostrado que reduce el movimiento de nuestro cuerpo e impide la quema de calorías.

Una dieta equilibrada será tu mejor aliada


Cumpliendo con estos pequeños consejos, estaremos evitando o ayudando a que no aparezca el efecto rebote que nos hará sentir que hemos fracasado en nuestra dieta. Para tener siempre el peso ideal, debemos saber cómo mantener el peso y cuidar también la forma en el que nos desprendemos de él, porque es importante para un mantenimiento posterior.

Phen375


Sigue leyendo un nuevo post en Deporte y Salud: Bajar de peso y no volver a engordar

Phen375


Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos