Estrategia fácil para adelgazar con tiempo de ejecutivo - Tener una acerca al éxito

Aprende cómo puedes tener una estrategia para perder grasa para quienes tienen un cargo administrativo. Para que te sea posible tener lo que deseas.

Una estrategia es una herramienta que te acerca más fácil y con mayor certeza a lo que quieres. No debe ser exclusiva de grandes empresas.

Por el contrario, si ellos ya demostraron que ayudan para el éxito, ¿por qué no la usamos todos para tener el nuestro?

Tú que tienes un cargo administrativo has sido testigo de ello, aunque no sea tu empresa.

Ya que conoces el poder de una estrategia te invito para que la uses para perder la grasa que tengas que perder para alcanzar aquello que tanto anhelas, ¡anímate!

Te recomiendo que veas directamente el video, en él hago la comparación de una estrategia para una empresa y la de adelgazar.



La misión

Este primer paso es muy importante, es la gasolina de tu motor.

No te tarda más de 5 minutos...

- Escribe mínimo 3 razones por las cuales quieres adelgazar, lo que quieres lograr cuando adelgaces.

- Añade algo que te guste mucho, verte bien en el espejo, estar en la playa sin pena, ser más atractivo para mi pareja, caminar por senderos ecológicos un día entero, estar mejor preparado o preparada para un ascenso o un cargo que te encaje mejor.

- Guarda la razón o deseo que más te guste de todos como tu misión, consérvala en tu teléfono o billetera, donde puedas consultarla cuando estés desanimado o no entiendas porque no quieres seguir con ello.

- Ponle una fecha no muy cercana pero sí acorde a tus capacidades y estilo de vida actuales, para que te dé tiempo de cumplirla. Por ejemplo, que me guste lo que veo en el espejo en dos años.

- La misión no debe ser reducir un número de kilos de peso, sé que eso es algo que deseas, también sé que tu mayor sueño no es un número en peso, sino el de verte bien en el espejo, sentirte bien contigo mismo, en fin.

Marcar objetivos y metas para cumplir la misión

- Marca primero objetivos mensuales para que no te enredes mucho con un listado de ellos, a corto, mediano y largo plazo.

Más adelante cuando ya te sientas con mayor confianza en tu estrategia de perder grasa los vas adicionando y adaptando a tu situación.

- Para marcar los objetivos y metas hay que saber lo que se necesita para llegar a la misión. Luego, para tener una mejor efectividad, trabajar primero en objetivos que te dan mayor efectividad, por ejemplo, usando la ley de Pareto. En el vídeo explico mejor de qué trata esta ley y cómo aplicarla en tu estrategia de pérdida de grasa.

En esencia, se trata de no gastar mucho tiempo y energía en cosas que no te van a dar muchos resultados. Y sí enfocarte mucho en las que dan más resultados.

En este caso te aconsejo que te enfoques en:

Mejorar tu alimentación, tener una alimentación sana, absolutamente, no en comer poco (en estos artículos abordo más del tema: uno, dos).

Enfocarte en disminuir hasta dejar prácticamente del todo, el consumo de las comidas que más te perjudican, por ejemplo la pizza de todos los sábados y domingos (aquí profundizo más).

En aumentar el consumo de verduras y frutas diarias, de 2 a 3 veces al día.

Disminuir el consumo de harinas refinadas (también puedes leer más aquí y aquí).

Aumentar la frecuencia semanal del ejercicio y reducir la duración de la sesión del ejercicio (hablo más de ello aquí).

No es necesario hacer un ejercicio de 2 horas diarias, puede ser de 20 a 40 minutos 5 veces a la semana.

No solo dedicarte exclusivamente al ejercicio cardiovascular, sino también, al menos, mitad del tiempo de ejercicio a hacer fortalecimiento muscular.

***

Recuerda, tus objetivos siempre deben ir dirigidos a mejorar o terminar los malos hábitos que te dieron el peso no deseado. (mala calidad de comida, estrés, poco descanso, inactividad física). Para ello puedes leer, Cómo facilitar tener una vida saludable con un cargo administrativo.

De este modo, te aseguras de hacer las cosas bien, es decir, que no perjudiquen tu salud, que no sean temporales los logros, o que luego sean peores los resultados, como un efecto rebote.

También te evitas que lo único que logres sea tener más hambre, ansiedad, confusión, frustración y menos autoestima.

***

Siempre recuerda tu misión, que es lo que de verdad quieres con mucha ambición, y te va a dar el ánimo para seguir.

Entre más te acuerdes de lo que deseas, tu misión, más te aferras a tu estrategia, a seguir con los objetivos.

Y como no te estoy proponiendo nada que no sea sano, no te va a perjudicar no enfocarte en el peso.

Porque estás mejorando tu alimentación, tu actividad física; tu tamaño se va reduciendo. El peso también pero no al ritmo que todos quisieran.

Si tienes un cargo administrativo y te enredaste en algún punto de la estrategia, o no sabes cómo definir exactamente lo que deseas, anótate en mi club para que te vayas empapando de la ideal de hacerlo posible con el tiempo que tienes. Te apuntas con tu email en el enlace…

Me apunto

.

Sigue leyendo ¿Son útiles los batidos para quienes casi no comen en casa y quieren perder grasa o peso?

Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpg
Angela M. Arias, médica, experta en pérdida de grasa.

Ayudo a personas con cargo administrativo a simplificar y personalizar la pérdida de grasa.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 4 años.

Fuente: este post proviene de Angela Arias MD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos