ÉSTA BEBIDA SI TIENE MADRE.

El vinagre orgánico de sidra de manzana no es nada nuevo o que esté de moda. Se ha consumido por mas de ¡2,000 años!



Existen registros históricos, que muestran que el jugo de manzana ha sido fermentado para convertirlo en vinagre desde el año 5000 a.C. Se ha utilizado para estimular la circulación, ayudar a desintoxicar el hígado, purificar la sangre, limpiar los ganglios linfáticos y fortalecer el sistema inmunológico en general.

De hecho Hipócrates lo recetaba como tratamiento para resfriados y tos, mezclando un poco de éste vinagre con miel de abeja.

El vinagre orgánico de sidra de manzana se hace de la misma forma que otras bebidas fermentadas como el vino, kombucha, y kefir).

Desde hace un par de años que me adentré en el mundo de la salud y el bienestar holísitco, uno de mis ingredientes favoritos es sin duda el vinagre orgánico de sidra de manzana. Son varias las razones por las que lo uso diariamente.

Beneficios del vinagre de sidra de manzana

Nuevos estudios médicos revelan que la ingesta de éste tipo de vinagre, puede ayudar a evitar el reflujo o agruras, baja la presión arterial, ayuda a la pérdida de peso de manera natural y por ende a los males de la diabetes.

Los beneficios del vinagre de sidra de manzana provienen de varios componentes muy poderosos como el ácido acético (famoso por sus propiedades antisépticas y desinfectantes), postasio, magnesio, probióticos y enzimas.

El ácido acético, tiene la habilidad de matar las bacterias “malas” y peligrosas en tu estómago. Ofrece múltiples beneficios relacionados con la piel, digestión, sistema inmune y salud en general sin causar efectos secundarios.

Además el vinagre de sidra de manzana es una buena fuente de polifenoles que juegan un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, osteoporosis, diabetes y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimers.

Aquí te comparto las 20 razones principales para usar el vinagre de sidra de manzana diariamente.

1. Desintoxica tu cuerpo

Este vinagre es un tónico para el hígado y el sistema linfático que puede ayudar a desintoxicar tu cuerpo. Ayuda a equilibrar el ph (nivel de acidez) de tu cuerpo. Puedes tomar una cucharadita en medio vaso de agua tibia todas las mañanas en ayunas. Sólo asegúrate de tomarlo con un popote porque puede dañar el esmalte dental.

2. Tratamiento natural para dar brillo a tu pelo

Puedes usarlo como acondicionador natural. Usa una botella de shampoo vacia y llénala con una cucharada sopera de vinagre orgánico de sidra de manzana y una taza de agua. Aplicalo después del shampoo 3 veces por semana y verás los resultados.

3. Blanqueador natural dental.

Aunque en el punto #1 te recomiendo usar un popote cuando lo tomes, porque es muy fuerte para el esmalte dental. Si tiene beneficios una vez al mes el frotar con tu dedo sobre tus dientes por 1 minuto y después enjuagar con agua para blanquearlos, ya que el pH del vinagre puede remover las manchas de tus dientes.

4. Se puede usar para el tratamiento del reflujo y acidez estomacal.

Una de las causas principales del reflujo y acidez es el desbalance en el pH del estómago y la falta de enzimas y bacteria “buena” El vinagre orgánico de sidra de manzana está lleno de estos nutrientes. Para prevenir agruras solo toma una cucharada de vinagre en un vaso con agua 5 minutos antes de los alimentos.

5. Puede matar la “candida” y estimular los probióticos.

Milliones de personas en el mundo sufren por infecciones en el estómago sin saberlo debido a la bacteria conocida como candida. Algunos de los síntomas de que tienes cándida son mal aliento, falta de energía, problemas digestivos. El vinagre orgánico de sidra de manzana contiene probióticos y un tipo de ácido que puede matar la cándida. Trata de remover lo más que puedas el azúcar de tu dieta y consume una cucharada de éste vinagre 3 veces al día como parte de una limpieza de candida.

6. Regula el pH de tu cuerpo

El vinagre orgánico de sidra de manzana, contiene como mencioné antes ácido acético que aunque por naturaleza es ácido, tiene un efecto alcalino en nuestro cuerpo. Mantener un balance en nuestro pH puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas así como aumentar tu energía.

7. Puede ayudar a acelerar el metabolismo, favoreciendo la pérdia de peso.

Un estudio publicado por el Journal of Diabetes Care (Diario para el cuidado de la diabetes) encontró que consumir vinagre orgánico de sidra de manzana puede ayudar a la pérdida de grasa corporal. Uno de los factores principales es que reduce el antojo por alimentos dulces y mejora la desintoxicación. Éste estudio se realizó en ratones y se redujo su grasa corporal en un 10%.

8. Ayuda a mantener tu casa limpia de manera natural

Contiene propiedades antibacteriales y equilibra el Ph, lo que lo hace un limpiador natural perfecto. Llena una botella de spray con la mitad de agua y la mitad de vinagre orgánico de sidra de manzana para limpiar vidrios, pisos, superficies, etc.

9. Alivia quemaduras leves del sol.

Uno de mis usos favoritos es que alivia las quemaduras leves causadas por el sol. Si puedes darte baños de tina solo agrega una taza de vinagre orgánico de manzana y ¼ de taza de aceite de coco y lavanda en agua tibia y date un baño por unos 20 min. para aliviar el ardor.

10. Equilibra el azúcar en la sangre en personas con diabetes

Estudios médicos han probado que el ácido acetico que se encuentra en el vinagre orgánico de sidra de manzana, puede balancear el azúcar en la sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina. Para recibir estos beneficios puedes usar directamente este vinagre en tus ensaladas o tomar una cucharada en medio vaso con agua antes de los alimentos.

11. Alivia los efectos de la hiedra venenosa

Éste tipo de vinagre contiene potasio, que ayuda a reducir la hinchazón e inflamación que causa la hiedra venenosa, ya que desintoxica tu piel para que pueda sanar más rápidamente.

12. Repele las pulgas de tu mascota

Sólo mezcla 50/50 de éste vinagre y agua y dale un baño de tina a tu mascota diariamente por 2 ó 3 semanas para deshacerse de las desagradables pulgas.

13. Ayuda a bajar la presión arterial

En 2009 se realizó un estudio de 12 semanas en donde se encontró que el vinagre orgáncio de sidra de manzana bajó los triglicéridos y la presión arterial significativamente.

14. Auxiliar en el tratamiento para las alergias.

Ayuda a disminuir la mucosidad y sinusitis; auxilia el drenaje linfático. También ayuida al sistema inmunológico. Pon 2 cucharadas de vinagre orgánico de sidra de manzana en un vaso grande con agua y tómalo 3 veces al día.

15. Mata hongos y bacterias en las uñas de los pies

Por sus propiedades anti-bacteriales y anti-hongos es un gran remedio natural. Puedes aplicarlo directamente en la uña infectada con un algodón 2 veces al día; o también mezclarlo con aceite de coco y aceite de orégano para mejores resultados.

16. Tonificante para la piel con eczema and acné

El pH (nivel de acidez) del vinagre orgánico de sidra de manzana lo hace un excelente remedio para problemas de la piel. Puedes aplicar directamente con un algodón en las áreas afectadas y después poner un poco de aceite de coco o de almendras para suavizar la piel.

17. Auxiliar para problemas con venas varicosas.

Éste tipo de vinagre al igual que el ajo, mejora la circulación en las paredes de las venas además de ser anti-inflamatorio, y reducir el abultamiento de las venas. Aplica directamente con movimientos circulares, además de tomarlo (Como se indica en el punto #10). Y verás mejoras en un par de semanas.

18. Desodorante natural

Muchas bacterias y candidiasis son la mayor causa del mal olor corporal. Debido al sudor, nuestras axilas se mantienen húmedas mucho tiempo y pueden ser la encubadora perfecta para albergar bacterias y contaminantes. Para ayudar un poco simplemente pon un poco de vinagre orgánico de sidra de manzana en tus dedos y frota en las axilas, éste ayudará a neutralizar los olores.

19. Remedio natural para la garganta inflamada.

Es una cura natural maravillosa por sus propiedades anti-bacteriales y antisépticas, está lleno de vitaminas y su alto contenido en ácido acetico aumenta los probióticos (bacterias buenas). Solo mezcla 2 cucharadas de vinagre en un vaso con agua y haz gárgaras para que desinflamen tu garganta. Puedes hacerlo 3 veces al día para mejores resultados.

20. Puede ayudar a remover verrugas pequeñas

Aplica directamente el vinagre orgánico de sidra de manzana sobre la verruga y cubre con un curita (cinta médica). Déjalo toda la noche y remuévelo en la mañana. Puedes ver resultados en una semana o tal vez se lleve más tiempo dependiendo del tamaño de la verruga.

¿Qué es la madre del vinagre de sidra de manzana?

Es importante saber que no todos los tipos de vinagre de manzana se hacen de la misma forma. Para asegurarte que estas obteniendo todos sus componentes y probióticos, asegúrate que la etiqueta diga “con madre”. Esto te indica que aunque ha sido fermentado, está intacto, orgánico, sin filtrar, ni pasteurizar.

Cómo siempre te agradezco que me leas y que visites nuestra página web www.normamedrano.com Ahí encontrarás artículos sobre salud y productos 100% naturales para el cuidado de tu piel y la de tu familia.

¡Hasta la próxima!

Sigue esta Norma: Nutrition & Balance

Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes lo que es el síndrome de la cabaña? conocido en Inglés como “cabin fever,”. Es una condición que presentan algunas personas durante largos periodos de invierno, en donde la gente tiene que pasa ...

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el ...

Etiquetas:

Recomendamos