¿Es bueno el chocolate para tu salud?

¡Ahora hay más razones para que los amantes del chocolate se emocionen! Sí, señoras y señores, confirmado: es bueno el chocolate para la salud!

afiche chocolate - es bueno el chocolate - dietas para adelgazar
A medida que la investigación avanza, es sorprendente y muy grato descubrir la noticia sobre el chocolate, este delicioso alimento ha pasado de ser: un dulce dañino para tu salud, a un alimento muy importante y saludable.

Aquellos que disfrutan seguido de un delicioso chocolate, ya deben dejar de sentirse culpables: pueden justificar sus deseos, y sin más ni más dejarse caer en las redes de este riquísimo dulce.

Ya sabemos que: Es bueno el chocolate para la salud! Ahora miremos los porqués:

taza de chocolate - es bueno el chocolate - dietas para adelgazar
Es muy común entre la comunidad médica y pacientes; escuchar la afirmación que el chocolate contiene los antioxidantes: Flavonoides.

Y sí, los contiene.

Los flavonoides son compuestos naturales que se encuentran en los alimentos vegetales, estos son completamente buenos y trae muchos beneficios para tu salud.

Existen alrededor de 4.000 compuestos derivados de los flavonoides, que se conforman un sub-grupo llamado: Polifenoles. Éstos últimos, ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, arterioesclerosis, accidentes cerebrovasculares e infartos.

Los flavonoides que están en el chocolate, ayudan al cuerpo a usar el óxido nítrico, que es crucial para la buena circulación sanguínea y la presión arterial; lo que significa que el chocolate también ayuda a prevenir la hipertensión.

chocolate oscuro - es bueno el chocolate - dietas para adelgazar
El vino tinto también es muy famoso por su alto contenido de polifenoles; pero, una barra de chocolate negro contiene más de estos compuestos que 8 onzas de vino tinto.

Científicos de la Universidad de Cornell y de la Universidad Nacional de Seúl, examinaron el contenido de antioxidantes para combatir el cáncer, que hay en un vaso de chocolate caliente, una copa de vino tinto y un vaso de té; encontrando que en el chocolate había el doble de antioxidantes que en el vino tinto y 5 veces más que en el té.

También

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Holanda, realizó un estudio que dio como resultado que el chocolate oscuro contiene 53,5 Mg de Catequinas por cada 100 G. Por el contrario, una taza de té negro solo contiene alrededor de 14 Mg y el té verde 30 Mg de catequinas.

Pero…

¿Qué son las catequinas?

Las catequinas, son poderosos antioxidantes que luchan contra el cáncer y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

bebe comiendo chocolate - es bueno el chocolate - dietas para adelgazar
El pasado año la Universidad de California, realizó un estudio que encontró que los participantes que comieron chocolate, mostraron una reducción en la actividad de las plaquetas. Esto significa que el chocolate tiene un efecto de anti – coagulación, similar al efecto que tiene en el cuerpo la aspirina.

De igual forma:

Un estudio de la Universidad de Harvard, donde participaron más de 8000 personas con una edad media de 65 años, reveló que aquellos que consumieron chocolate vivieron casi un año más que lo que no lo consumieron.

Los que comieron entre 1 y 3 barras de chocolate al mes, tenían un 36% menos de riesgo de muerte (en comparación con las personas que no comían chocolate), mientras que los que comían 3 o más barras de chocolate por semana, tenían un riesgo del 16% menor.

Y ahora viene lo mejor:

barra de chocolate - es bueno el chocolate - dietas para adelgazar
No solamente es bueno el chocolate oscuro, ni es el único saludable para nosotros; la mayoría de los estudios si hablan de su beneficios y demás, pero afirmaciones más recientes sobre el chocolate incluyen una excelente noticia para los amantes del chocolate de leche:

También es saludable para el organismo.

La Universidad de Wheeling en Virgina EEUU, hizo un estudio que demuestra que el chocolate de leche aumenta la capacidad intelectual.

Los grupos sometidos a las pruebas arrojaron resultados muy determinantes:

Los que consumieron en diferentes ocasiones chocolate de leche, chocolate negro y algarrobo, en las pruebas de rendimiento cognitivo; sobresalieron en mejora de la memoria, capacidad de concentración más alta, efectiva resolución de problemas y excelente capacidad de redacción.

De acuerdo con el Dr. Bryan Raudenbush, analista del estudio de la U de Wheeling, afirma que:

Las puntuaciones resultantes para memoria verbal y visual fueron significativamente mayores para los que consumieron chocolate de leche que otro tipo de alimento

El estudio encontró que el consumo de chocolate de leche y chocolate negro, se asoció con un mejor control de impulsos, y mejoras en el tiempo de redacción. Se cree que por el consumo de este chocolate se obtienen efectos que conducen a un mayor rendimiento mental

mujer riendo - es bueno el chocolate - dietas para adelgazar
Es bueno el chocolate, además es mágico y delicioso.

También nos ayuda a hacernos sentir bien! Se sabe que el chocolate estimula la secreción de endorfinas, haciéndonos sentir un agradable sensación después de ingerirlo.

Además contiene un neurotransmisor, la serotonina, que actúa en nuestro cuerpo como un antidepresivo natural.

Y como si fuera poco:

En el Reino Unido se llevó a cabo un estudio que demuestran que incluso el aroma del chocolate proporciona sensación de bienestar y ayuda a levantar el ánimo.

Si es bueno el chocolate para nuestro ánimo, ahora imagínate para nuestra piel ¡es mejor!

De acuerdo con Marlies Spinale, director de Tru Spa Al igual que muchos otros polifenoles del chocolate, estos nos ofrecen una excelente protección para nuestra piel contra el daño que nos hacen los radicales libres producto de la contaminación, el estrés, el consumo de alcohol entre otros factores. No demoraremos en escuchar muchos más beneficios del cocoa en nuestra piel

cacao en bulto - es bueno el chocolate - dietas para adelgazar


Es cierto que:

Algunas personas evitan el chocolate, cacao o cocoa; porque uno de sus principales ingredientes es la manteca de cacao; pero a diferencia de lo que antes se creía, la manteca de cacao es una grasa Saludable para nuestro organismo.

Esta manteca de cacao, se compone de ácidos grasos beneficiosos como:

 Ácido oleico: una grasa mono insaturada saludable para el corazón, que también se encuentra en el aceite de oliva.

Ácido esteárico y palmítico: formas saludables de grasas saturadas.
Además contiene vitaminas A, B1, C, D y E; así como potasio, sodio y hierro.

Así que a disfrutar del chocolate! Pero con moderación, por supuesto.

Te recomiendo que consigas un chocolate orgánico y preferiblemente oscuro, ya que tiene más flavonoides y mucha menos azúcar. (El azúcar debilita tu sistema inmunológico, por lo que por favor, no la consumas si tienes alguna enfermedad)

Para aquellos que quieran mejorar su capacidad intelectual, ya saben:

Es bueno el chocolate en leche!

Qué más se le puede pedir a la vida que, además de que el chocolate es delicioso y antidepresivo, es excelente para nuestra salud.

Eres amante del chocolate? Escríbeme y cuéntame cómo consumes tu este delicioso alimento?

La entrada Es bueno el chocolate para tu salud? aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

comer chocolate negro beneficios del chocolate negro chocolate negro ...

7 beneficios para la salud de chocolate negro El chocolate está cargado de nutrientes que pueden afectar positivamente su salud. Hecho de la semilla del árbol de cacao, es una de las mejores fuentes de antioxidantes en el planeta. Los estudios demuestran que el chocolate negro (no la basura azucarada) puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. 1. El chocolate negro e ...

nutrición alimentación salud ...

¿Sabías que recientes estudios realizados demuestran que el consumo moderado de chocolate negro aporta muchos beneficios a nuestra salud? Esto se debe particularmente a la gran cantidad de flavonoides que contiene, además de ser una fuente importante de antioxidantes. En el siguiente artículo vamos a conocer algunos aspectos en los cuales este alimento puede ser de gran ayuda. ¡Te vas a sorprender ...

dietas y nutrición nutrición

El chocolate, derivado de las semillas de la planta del cacao, suele ser sumamente apreciado por los gourmets, lo mejor de todo es que combina su delicioso sabor con propiedades que fortalecen la salud. Aunque el olor del chocolate oscuro podría bastar para reducir potencialmente el apetito en las mujeres El chocolate y el tránsito intestinal El cacao, gracias a las fibras que la componen, ayuda a ...

dietas y nutrición remedios caseros

El dia de hoy estaremos hablando sobre cuales son los beneficiosos de los tés, actualmente, cuando tantas personas en el mundo padecen cáncer y se buscan vías para prevenir la enfermedad, igual se recomienda el té por sus propiedades antioxidantes, al impedir la degradación de las membranas celulares mediante la neutralización de la propagación de los radicales libres. Es una bebida antigua y con ...

Salud

Según estudios recientes, el chocolate es un alimento beneficioso para la salud del corazón. Además de sus propiedades antioxidantes y afrodisíacas, posee muchos beneficios para nuestra salud. Antes de enumerar sus componentes y beneficios, veamos una breve introducción. El chocolate procede de la planta del cacao. Las semillas de esta planta son utilizadas para extraer la pasta y la manteca de ...

consejos alimentación curiosidades ...

Comer chocolate es una acción de lo más placentera para aquellas personas que aman el sabor de este deseado ingrediente. Un producto que, aunque tiene bastantes calorías y no suele formar parte de las dietas de adelgazamiento, es más beneficioso para la salud de lo que pensábamos. Y es que, según un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience, comer chocola ...

general consejos prensa

Si bebes café con moderación estás de enhorabuena porque un reciente estudio nos dice que puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas de la retina como la DMAE y el Glaucoma. © volff ? Fotolia.com fotocafe Una taza de café al día tiene efectos beneficiosos para la salud  El café es la bebida más popular del mundo. Todos conocemos sus bondades como bebida estimulante que nos proporciona ener ...

general

Después del agua, el té es la bebida más antigua y más consumida del mundo. El té fue descubierto y consumido en China durante varios milenios, antes de ser cultivado en otros países, como Japón, y mucho más tarde en India, Sri Lanka, Vietnam, etc. Pero quien dió al té su impulso definitivo en Japón fue el monje budista Zen, Eisai Myoan quien afirmaba que “El té es una medicina milagrosa para el m ...

salud femenina análisis embarazo ...

EL ÁCIDO FÓLICO Un estudio danés muestra que el ácido fólico aumenta las posibilidades de fertilización, especialmente en mujeres con ciclos irregulares, largas o cortas. Lo conocemos como un aliado para tener niños sanos y que sabemos que todas las futuras madres deben tomar ácido fólico en el embarazo, desde el momento en que deciden ponerse manos a la obra para la creación de un niño. Sin emb ...