Errores comunes que debemos evitar para tener más SALUD

Un pensamiento común es que para cuidarse y tener más salud, debemos restringirnos en la alimentación y entrenar muchas horas al día, no es así.

Muchas personas creen que con comer poco están cuidando su salud, pero no es así, más bien al contrario, puede llegar a deteriorarla. Por ello te mencionamos algunos de los hábitos que debes de eliminar de tu alimentación.

Errores comunes para tener más salud

Consumir pocas calorías:

Si crees que con una dieta baja en calorías no subirás de peso, estás en un error.

El cuerpo necesita de cierta cantidad para realizar correctamente los procesos respiratorios, digestivos, de circulación sanguínea y del sueño (gastos metabólico basal), restringirte demasiado en tu dieta puede incluso provocar el efecto contrario, es decir, que aumentes de peso.

Si de verdad quieres seguir una dieta adecuada, sea el objetivo que sea (aumento de peso, pérdida de peso u otros), primero debes ponerte en manos de profesionales, analizarán tu caso concreto, tus necesidades nutricionales y en base a eso, personalizarán un plan de alimentación para ti, acorde a tus objetivos, a tus características individuales y a tu modo de vida.

Recuerda, pasar hambre no es la solución.

Comer alimentos procesados:

Contienen harinas poco saludables y grandes cantidades de azúcar, para que lograr que tengan mejor sabor. Todas estas sustancias en cantidades innecesarias se acumulan en tu organismo y causan aumento de peso así como la aparición de distintas enfermedades.

Procura leer las etiquetas, interésate por lo que estás metiéndole a tu cuerpo, recuerda que en España no hay una regulación estricta en cuanto a los ingredientes y en muchas ocasiones, abusamos del azúcar y de los carbohidratos.

Vigila lo que comes, al fin y al cabo es lo que le vas a meter a tu cuerpo.

No practicar ejercicio físico o ejercitarte en exceso

Tanto el hecho de no hacer nada y llevar una vida sedentaria, como pasarse, son muy malas ideas.

No quieras hacer en un día todo el ejercicio que no has hecho en mucho tiempo. Pasar demasiadas horas en el gimnasio, provocará que sufras lesiones y que no obtengas los resultados deseados.

Mejor ponte en manos de profesionales, te ayudarán a comenzar un plan de ejercicios adecuados, te enseñarán a realizarlos y así aprenderás a conocer cómo reacciona tu cuerpo con el ejercicio y podrás mantenerte en forma para siempre.

El ejercicio debe ser a tu medida, ni pasarte ni quedarte corto/a, mejor consulta con profesionales para empezar con buen pie.

No comer grasas saludables

al igual que las calorías, el organismo necesita de grasas buenas para mantenerse sano y prevenir enfermedades.

Son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y debemos incluirlas en nuestra dieta.

Algunos de los alimentos con grasas saludables son:

Aguacate

Frutos Secos

Semillas

Aceitunas y obviamente el aceite de oliva.

Legumbres como la soja y el cacahuete.

Pescado azul

Huevos

Etc.
No olvides incluir grasas buenas en tu dieta, eso sí, en su justa medida.

Saltarse comidas:

Si crees que comer dos veces al día o saltarte comidas te ayudará a controlar tu peso, estás en un error. Lo único que obtendrás será más posibilidades de mermar tu salud, malestares físicos y además, posiblemente, más peso.

Nuestro cuerpo es una máquina sabia, si no le das nutrientes, él los acumula, por lo tanto, ralentizarás tu metabolismo y el cuerpo estará en “modo ahorro”, ya que no le proporcionas alimentos en la cantidad adecuada y de la forma adecuada, lo poco que comas lo almacenará y procurará gastar lo mínimo imprescindible.

Esto se traduce en problemas de peso, baja energía, lo cual dará lugar a no tener ganas de nada y por lo tanto una baja autoestima.

Procura respetar las cinco comidas en su justa medida, acelerarás tu metabolismo y cambiará radicalmente tu vida.

Comer rápido:

el cerebro necesita por lo menos de 20 minutos para procesar que has comido suficiente y transmitir que ya no se tiene hambre, por lo que si comes rápido, posiblemente lo harás en mayor cantidad y sin control.

Procura dedicar el tiempo necesario a masticar adecuadamente y a saborear lo que comes, además de que lo disfrutarás, le dejarás tiempo al cuerpo para que procese lo que estás comiendo.

Comer rápido es engullir y sabes que así comerás el doble, tómate tu tiempo y controlarás mejor las cantidades.

Notas finales para tener más salud:

Tener más salud se traduce en alimentarse adecuadamente, ejercitarse de forma habitual y mantener un control adecuado de los niveles de estrés.

No cometas estos errores tan comunes y empieza a tomar el control de tu vida, la disfrutarás mucho más y también los que te rodean.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos