Entrenador Personal Boxeadores

Clases de boxeo y preparación física de manera profesional

Mi nombre es Ezequiel Romero soy director técnico de boxeo matriculado en la federación argentina de boxeo y preparador físico.

Mi objetivo es que las persona disfruten del entrenamiento, mejoren su rendimiento sin tener dolores en el cuerpo innecesarios. Por eso le doy mucha importancia a la postura a la hora de hacer los ejercicios.

Me gusta que aprendan la bien la técnica del boxeo y la preparación física relacionada con este deporte ya que tiene muchos beneficios para las personas.

Libera tensiones y estrés
El estrés y las tensiones acumuladas día a día puede causar malestares en el cuerpo como dolores de cabeza, contracturas musculares, depresión, etc. Gracias a su alto componente aeróbico este tipo de entrenamiento ayuda a liberar endorfinas (la hormona de la felicidad) que provoca en el organismo una sensación de bienestar.

Mejora tu resistencia física
Los ejercicios de alto impacto que se practican mejoran tu capacidad aeróbica además de la resistencia anaeróbica.

Mejora tu salud cardiovascular
Generalmente el entrenamiento de boxeo está configurado en rondas de 3 minutos por 1 de descanso, se llama entrenamiento intervalo, este ayuda a mejorar la salud cardiovascular, provoca una circulación sanguínea, mejora el sistema respiratorio y reduce la presión arterial.

Quema más calorías
Gracias a su gran desgaste energético se ha calculado que quema alrededor de 750kcal por hora, siempre dependiendo de la intensidad del entrenamiento que se realice.

Ayuda a definir y tonificar los músculos
Dado el tipo de entrenamiento los brazos y las piernas están más tonificados y fuertes. Además, mejora la flexibilidad mejora la flexibilidad muscular debido a los continuos y veloces movimientos que hay que realizar al practicarlos.

Trabaja todo el cuerpo al mismo tiempo
A la hora de golpear, desplazarte y defenderte. Trabajas todos los grupos musculares al mismo tiempo. Tren superior – Medio- Inferior.

Mejora tu autoestima y seguridad
Tener una mayor practica y sentirte capaz de realizar diferentes y complicadas combinaciones, hace que tengas una mayor satisfacción personal. También en muchas ocasiones ayuda a vencer la timidez.

Aumenta tus reflejos
En el boxeo es necesario aprender a anticipar los movimientos del adversario para poder esquivarlos o bloquearlos. Esta necesidad de protección mejora notablemente la coordinación, velocidad mental, los reflejos y la toma de decisión.

Mejora la estabilidad corporal
En este deporte se trabajan constantemente los músculos centrales para mantener el equilibrio, el movimiento rápido de rotación permite que se desarrolle un mayor control de la estabilidad corporal necesario para mantener el equilibrio cuando se golpea fuerte.

Coordinación y movimientos
Las series boxísticas ayudan a coordinar golpes y movimientos de esquiva de una forma ágil y sincronizada. En poco tiempo quienes practican boxeo adquieren un control total de su cuerpo durante la ejecución de los ejercicios.

Seguridad en uno mismo
Aporta seguridad de saber defenderse. Pero ojo no te confíes y evita siempre los conflictos en la calle.
Ventajas de incluir el boxeo en las clases particulares de fitness

Al incluirlo en las clases, salen del entrenamiento tradicional, esto te permite entrenar de manera diferente. Al tener más variedad de ejercicios a la gente no se le hace monótono y les motiva entrenar seguido. Ya que nunca repetirían el mismo entrenamiento. Por lo tanto, crean una intriga en las personas de no saber cómo será la próxima clase.
Objetivos que consiguen, es que ganen más clientes.

Servicios que puedes contratar a un entrenador personal de boxeo

Paquete de entrenamiento de boxeo:
Para las personas que quieren iniciarse en el boxeo de manera recreativa, por medio de videos y un PDF explicando los ejercicios técnicos y físicos. De regalo un PDF con una orientación de cómo sería el plato ideal para obtener un “orden alimentario”.
Vas a obtener una gran base para asistir después sin vergüenza o timidez al gimnasio que quieras.

Preparación física para boxeadores: “Profesionales y Amateurs”
El objetivo es mejorar tu performance, sin dolores y entrenando movimientos específicos para el boxeo, integrando todos los grupos musculares de una manera razonable y precisa. Que te permite ganar coordinación, equilibrio, agilidad, fuerza y firmeza a la hora de golpear.
Además de la parte fisica trabajamos la parte mental también para no llegar con dudas, ya que no es beneficioso para nuestro objetivo y menos para la salud. Este es un deporte de contacto y no nos podemos dar el privilegio de regalar nada.

Curso de entrenador de boxeo para entrenadores personales:
¿NO te da miedo perder clientes?
Por consecuencia perder dinero y la posibilidad de ser un entrenador personal diferente.
Al incluirlo en las clases, salen del entrenamiento tradicional, esto te permite entrenar de manera diferente. Al tener más variedad de ejercicios a la gente no se le hace monótono y les motiva entrenar seguido. Ya que nunca repetirían el mismo entrenamiento. Por lo tanto, crean una intriga en las personas de no saber cómo será la próxima clase.
Objetivos que consiguen, es que ganen más clientes.
Material que incluyen los servicios de entrenamiento para boxeadores

Videos mostrando la técnica de boxeo.

Ejercicios físico técnicos de boxeo.

PDF con la parte teórica.

Grupo cerrado para practicar dudas y situaciones que les vayan ocurriendo.
Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Entrenadores

Recomendamos