CAZATEST Idea guardada 4 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Embarazo y regla abundante: ¿falsa regla?

Embarazo y regla abundante ¿falsa regla?

Cualquier sangrado vaginal durante el embarazo hace saltar las alarmas, y es que en muchos casos es señal de que algo no va bien, sin embargo, es bastante común que ocurran leves sangrados durante los meses de espera sin que ello signifique que el bebé esté el peligro.

Es importante que sepas que la primera opción ante un sangrado durante el embarazo siempre debe ser consultar con un médico especialista.

Sabiendo esto, si estás embarazada y presentas un sangrado abundante debes conocer las diferencias entre lo que puede ser «normal» y lo que se considera una emergencia médica.

Diferencias entre falsa regla y regla auténtica

Se conoce como falsa regla a un sangrado que ocurre las primeras semanas de embarazo coincidiendo con la implantación del huevo fecundado en el útero.

Este sangrado de implantación o falsa regla no es abundante y no se presenta en todas las mujeres que quedan embarazadas.

En la falsa regla , el sangrado es leve, intermitente, no presenta coágulos y su color es menos intenso que una regla normal.

Embarazo y regla abundante


Por lo que si estás experimentando un sangrado abundante, lo más probable es que se trate de la regla o menstruación común.

¿Un sangrado abundante es señal de embarazo?

Definitivamente no.

Ningún sangrado es considerado síntoma de embarazo, a excepción del sangrado de implantación, que como he mencionado antes, la mayoría de las mujeres que quedan embarazadas ni si quiera lo experimentan.

¿Puedo estar embarazada si me ha bajado una regla abundante?

Si tu sangrado es abundante y no estabas embarazada con anterioridad, lo más probable es que te haya bajado la menstruación. Ten en cuenta que la esperes o no, a veces suceden cambios hormonales que desencadenan la regla antes o después de la fecha esperada según nuestros cálculos.

La llegada de la regla es la primera señal de que no estamos embarazadas, por lo que si experimentas un sangrado abundante y tu período llama a la puerta, no existe posibilidad alguna de embarazo.

Por último, te invito nuevamente a consultar con un experto cualquier sangrado abundante que aparezca durante el embarazo confirmado, solo así podrá determinarse con seguridad a qué se debe dicho suceso.

Fuente: este post proviene de CAZATEST, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ley coppa verdeliss y canales del estilo

Sitio Web Original: CAZATEST - Test de Embarazo de calidad al mejor precio La sociedad maternal parece dividirse cuando hablamos de privacidad y derechos infantiles: lo que para uno es lícito para otr ...

Embarazo después de un aborto diferido

Hola amigas, hoy quiero hablaros del embarazo después un aborto diferido, os contaré datos que os puedan ayudar a tranquilizaros y a continuar la búsqueda con ilusión. ¿Qué es un aborto diferido? ...

Depo provera cuándo hace efecto

Si te estás planteando utilizar Depo Provera (Depo-progevera) como tratamiento anticonceptivo, hoy te cuento cuándo hace efecto, cuándo deja de hacerlo y cuánto tiempo dura su efecto anticonceptivo. A ...

Recomendamos