Cualquier sangrado vaginal durante el embarazo hace saltar las alarmas, y es que en muchos casos es señal de que algo no va bien, sin embargo, es bastante común que ocurran leves sangrados durante los meses de espera sin que ello signifique que el bebé esté el peligro.
Es importante que sepas que la primera opción ante un sangrado durante el embarazo siempre debe ser consultar con un médico especialista.
Sabiendo esto, si estás embarazada y presentas un sangrado abundante debes conocer las diferencias entre lo que puede ser «normal» y lo que se considera una emergencia médica.
Diferencias entre falsa regla y regla auténtica
Se conoce como falsa regla a un sangrado que ocurre las primeras semanas de embarazo coincidiendo con la implantación del huevo fecundado en el útero.
Este sangrado de implantación o falsa regla no es abundante y no se presenta en todas las mujeres que quedan embarazadas.
En la falsa regla , el sangrado es leve, intermitente, no presenta coágulos y su color es menos intenso que una regla normal.
Por lo que si estás experimentando un sangrado abundante, lo más probable es que se trate de la regla o menstruación común.
¿Un sangrado abundante es señal de embarazo?
Definitivamente no.
Ningún sangrado es considerado síntoma de embarazo, a excepción del sangrado de implantación, que como he mencionado antes, la mayoría de las mujeres que quedan embarazadas ni si quiera lo experimentan.
¿Puedo estar embarazada si me ha bajado una regla abundante?
Si tu sangrado es abundante y no estabas embarazada con anterioridad, lo más probable es que te haya bajado la menstruación. Ten en cuenta que la esperes o no, a veces suceden cambios hormonales que desencadenan la regla antes o después de la fecha esperada según nuestros cálculos.
La llegada de la regla es la primera señal de que no estamos embarazadas, por lo que si experimentas un sangrado abundante y tu período llama a la puerta, no existe posibilidad alguna de embarazo.
Por último, te invito nuevamente a consultar con un experto cualquier sangrado abundante que aparezca durante el embarazo confirmado, solo así podrá determinarse con seguridad a qué se debe dicho suceso.