Idea guardada 25 veces
La valoración media de 45 personas es: Buena

Elimina el cáseum amigdalar con agua oxigenada

El cáseum amigdalar, también conocido como cálculo amigdalino, es fruto de la acumulación de comida y mucosa en las cavidades de la garganta.  
Elimina el cáseum amigdalar con agua oxigenada
Reconocerlo es sencillo debido a que tiene forma de pequeñas bolitas blancas o amarillentas y a que desprende un olor bastante desagradable, lo que lo ha convertido en una de las causas de la halitosis y el mal aliento. Por suerte, existe una forma natural de eliminar el cáseum amigdalar. ¡Solo tienes que poner en práctica este remedio casero!

Ingredientes

Un hisopo (un bastoncillo de algodón como el que usamos para limpiarnos los oídos)

Unas gotas de agua oxigenada

Pasos a seguir

1-   Cuando veas que el cáseum amigdalar se ha instalado en tu garganta y que, pese a haber realizado enjuagues bucales con agua y sal y a haber tosido en varias ocasiones para eliminarlo este continúa pegado en las amígdalas, empapa una de las partes de un hisopo en agua oxigenada.

2-   Abre bien la garganta hasta localizar el cáseum. Si utilizas una linterna, verlo con claridad será más sencillo.

3-   Una vez que lo hayas localizado, introduce el bastoncillo de algodón en el interior de la boca y utilízalo para extraer el cáseum.

4-   Es importante que te olvides de las prisas y que tengas mucha paciencia si no quieres hacerte daño, ya que en algunas ocasiones hace falta un poco de tiempo para enganchar estas bolitas blancas con el hisopo y llevarlas hacia el exterior.

5-   Cuando hayas conseguido eliminar el cáseum amigdalar extrayéndolo con la ayuda del hisopo, vuelve a mirarte la garganta para ver si tienes más y, si es así, vuelve a repetir el mismo proceso.

6-   Al eliminar el cáseum, te olvidarás del mal aliento y acabarás con la molestia que en ocasiones provocan estos restos de comida y mucosa que se acumulan en las cavidades de las amígdalas.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para eliminar el cáseum amigdalar con agua oxigenada?

La entrada Elimina el cáseum amigdalar con agua oxigenada aparece primero en Trucos de salud caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos