¿Qué son los miomas uterinos durante el embarazo?
Los miomas uterinos o fibromas uterinos son crecimientos no cancerosos que aparecen en el útero.
La buena noticia es que no aumentan tus probabilidades de contraer cáncer de útero y los fibromas generalmente no ser cancerosos.
¿Cuáles son los síntomas de los fibromas uterinos?
Posiblemente se presente un cuadro de presión pélvica o dolor, frecuentes dolores al orinar, estreñimiento y dolores de espalda o la pierna.
Antes del embarazo, probablemente los períodos hayan sido más largos o pesados. En muchos casos, podría no experimentar ningún síntoma.
¿Hay alguna prueba para los miomas uterinos?
Se pueden encontrar durante un examen pélvico, los fibromas uterinos grandes causan que el útero cambie de forma, además, mediante un ultrasonido se puede determinar la existencia de fibromas.
¿Cuán frecuentes son los fibromas uterinos?
Una de cada cinco mujeres padecen de fibromas durante sus años fértiles. La mayoría de las mujeres ni siquiera saben que los tienen porque no existen síntomas.
¿Causas de los fibromas uterinos?
No hay ninguna causa conocida de los miomas uterinos, pero algunas predisposición genética, problemas hormonales e intoxicaciones por sustancias químicas aumentan las probabilidades de padecer de un fibroma uterino.
Los miomas uterinos: ¿afectan a los bebés?
Por suerte, generalmente no interfieren con el embarazo. Es posible que los fibromas uterinos puedan cambiar la forma o bloquear las trompas de Falopio, lo que podría afectar futuros embarazos.
En algunos casos, los médicos pueden recomendar eliminar los fibromas antes de quedar embarazada.
Puede sufrir dolor en el abdomen inferior, por lo general se usan medicamentos para el dolor. En algunos casos, los fibromas uterinos pueden aumentar el riesgo de aborto, parto prematuro o parto de nalgas.
También aumentará la probabilidad de necesitar una cesárea.
Tratamiento
Los fibromas posiblemente sólo sea un dolor en el vientre, así que no se preocupe demasiado a menos que los síntomas sean problemáticos.
¿Se pueden evitar?
No hay ninguna forma específica de prevenir los fibromas, pero no hay motivos para que te preocupes, la mayoría de los fibromas son inofensivos y no requieren tratamiento.
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual