Beneficios del mijo


Fuente: Pixabay


El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los beneficios del mijo, quizá ya lo conozcas pero lo más probable es que solo hayas oído hablar de el. El mijo es un cereal muy popular en Asia y África pero aún muy desconocido en Europa. Forma parte de ese reducido y apreciado grupo de los llamados superalimentos que nos ayudan a mantener una dieta equilibrada y la salud de nuestro organismo. Hoy la Health Coach Rocío Río de la Loza nos anima a consumirlo señalando las múltiples propiedades de este producto que no podrás ignorar:

1. Mejora el tránsito intestinal y la digestión
Los beneficios que este cereal aporta a nuestra salud intestinal están directamente relacionados con la cantidad de fibra que contienen. Esto supondrá un alivio para las persona que sufren problemas digestivos como el estreñimiento, la acidez, úlceras estomacales o diarreas.

Fuente: Pixabay


2.  Previene enfermedades cardiovasculares
Como subraya Río de la Loza, el mijo “contiene ácido fítico que es de gran ayuda para reducir el colesterol”. El colesterol es uno de los causantes o agravantes de los accidentes cardiovasculares. El mijo protegerá vuestro corazón y reducirá y mantendrá los niveles saludables de grasa en sangre.

Fuente: Pixabay


3. Enfermedades crónicas
Prevenir ciertas enfermedades y combatir las crónicas es lo que le da la categoría de superalimento. Su alto contenido en calcio, proteína, fibra dietética, minerales, carbohidratos y compuestos bioquímicos es fundamental para entender como actúa frente a los problemas de salud mencionados. 

Fuente: Pixabay


4. Dietas de adelgazamiento
Es un alimento que forma parte de muchas dietas de adelgazamiento por favorecer el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra. 

Fuente: Pixabay


5. Contra la diabetes
El mijo ha sido objeto de estudios como Millets: Nutritional composition, some health benefits and processing  que han afirmado que mejora los niveles de azúcar en casos de diabetes de tipo 2, gracias a la proteína que contienen.

Si ya sabes cuáles son sus propiedades, te contamos ahora que su cocinado es de lo más sencillo. Como cereal puedes consumirlo en el desayuno, realizar sopas, panes, papillas o también puede ser un perfecto acompañante para ensaladas o pescados a la plancha.

Fuente: Pixabay

  ¡Te encantará!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición farro grano completo ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los beneficios del farro en tu dieta, los incuestionables beneficios que aporta la dieta mediterránea a nuestro organismo tiene, en los alimentos que la componen, su pilar principal. Uno de ellos, para muchos desconocido, es el farro. Se trata de un grano completo, considerado el ancestro del trigo moderno, que puede incluso sustituirse por la pasta y ...