El dia de hoy estaremos hablando de cual es la mejor forma para poder prevenir las náuseas, puede que estés embarazada y te levantes diariamente con este problema, o bien que estés sometiéndote a un tratamiento de quimioterapia y sean parte de los efectos secundarios, o que tengas un fuerte dolor estomacal que te provoque las molestas náuseas. Se trata de una sensación de malestar frecuente, muy desagradable, que impide que realices tu actividad diaria con normalidad. Por eso hoy te contamos las conclusiones de un exhaustivo estudio sobre el jengibre que ha probado que este ingrediente es uno de los más eficaces contra las náuseas.
El tratamiento farmacológico
Frente a un cuadro de náuseas, el motivo que lo provoca es fundamental para atajar el problema. Las náuseas pueden ser provocadas por diferentes causas y en muchos casos deriva en vómitos, aunque no siempre es así. El tratamiento farmacológico que normalmente se prescribe son medicamentos antieméticos pero si quieres hacerle frente con un ingrediente natural, el jengibre es tu mejor aliado.
El jengibre
Conocido en la cultura china desde tiempos inmemoriales por sus propiedades medicinales, su presencia en nuestro país es relativamente reciente. Actualmente, podemos encontrar este ingrediente fresco en cualquier frutería o supermercado y se incluye en nuestra dieta en muy diversos platos. Sus propiedades terapéuticas son infinitas pero sobre todo inciden en el alivio de dolores estomacales.
Como os contamos, un estudio reciente avala y pone de manifiesto su eficacia en la prevención de las náuseas, tanto durante el embarazo como las que aparecen durante la quimioterapia. Así que si tienes este problema te animamos a ingerir infusiones de jengibre para las que solo necesitas:
- Jengibre fresco
- Agua
Simplemente debes pelar la raíz del jengibre y llevar el agua a ebullición. Cuando esta hierva, ponemos dos rodajas de jengibre peladas y dejamos reposar diez minutos antes de beber.
Otras formas de prevenir y eliminar las náuseas
Sigue estos consejos que te traemos para aliviar el malestar que supone sufrir las desagradables náuseas:
1. Alimentación apropiada
Durante el periodo que duren, no debes incluir alimentos pesados ni picantes ni grasos a tu dieta.
2. Relajación
Es importante que tengas en cuenta que las náuseas pueden provocar situaciones de estrés y que el estrés puede provocar náuseas. Evita estos momentos y distráete.
3. Descansar
Duerme las horas necesarias e intenta desconectar.
4. Beber agua
Os hemos comentado que los vómitos es la consecuencia natural más frecuente de las náuseas. Ante esto, puede darse un cuadro de deshidratación. En la medida de lo posible, bebe agua e isotónicos para evitar problemas más graves.
¡Ingrediente natural y eficaz!