El Gobierno de India reconoce al "Yogasana" como deporte competitivo.

Nueva Delhi, India | El Ministerio de AYUSH (Ministerio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía de India) y el Ministerio de Asuntos de la Juventud y Deportes anunciaron el reconocimiento formal de Yogasana como deporte competitivo en una conferencia de prensa conjunta celebrada por el Ministro de Estado de la Unión (IC) para AYUSH Shri Shripad Naik, y el Ministro de Estado de la Unión (IC ) para Asuntos Juveniles y Deportes Shri Kiren Rijjju en Nueva Delhi.


Foto © yogasports.sg
En su discurso, Shri Naik rastreó los orígenes de las competencias de Yogasana hasta la tradición del yoga indio, donde tales competencias se han celebrado durante siglos. Dijo que todavía se llevan a cabo en la actualidad en múltiples niveles, pero que aún no ha surgido una estructura sólida y sostenible para impartir visibilidad nacional a las competencias. Dijo además que la decisión del gobierno de reconocer al Yogasana como un deporte competitivo se produce después de 3-4 años de amplias consultas con las partes interesadas del sector del Yoga. de naturaleza física y popular en todo el mundo por su eficacia en el fitness y el bienestar general.

Dijo además que “que Yogasana se convierta en un deporte también garantizará la incorporación de nuevas tecnologías y nuevas estrategias a las disciplinas, para beneficiar a nuestros atletas y funcionarios para construir carreras fructíferas y satisfactorias en este campo”.

En esta ocasión, mientras se dirigía a los medios de comunicación Shri Kiren Rijjju, dijo que las competencias que surgirán del reconocimiento del Yogasana como deporte aumentarán el interés por el Yoga entre las personas de todo el mundo. También dijo que ambos Ministerios han estado trabajando en estrecha colaboración para establecer Yogasana como un deporte competitivo. Dijo además que estamos planeando incluir Yogasana como disciplina deportiva en Khelo India y en los Juegos Universitarios y que también lo presentaremos en los Juegos Nacionales, pero el objetivo de cualquier deporte es ser incluido en los Juegos Olímpicos y esto es el comienzo de un largo viaje. Shri Rijiju también dijo que Yogasana se convertirá en un deporte muy hermoso, atractivo y popular.


El Secretario AYUSH hizo una presentación y explicó que es probable que la disciplina deportiva de Yogasana tenga 51 medallas en 4 eventos y 7 categorías. Los eventos propuestos tanto para hombres como para mujeres incluyen Yogasana tradicional, Yogasana artística (individual), Yogasana artística (pareja), Yogasana rítmica (pareja), Yogasana de flujo libre / grupal, Individual All Round - Campeonato y Campeonato por equipos.

El secretario también informó que los siguientes pasos o actividades formarán parte de la hoja de ruta y el desarrollo futuro de Yogasana Sport:

Una Competencia piloto de Yogasana denominada “Campeonato Nacional de Deportes de Yogasana Individual (Modo Virtual) que se llevará a cabo a principios de 2021.

Lanzamiento de un Calendario Anual de competencias, eventos y programas del deporte Yogasana.

Desarrollo de un sistema de puntuación automatizado para el Campeonato de Yogasana.

Cursos para entrenadores, árbitros, jueces y directores de competiciones.

Campamentos de entrenamiento para jugadores.

Lanzamiento de una Liga de Yogasana, para asegurar una carrera y un estatus social para los artistas, expertos y practicantes, para crear Estrellas del Deporte entre los atletas de Yogasana.

Introducir Yogasana como disciplina deportiva en los Juegos Nacionales, Khelo India y eventos deportivos internacionales.

Pasos para crear oportunidades laborales para los atletas de Yogasana.



Fuente: este post proviene de Yoga sin Fronteras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta del “Agua para la Salud” que aquí compartimos, beneficiará diversos aspectos de tu bienestar. Al incorporar el hábito de la ingesta de este líquido a tu rutina diaria, experimentarás mejoras ...

por Pablo Rego | Resulta innegable la presencia de la tecnología entre nosotros. También es un hecho indiscutible que Yoga se ha desarrollado durante milenios en una tradición de transmisión directa d ...

Recomendamos