El famoso fotógrafo y cineasta indio Benoy K. Behl lanzará internacionalmente el documental 'Yoga para la salud y la armonía global'



por Pablo Rego | Benoy K. Behlrenueva su lista de trabajos trascendentes y elogiados por el mundo a sus sesenta y tres años con la producción de un nuevo documental de cincuenta y dos minutos llamado “Yoga for Health and Global Harmony” (Yoga para la salud y Armonía global) que será lanzado próximamente a nivel internacional.

En este caso Behlcaptura la gracia poética del Yoga en el regazo de la naturaleza en veintiséis ciudades/regiones en once países, incluidos India, Estados Unidos, Alemania, Bahamas, Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil, Vietnam, China y Japón.

Benoy K. Behl es un gran embajador del Yoga que ha difundido el conocimiento y su verdadero significado en todo el mundo. La película histórica sobre Yoga titulada “Yoga - An Ancient Vision of Life”, que contiene la última entrevista con Guru BKS Iyengar, fue realizada por Behl junto a su viejo amigo Rahul Bansal y se proyectó en toda India, además de Alemania y EE. UU., países éstos en los que también fue grabado el film.


"Yoga - An Ancient Vision of Life" (Trailer)

Además de este nuevo documental, Behl está elaborando un libro de gran formato, titulado “Yoga: Indias Gift to the World” (Yoga: El regalo de la India al mundo).

Este gran artista continúa así con su obra única que ya cuenta con más de treinta y cinco mil fotografías y más de cien documentales, ya que es él quien viene retratando de manera magistral los lugares más espectaculares de India durante décadas, grabando documentales desde 1976 y editando sus fotografías en medios como National Geographic.

En una charla con Rajkumari Sharma Tankha de Express News Service, en Dheli, India, Behl habla sobre estos dos nuevos proyectos relacionados con el Yoga:



“El documental tiene entrevistas con médicos que hablan en términos objetivos y científicos sobre los beneficios positivos del yoga, los principales exponentes del yoga, así como con académicos y estudiantes de yoga. Una maravillosa mezcla de deleite visual e información objetiva”.

Según Bhel “Mi directora asociada, Sujata Chatterji, y yo nos hemos concentrado en cubrir la forma clásica de Yoga, que es esencialmente la misma en todas partes. India es el lugar de nacimiento del Yoga, y gran parte de las tomas se realizaron aquí (en India). También filmamos en los Estados Unidos, donde el Yoga es extremadamente popular. La película tiene hermosas fotos de asanas en Bahamas y Costa Rica. En Colombia y Brasil, el Yoga está resultando extremadamente útil en áreas violentas y afectadas por conflictos a largo plazo. Aquí, el Yoga está resultando útil incluso en cárceles y hogares de reforma juvenil. En Japón, China y Vietnam, el Yoga está demostrando ser extremadamente valioso en la búsqueda de la paz, en medio del ruido y el clamor del mundo material moderno".

"Yoga For Health and Global Harmony" (Trailer)

Acerca de las diferencias que pueden destacarse con respecto a sus otros documentales anteriores, Bhelcomenta que “Esta película trata sobre el verdadero significado del Yoga y sobre cómo esta ciencia antigua es relevante y muy útil en los tiempos modernos. Por un lado, abarca cuatro continentes del mundo y, por otro lado, la visión de la película está basada en los cuarenta y tres años de estudio del arte indio y la filosofía que la sustenta. Esta película considera al Yoga como una parte integral de la visión y ciencia de la vida de la India”.

Sobre los aspectos en los que se enfocó el cineasta mientras grababa el documental dice: “Me gusta más la estética de un tema. En el caso del Yoga, hay una gracia sublime que es el aspecto más llamativo. Al fotografiar estas expresiones fluidas del cuerpo humano, he tratado de combinarlas con la belleza extática de la naturaleza. Las asanas fueron registradas principalmente al amanecer y con el juego de luces desde atrás y alrededor de la figura humana. Simultáneamente, mi enfoque también ha estado en la profundidad del contenido intelectual detrás de la ciencia del Yoga. Por lo tanto, médicos de todo el mundo fueron recibidos y entrevistados”.

Entre las grandes obras de Behl se destacan trabajos como la serie de películas “Spectacular India” (India espectacular) integrada por cincuenta y dos películas que retratan una rica variedad de cultura, paisaje, arquitectura, tradiciones, costumbres, bailes y música de todo el país. Doordarshan “The Paintings of India” también se destaca con sus veintiséis películas que han contribuido especialmente a crear un vasto archivo de más de dos mil quinientas obras maestras seleccionadas de pinturas en miniatura de la India, además de presentar la tradición de la escultura india que abarca cinco mil años, desde la civilización del Valle del Indo hasta el siglo XVII.




Benoy K. Behl presenta “Doordarshan The Paintings of India”

El otro nuevo gran proyecto de Behl es el libro “Yoga: Indias Gift to the World” (Yoga: El regalo de la India al mundo) sobre el que el artista comenta que “Tendrá más de ciento cincuenta fotografías espectaculares de asanas de Yoga realizadas por algunos de los mejores practicantes del mundo. Los fondos en los que se ha fotografiado Yoga incluyen montañas, mares, cascadas, lagos, flores y jardines, en India, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Bahamas, Vietnam, China y Japón. Espero que este sea un regalo visual y mi libro más hermoso hasta hoy. El libro incluirá fotografías de personas mayores que practican Yoga y también de yoga en una prisión para mujeres en Brasil y en un centro de reforma juvenil en Colombia”

© Pablo Rego

La entrevista original en Ingles está disponible en la Web del New Indian Express

Más información sobre Benoy K. Behl en su Website o la interesante página de Facebook con publicaciones actualizadas sobre su trabajo en el ámbito del arte y la cultura de India.

Imagen de este artículo ©Freepik

Fuente: este post proviene de Yoga sin Fronteras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta del “Agua para la Salud” que aquí compartimos, beneficiará diversos aspectos de tu bienestar. Al incorporar el hábito de la ingesta de este líquido a tu rutina diaria, experimentarás mejoras ...

por Pablo Rego | Resulta innegable la presencia de la tecnología entre nosotros. También es un hecho indiscutible que Yoga se ha desarrollado durante milenios en una tradición de transmisión directa d ...

Recomendamos